Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes

A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como e...

Full description

Autores:
Gomez, Martha Cecilia
Jaramillo, Luz Mery
Rodríguez, Miriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5066
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066
Palabra clave:
Aprendizaje
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_e5e23160d0995388906fe5626229279b
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5066
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Gomez, Martha CeciliaJaramillo, Luz MeryRodríguez, Miriam2019-07-16T22:32:42Z2019-07-16T22:32:42Z2002-10-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como enebrado y ejercicios selectivos. Pero sin saber la importancia que tiene la atención como elemento fundamentale en el proceso cognitivo. Ahora los estudios, que han realizado pedagogos y sicólogos los debemos de tener en cuenta ya que la mayoría de los fracasos educativos tienen que ver con el déficit de atención.1. Tema 42. Planteamiento Del Problema 63. Marco De Referencia 29PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los EstudiantesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551AprendizajeEstudiantesEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.jpgTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5951https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6067170-d249-4c4c-8960-bb7363d77f8b/downloade70a200657bb6835b2e2621eb1868fedMD54TEXTTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.txtTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.txtExtracted texttext/plain92898https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b727ccb-1349-4d67-beb9-363c99397c05/downloada99fcc67228374a1494a5c3d3291c2a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/058609dd-69b6-4672-bd07-8fffc25db3bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS ORGINAL MARTHA.pdfTESIS ORGINAL MARTHA.pdfTESIS ORGINAL MARTHA.pdfapplication/pdf1010784https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/144bde6e-88ef-49f8-b4f6-58cc9ea6c25d/downloada2a52b252c2422db655520434ead9502MD51001/5066oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50662024-06-07 11:08:31.586https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
title Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
spellingShingle Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
Aprendizaje
Estudiantes
title_short Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
title_full Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
title_fullStr Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
title_full_unstemmed Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
title_sort Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
dc.creator.fl_str_mv Gomez, Martha Cecilia
Jaramillo, Luz Mery
Rodríguez, Miriam
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gomez, Martha Cecilia
Jaramillo, Luz Mery
Rodríguez, Miriam
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes
topic Aprendizaje
Estudiantes
description A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como enebrado y ejercicios selectivos. Pero sin saber la importancia que tiene la atención como elemento fundamentale en el proceso cognitivo. Ahora los estudios, que han realizado pedagogos y sicólogos los debemos de tener en cuenta ya que la mayoría de los fracasos educativos tienen que ver con el déficit de atención.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-10-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-16T22:32:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-16T22:32:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6067170-d249-4c4c-8960-bb7363d77f8b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b727ccb-1349-4d67-beb9-363c99397c05/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/058609dd-69b6-4672-bd07-8fffc25db3bf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/144bde6e-88ef-49f8-b4f6-58cc9ea6c25d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e70a200657bb6835b2e2621eb1868fed
a99fcc67228374a1494a5c3d3291c2a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a2a52b252c2422db655520434ead9502
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205385334915072