Aplicación De Estrategias Pedagógicas Para Incentivar La Motivación En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa Jesús María Ocampo En El Área De Ciencias Naturales

En este trabajo se presentan los resultados de la investigación titulada “Aplicación de estrategias pedagógicas para incentivar la motivación en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Jesús María Ocampo en el área de ciencias naturales”.Para la realización de este trabajo se plantea...

Full description

Autores:
Duarte Valencia, Diana
Cano Montoya, Daiana
Aldana Ocampo, Ligia Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4054
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4054
Palabra clave:
Ciencias Naturales
Estrategias Pedagógicas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En este trabajo se presentan los resultados de la investigación titulada “Aplicación de estrategias pedagógicas para incentivar la motivación en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Jesús María Ocampo en el área de ciencias naturales”.Para la realización de este trabajo se plantea un tipo de metodología descriptiva correlacional,enel cual se realizan encuestas, entrevistas y observaciones directas a los estudiantes y a los docentes; analizando factores sociales, familiares y metodológicos. Su finalidad fue identificar cuáles de estos factores eran los que alteraban la motivación de los estudiantes frente al área de las Ciencias Naturales y porende su rendimiento académico. El diagnostico arrojo que las estrategias implementadas a los estudiantes fueron óptimas para despertar el interés frente al área de las ciencias. Se recomienda la aplicación de las estrategias pedagógicas plasmadas en la cartilla y una serie de recomendaciones que contribuyan a lograr cambio de actitud en los estudiantes, para que incidan positivamente en un mejor rendimiento académico a nivel personal y por consiguiente en la Institución Educativa Jesús María Ocampo.