Aplicación De Estrategias Pedagógicas Para Incentivar La Motivación En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa Jesús María Ocampo En El Área De Ciencias Naturales
En este trabajo se presentan los resultados de la investigación titulada “Aplicación de estrategias pedagógicas para incentivar la motivación en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Jesús María Ocampo en el área de ciencias naturales”.Para la realización de este trabajo se plantea...
- Autores:
-
Duarte Valencia, Diana
Cano Montoya, Daiana
Aldana Ocampo, Ligia Esther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4054
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4054
- Palabra clave:
- Ciencias Naturales
Estrategias Pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | En este trabajo se presentan los resultados de la investigación titulada “Aplicación de estrategias pedagógicas para incentivar la motivación en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Jesús María Ocampo en el área de ciencias naturales”.Para la realización de este trabajo se plantea un tipo de metodología descriptiva correlacional,enel cual se realizan encuestas, entrevistas y observaciones directas a los estudiantes y a los docentes; analizando factores sociales, familiares y metodológicos. Su finalidad fue identificar cuáles de estos factores eran los que alteraban la motivación de los estudiantes frente al área de las Ciencias Naturales y porende su rendimiento académico. El diagnostico arrojo que las estrategias implementadas a los estudiantes fueron óptimas para despertar el interés frente al área de las ciencias. Se recomienda la aplicación de las estrategias pedagógicas plasmadas en la cartilla y una serie de recomendaciones que contribuyan a lograr cambio de actitud en los estudiantes, para que incidan positivamente en un mejor rendimiento académico a nivel personal y por consiguiente en la Institución Educativa Jesús María Ocampo. |
---|