Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.

As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, w...

Full description

Autores:
Zapata, Luisa Fernanda
Acevedo Montoya, Mileidi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2809
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809
Palabra clave:
plan importador
Equipos de Medición para la Piscicultura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_e38603c52e3379f7353a2ae57058f2e1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2809
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
title Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
spellingShingle Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
plan importador
Equipos de Medición para la Piscicultura
title_short Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
title_full Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
title_fullStr Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
title_full_unstemmed Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
title_sort Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.
dc.creator.fl_str_mv Zapata, Luisa Fernanda
Acevedo Montoya, Mileidi
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres Castañeda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata, Luisa Fernanda
Acevedo Montoya, Mileidi
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan importador
Equipos de Medición para la Piscicultura
topic plan importador
Equipos de Medición para la Piscicultura
description As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, with few tariff restrictions, allows that environment to become source of development and growth for the country. Therefore, prepares a research on the development of a plan of import of measuring equipment for fish farming, supporting the Aquacultivos Natural fish S.A.S. Company in phases of market and financial study to calculate the investment and profitability that can generate this project. Market research, understood the application of market under the tool of survey research, in order to determine the requirements and specifications and expectations about measuring equipment. He was also a detailed analysis of the current competitors in the market, which is understood by those who are marketing products or items of equal or similar to which is intended to import based on the study of this project through the research of brands and prices that preside over these products today. Finally, established financial and analysis of costs, in order to know exactly the values of the equipment of measurement and processing of import and nationalization in Colombian Customs territory, and thus to establish the amount of the investment to be carried out by the company, bearing in mind that one must think future in the marketing and distribution for farms in the region.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-02-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-09T21:13:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-09T21:13:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9abd04b5-b7e7-4576-971d-307f85bc91de/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d283279-69d9-4b38-9d3d-3792e88b635c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d3fa423-66f3-4373-be54-b86fbdea40fa/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2f1e3e3-b5cc-47c7-8f94-ecb1ebd3ed5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfc35fe6a367a5d394c5858805c7ac1e
734afe4e92e2cfc0cc735e4eb0115ce8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e65e79f29d5f243a8aacb67633e4cfd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205376893878272
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres CastañedaZapata, Luisa FernandaAcevedo Montoya, Mileidi2017-11-09T21:13:47Z2017-11-09T21:13:47Z2015-02-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809As a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, with few tariff restrictions, allows that environment to become source of development and growth for the country. Therefore, prepares a research on the development of a plan of import of measuring equipment for fish farming, supporting the Aquacultivos Natural fish S.A.S. Company in phases of market and financial study to calculate the investment and profitability that can generate this project. Market research, understood the application of market under the tool of survey research, in order to determine the requirements and specifications and expectations about measuring equipment. He was also a detailed analysis of the current competitors in the market, which is understood by those who are marketing products or items of equal or similar to which is intended to import based on the study of this project through the research of brands and prices that preside over these products today. Finally, established financial and analysis of costs, in order to know exactly the values of the equipment of measurement and processing of import and nationalization in Colombian Customs territory, and thus to establish the amount of the investment to be carried out by the company, bearing in mind that one must think future in the marketing and distribution for farms in the region.A raíz del crecimiento que ha tenido Colombia en cuanto al desarrollo de la piscicultura y a los nuevos escenarios económicos internacionales basados en la integración, la internacionalización, los acuerdos y tratados comerciales son como un elemento clave que propicia el intercambio o transacciones entre dos países, con pocas restricciones arancelarias, permite que dicho entorno se convierta en fuente de desarrollo y crecimiento para el país. Por lo tanto, se elabora una investigación sobre el desarrollo de un plan de importación de equipos de medición para la Piscicultura, dando apoyo a la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. en las fases de estudio de mercado y estudio financiero para calcular la inversión y la rentabilidad que pueda generar este proyecto. El estudio de mercado, comprendió la aplicación de una investigación de mercado bajo la herramienta de encuesta, con el fin de determinar los requerimientos, especificaciones y expectativas acerca de los equipos de Medición. También se realizó un análisis detallado de los competidores actuales en el mercado, el cual está comprendido por quienes se encuentran comercializando productos o artículos iguales o similares a los que se piensa importar con base al estudio de este proyecto mediante la investigación de las marcas y los precios que presiden estos productos en la actualidad. Por último, se estableció el análisis financiero y de costos, con el fin de conocer con exactitud los valores de los equipos de medición y del proceso de importación y nacionalización en territorio aduanero colombiano, y así establecer el monto de la inversión que debe realizar la empresa, teniendo en cuenta que se debe pensar a futuro en la comercialización y distribución para las Pisciculturas de la región.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 5 1.1 Plantamiento del problema ...................................................... 5 1.2 Formulación del problema ........................................................ 7 1.3 Objetivos ................................................................................... 8 1.4 Diseño metodológico ................................................................ 9 1.5 Tipo de estudio ......................................................................... 9 1.6 Fuentes, técnicas e instrumentación ....................................... 12 Capítulo II: Análisis de potencia importador de la empresa .......... 14 2.1 Perfil de la empresa .................................................................. 14 2.2 Análisis organizacional .............................................................. 17 2.4 Análisis del producto ................................................................. 25 2.5 Análisis financiero ..................................................................... 25 2.6 Balance general ........................................................................ 38 2.7 Producto .................................................................................... 39 2.8 Identificación aranceralia ........................................................... 42 2.9 Mercadeo ................................................................................... 45 2.10 Competitividad ......................................................................... 46 2.11 Posición de la empresa frente a compañias del sector ............ 56 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................ 58 3.1 Productos a importar ................................................................ 58 3.2 Preselección de mercados ....................................................... 61 3.3 Mercado objetivo nacional ........................................................ 71 3.4 Análisis del consumidor ............................................................ 77 3.5 Tendencias de consumo y producción ...................................... 81 3.6 Análisis de la competencia ....................................................... 91 3.7 Canales de distribución ............................................................ 92 3.8 Promoción ................................................................................ 93 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................ 95PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan importadorEquipos de Medición para la PisciculturaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMILEIDI ACEVEDO.pdf.jpgMILEIDI ACEVEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9abd04b5-b7e7-4576-971d-307f85bc91de/downloadbfc35fe6a367a5d394c5858805c7ac1eMD54TEXTMILEIDI ACEVEDO.pdf.txtMILEIDI ACEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain173462https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d283279-69d9-4b38-9d3d-3792e88b635c/download734afe4e92e2cfc0cc735e4eb0115ce8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d3fa423-66f3-4373-be54-b86fbdea40fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMILEIDI ACEVEDO.pdfMILEIDI ACEVEDO.pdfapplication/pdf1578434https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2f1e3e3-b5cc-47c7-8f94-ecb1ebd3ed5d/downloade65e79f29d5f243a8aacb67633e4cfd8MD51001/2809oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28092024-06-07 11:03:34.752https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com