Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes
A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como e...
- Autores:
-
Gomez, Martha Cecilia
Jaramillo, Luz Mery
Rodríguez, Miriam
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5066
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_e5e23160d0995388906fe5626229279b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5066 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Gomez, Martha CeciliaJaramillo, Luz MeryRodríguez, Miriam2019-07-16T22:32:42Z2019-07-16T22:32:42Z2002-10-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como enebrado y ejercicios selectivos. Pero sin saber la importancia que tiene la atención como elemento fundamentale en el proceso cognitivo. Ahora los estudios, que han realizado pedagogos y sicólogos los debemos de tener en cuenta ya que la mayoría de los fracasos educativos tienen que ver con el déficit de atención.1. Tema 42. Planteamiento Del Problema 63. Marco De Referencia 29PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los EstudiantesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551AprendizajeEstudiantesEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.jpgTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5951https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6067170-d249-4c4c-8960-bb7363d77f8b/downloade70a200657bb6835b2e2621eb1868fedMD54TEXTTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.txtTESIS ORGINAL MARTHA.pdf.txtExtracted texttext/plain92898https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b727ccb-1349-4d67-beb9-363c99397c05/downloada99fcc67228374a1494a5c3d3291c2a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/058609dd-69b6-4672-bd07-8fffc25db3bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS ORGINAL MARTHA.pdfTESIS ORGINAL MARTHA.pdfTESIS ORGINAL MARTHA.pdfapplication/pdf1010784https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/144bde6e-88ef-49f8-b4f6-58cc9ea6c25d/downloada2a52b252c2422db655520434ead9502MD51001/5066oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50662024-06-07 11:08:31.586https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
title |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
spellingShingle |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes Aprendizaje Estudiantes |
title_short |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
title_full |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
title_fullStr |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
title_full_unstemmed |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
title_sort |
Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez, Martha Cecilia Jaramillo, Luz Mery Rodríguez, Miriam |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gomez, Martha Cecilia Jaramillo, Luz Mery Rodríguez, Miriam |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes |
topic |
Aprendizaje Estudiantes |
description |
A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como enebrado y ejercicios selectivos. Pero sin saber la importancia que tiene la atención como elemento fundamentale en el proceso cognitivo. Ahora los estudios, que han realizado pedagogos y sicólogos los debemos de tener en cuenta ya que la mayoría de los fracasos educativos tienen que ver con el déficit de atención. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-10-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-16T22:32:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-16T22:32:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6067170-d249-4c4c-8960-bb7363d77f8b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b727ccb-1349-4d67-beb9-363c99397c05/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/058609dd-69b6-4672-bd07-8fffc25db3bf/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/144bde6e-88ef-49f8-b4f6-58cc9ea6c25d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e70a200657bb6835b2e2621eb1868fed a99fcc67228374a1494a5c3d3291c2a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a2a52b252c2422db655520434ead9502 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205385334915072 |