Implementación de Circuitos para la toma de datos y control de fuentes DC para Laboratorios Remotos
El proyecto "Implementación de circuitos para la toma de datos y control de fuentes DC para laboratorios remotos" tiene como objetivo apoyar la creación de un sistema de laboratorio en línea para la realización de prácticas de Circuitos I. El sistema se enfoca en la medición de circuitos e...
- Autores:
-
Mazo Valencia, Carlos Andrés
Bañol Gómez, Omar Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6690
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6690
https://bdigital.uniquindio.edu.co/
- Palabra clave:
- Microcontrolador
Experimentación Práctica
Sistema Laboratorio línea
Experiencia
Aprendizaje
Medición datos
Educación Distancia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad del Quindío
Summary: | El proyecto "Implementación de circuitos para la toma de datos y control de fuentes DC para laboratorios remotos" tiene como objetivo apoyar la creación de un sistema de laboratorio en línea para la realización de prácticas de Circuitos I. El sistema se enfoca en la medición de circuitos eléctricos para el estudio de temas importantes como las leyes de Kirchhoff, el divisor de voltaje y corriente, las mallas y nodos, la resistencia equivalente, el principio de superposición y linealidad, el teorema de Thévenin y el amplificador operacional en configuración inversor. El sistema de laboratorio cuenta con paneles que permiten al profesor cambiar las resistencias y utilizar una fuente de alimentación fija o variable en una configuración preestablecida según los laboratorios seleccionados. Los estudiantes pueden interactuar con el sistema mediante una imagen obtenida de una cámara que les permite seleccionar el voltaje del nodo o la corriente de malla al hacer clic sobre la imagen |
---|