Dificultad Del Aprendizaje Por Atencion Dispersa En Los Estudiantes

A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como e...

Full description

Autores:
Gomez, Martha Cecilia
Jaramillo, Luz Mery
Rodríguez, Miriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5066
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5066
Palabra clave:
Aprendizaje
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:A través de los años en el ámbito educativo han surgido una serie de inquietudes sobre las dificultades en el aprendizaje de los niños de edades entre 9 y 12 años y sobre las causas de dicha problemática. Desde Pestolozi hubo inquietudes sobre dificultades atencionables, realizando ejercicios como enebrado y ejercicios selectivos. Pero sin saber la importancia que tiene la atención como elemento fundamentale en el proceso cognitivo. Ahora los estudios, que han realizado pedagogos y sicólogos los debemos de tener en cuenta ya que la mayoría de los fracasos educativos tienen que ver con el déficit de atención.