Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño
En los últimos tiempos las relaciones al interior del Instituto han cambiado de manera profunda evidenciándose estos cambios en el trato agresivo y violento en palabra y obra entre compañeros de la institución educativa. Los estudiantes de los diversos cursos acuden a las palabras soeces o los hecho...
- Autores:
-
Barahona, Carlos Andres
Espinosa Guerra, Sandra Liliana
Toro Giraldo, Odilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5154
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154
- Palabra clave:
- Conducente
Conflicto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_e35483d6f56168e0f2ec35eabe966058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5154 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines ValenciaBarahona, Carlos AndresEspinosa Guerra, Sandra LilianaToro Giraldo, Odilia2019-08-16T16:39:19Z2019-08-16T16:39:19Z2002-04-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154En los últimos tiempos las relaciones al interior del Instituto han cambiado de manera profunda evidenciándose estos cambios en el trato agresivo y violento en palabra y obra entre compañeros de la institución educativa. Los estudiantes de los diversos cursos acuden a las palabras soeces o los hechos para hacerse escuchar o simplemente para imponer sus decisiones. A nivel del Instituto es preocupante, dicha situación por cuanto se supone que el papel de la institución es de formar actitudes para la vida, basadas en el respeto la tolerancia y la aceptación de la individualidad de cada uno de los seres que comparten la comunidad. Los docentes que enfrentamos este flagelo vemos con preocupación que cada vez el fenómeno tiende a ser mayor, contando con la tolerancia de las autoridades políticas y civiles, que simplemente le dejan al ente educador la solución al problema sin tener presente que debe ser una solución concertada entre los diversos estamentos sociales. Se observa un gran desinterés por el estudio dado que prestan poca atención a la clase, se distraen con facilidad, hablan mucho, se paran del puesto, se mueven, son rebeldes, hostiles, dañan los pupitres, arrojan piedras, se notan algunos niños tristes, con baja autoestima y se presenta bajo rendimiento académico y deserción escolar.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio NariñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551ConducenteConflictoEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8975https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/21b3083d-57b5-45ab-9250-921af23d6608/download05da93a76c479418e3dba652f4bbdf91MD54TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain148599https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/491691fe-7cf0-427a-9d16-978925d9fe69/download364ae036ae899e68aaee64bd5f1fff26MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96d66b9b-e49e-4446-af1b-dee5c952af67/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf559166https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2b5d729-a271-4b39-89c4-174a655f3e23/download5a53190ccdb6d09d498a62007013f94fMD51001/5154oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51542024-06-07 11:09:41.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
title |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
spellingShingle |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño Conducente Conflicto |
title_short |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
title_full |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
title_fullStr |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
title_full_unstemmed |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
title_sort |
Prevención De La Delincuencia Infantil Y Juvenil En El Instituto Docente Antonio Nariño |
dc.creator.fl_str_mv |
Barahona, Carlos Andres Espinosa Guerra, Sandra Liliana Toro Giraldo, Odilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clara Ines Valencia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barahona, Carlos Andres Espinosa Guerra, Sandra Liliana Toro Giraldo, Odilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conducente Conflicto |
topic |
Conducente Conflicto |
description |
En los últimos tiempos las relaciones al interior del Instituto han cambiado de manera profunda evidenciándose estos cambios en el trato agresivo y violento en palabra y obra entre compañeros de la institución educativa. Los estudiantes de los diversos cursos acuden a las palabras soeces o los hechos para hacerse escuchar o simplemente para imponer sus decisiones. A nivel del Instituto es preocupante, dicha situación por cuanto se supone que el papel de la institución es de formar actitudes para la vida, basadas en el respeto la tolerancia y la aceptación de la individualidad de cada uno de los seres que comparten la comunidad. Los docentes que enfrentamos este flagelo vemos con preocupación que cada vez el fenómeno tiende a ser mayor, contando con la tolerancia de las autoridades políticas y civiles, que simplemente le dejan al ente educador la solución al problema sin tener presente que debe ser una solución concertada entre los diversos estamentos sociales. Se observa un gran desinterés por el estudio dado que prestan poca atención a la clase, se distraen con facilidad, hablan mucho, se paran del puesto, se mueven, son rebeldes, hostiles, dañan los pupitres, arrojan piedras, se notan algunos niños tristes, con baja autoestima y se presenta bajo rendimiento académico y deserción escolar. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-04-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-16T16:39:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-16T16:39:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5154 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/21b3083d-57b5-45ab-9250-921af23d6608/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/491691fe-7cf0-427a-9d16-978925d9fe69/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96d66b9b-e49e-4446-af1b-dee5c952af67/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2b5d729-a271-4b39-89c4-174a655f3e23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05da93a76c479418e3dba652f4bbdf91 364ae036ae899e68aaee64bd5f1fff26 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 5a53190ccdb6d09d498a62007013f94f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205387282120704 |