Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, w...
- Autores:
-
Zapata, Luisa Fernanda
Acevedo Montoya, Mileidi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2809
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809
- Palabra clave:
- plan importador
Equipos de Medición para la Piscicultura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id |
RUQUINDIO2_e38603c52e3379f7353a2ae57058f2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2809 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
title |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
spellingShingle |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. plan importador Equipos de Medición para la Piscicultura |
title_short |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
title_full |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
title_fullStr |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
title_full_unstemmed |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
title_sort |
Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata, Luisa Fernanda Acevedo Montoya, Mileidi |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres Castañeda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata, Luisa Fernanda Acevedo Montoya, Mileidi |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
plan importador Equipos de Medición para la Piscicultura |
topic |
plan importador Equipos de Medición para la Piscicultura |
description |
As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, with few tariff restrictions, allows that environment to become source of development and growth for the country. Therefore, prepares a research on the development of a plan of import of measuring equipment for fish farming, supporting the Aquacultivos Natural fish S.A.S. Company in phases of market and financial study to calculate the investment and profitability that can generate this project. Market research, understood the application of market under the tool of survey research, in order to determine the requirements and specifications and expectations about measuring equipment. He was also a detailed analysis of the current competitors in the market, which is understood by those who are marketing products or items of equal or similar to which is intended to import based on the study of this project through the research of brands and prices that preside over these products today. Finally, established financial and analysis of costs, in order to know exactly the values of the equipment of measurement and processing of import and nationalization in Colombian Customs territory, and thus to establish the amount of the investment to be carried out by the company, bearing in mind that one must think future in the marketing and distribution for farms in the region. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-02-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-09T21:13:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-09T21:13:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9abd04b5-b7e7-4576-971d-307f85bc91de/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d283279-69d9-4b38-9d3d-3792e88b635c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d3fa423-66f3-4373-be54-b86fbdea40fa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2f1e3e3-b5cc-47c7-8f94-ecb1ebd3ed5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfc35fe6a367a5d394c5858805c7ac1e 734afe4e92e2cfc0cc735e4eb0115ce8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e65e79f29d5f243a8aacb67633e4cfd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205376893878272 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres CastañedaZapata, Luisa FernandaAcevedo Montoya, Mileidi2017-11-09T21:13:47Z2017-11-09T21:13:47Z2015-02-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, with few tariff restrictions, allows that environment to become source of development and growth for the country. Therefore, prepares a research on the development of a plan of import of measuring equipment for fish farming, supporting the Aquacultivos Natural fish S.A.S. Company in phases of market and financial study to calculate the investment and profitability that can generate this project. Market research, understood the application of market under the tool of survey research, in order to determine the requirements and specifications and expectations about measuring equipment. He was also a detailed analysis of the current competitors in the market, which is understood by those who are marketing products or items of equal or similar to which is intended to import based on the study of this project through the research of brands and prices that preside over these products today. Finally, established financial and analysis of costs, in order to know exactly the values of the equipment of measurement and processing of import and nationalization in Colombian Customs territory, and thus to establish the amount of the investment to be carried out by the company, bearing in mind that one must think future in the marketing and distribution for farms in the region.A raíz del crecimiento que ha tenido Colombia en cuanto al desarrollo de la piscicultura y a los nuevos escenarios económicos internacionales basados en la integración, la internacionalización, los acuerdos y tratados comerciales son como un elemento clave que propicia el intercambio o transacciones entre dos países, con pocas restricciones arancelarias, permite que dicho entorno se convierta en fuente de desarrollo y crecimiento para el país. Por lo tanto, se elabora una investigación sobre el desarrollo de un plan de importación de equipos de medición para la Piscicultura, dando apoyo a la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. en las fases de estudio de mercado y estudio financiero para calcular la inversión y la rentabilidad que pueda generar este proyecto. El estudio de mercado, comprendió la aplicación de una investigación de mercado bajo la herramienta de encuesta, con el fin de determinar los requerimientos, especificaciones y expectativas acerca de los equipos de Medición. También se realizó un análisis detallado de los competidores actuales en el mercado, el cual está comprendido por quienes se encuentran comercializando productos o artículos iguales o similares a los que se piensa importar con base al estudio de este proyecto mediante la investigación de las marcas y los precios que presiden estos productos en la actualidad. Por último, se estableció el análisis financiero y de costos, con el fin de conocer con exactitud los valores de los equipos de medición y del proceso de importación y nacionalización en territorio aduanero colombiano, y así establecer el monto de la inversión que debe realizar la empresa, teniendo en cuenta que se debe pensar a futuro en la comercialización y distribución para las Pisciculturas de la región.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 5 1.1 Plantamiento del problema ...................................................... 5 1.2 Formulación del problema ........................................................ 7 1.3 Objetivos ................................................................................... 8 1.4 Diseño metodológico ................................................................ 9 1.5 Tipo de estudio ......................................................................... 9 1.6 Fuentes, técnicas e instrumentación ....................................... 12 Capítulo II: Análisis de potencia importador de la empresa .......... 14 2.1 Perfil de la empresa .................................................................. 14 2.2 Análisis organizacional .............................................................. 17 2.4 Análisis del producto ................................................................. 25 2.5 Análisis financiero ..................................................................... 25 2.6 Balance general ........................................................................ 38 2.7 Producto .................................................................................... 39 2.8 Identificación aranceralia ........................................................... 42 2.9 Mercadeo ................................................................................... 45 2.10 Competitividad ......................................................................... 46 2.11 Posición de la empresa frente a compañias del sector ............ 56 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................ 58 3.1 Productos a importar ................................................................ 58 3.2 Preselección de mercados ....................................................... 61 3.3 Mercado objetivo nacional ........................................................ 71 3.4 Análisis del consumidor ............................................................ 77 3.5 Tendencias de consumo y producción ...................................... 81 3.6 Análisis de la competencia ....................................................... 91 3.7 Canales de distribución ............................................................ 92 3.8 Promoción ................................................................................ 93 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................ 95PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan importadorEquipos de Medición para la PisciculturaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMILEIDI ACEVEDO.pdf.jpgMILEIDI ACEVEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9abd04b5-b7e7-4576-971d-307f85bc91de/downloadbfc35fe6a367a5d394c5858805c7ac1eMD54TEXTMILEIDI ACEVEDO.pdf.txtMILEIDI ACEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain173462https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d283279-69d9-4b38-9d3d-3792e88b635c/download734afe4e92e2cfc0cc735e4eb0115ce8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d3fa423-66f3-4373-be54-b86fbdea40fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMILEIDI ACEVEDO.pdfMILEIDI ACEVEDO.pdfapplication/pdf1578434https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2f1e3e3-b5cc-47c7-8f94-ecb1ebd3ed5d/downloade65e79f29d5f243a8aacb67633e4cfd8MD51001/2809oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28092024-06-07 11:03:34.752https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |