Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro

Se ha detectado dentro de los comportamientos del aula escolar factores que influyen negativamente en el desarrollo sicomotor, sicosocial y cognoscitivo de los menores. Uno de los factores principales de dicha problemática es la timidez. Dicho vocablo es definido desde el punto de vista etimológico,...

Full description

Autores:
Garcia, Maria Rosa
Martinez, Jackeline
Peña, Maria Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5170
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5170
Palabra clave:
Timidez
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_e242e153bae75c726a384d57b8887c3e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5170
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clarita ValenciaGarcia, Maria RosaMartinez, JackelinePeña, Maria Nancy2019-08-20T21:13:54Z2019-08-20T21:13:54Z2002-10-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5170Se ha detectado dentro de los comportamientos del aula escolar factores que influyen negativamente en el desarrollo sicomotor, sicosocial y cognoscitivo de los menores. Uno de los factores principales de dicha problemática es la timidez. Dicho vocablo es definido desde el punto de vista etimológico, donde el término timidez procede del latín timidus, que significa temeroso. Sin embargo a pesar de ser un concepto bien definido y establecido popularmente, en el ámbito científico constituye un concepto ambiguo y poco diferenciado de otros como es el caso de la introversión, inhibición comportamental o ansiedad social. Como estudiantes de la universidad del Quindío facultad de educación licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Orientación escolar se ha detectado que la timidez influye negativamente en los procesos de aprendizaje y de socialización de los educandos en las aulas escolares. Teniendo en cuenta lo planteado por diversos autores, que afirman que el ambiente escolar puede cambiar de manera positiva o negativa la actitud del educando y este a su vez la puede manifestar en un proceso de adaptación e inadaptación al ambiente escolar (Henao.A.1993).Introducción 11. Tema 32. Problema 4PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino MaestroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551TimidezEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILPROYECTO LA TIMIDEZ.pdf.jpgPROYECTO LA TIMIDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6914https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7702d940-8d68-48c5-a2d3-b4c4771075ca/download547c0dacef5c8f89bca622f38e2db358MD54TEXTPROYECTO LA TIMIDEZ.pdf.txtPROYECTO LA TIMIDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain103186https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b77c1544-3117-4190-99ea-8f0a65c26328/downloada37b2efe32a3c0b2b29553055113ff5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9f06795-be12-4770-90ee-5b4f3741f0e6/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALPROYECTO LA TIMIDEZ.pdfPROYECTO LA TIMIDEZ.pdfPROYECTO LA TIMIDEZ.pdfapplication/pdf587884https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d079f9da-53b9-46b0-834a-de75fac345e1/download65287f9c810f81e85c2ccefd1d7fc7eaMD51001/5170oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51702024-06-07 10:57:24.989https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
title Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
spellingShingle Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
Timidez
title_short Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
title_full Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
title_fullStr Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
title_full_unstemmed Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
title_sort Superando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
dc.creator.fl_str_mv Garcia, Maria Rosa
Martinez, Jackeline
Peña, Maria Nancy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clarita Valencia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garcia, Maria Rosa
Martinez, Jackeline
Peña, Maria Nancy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Timidez
topic Timidez
description Se ha detectado dentro de los comportamientos del aula escolar factores que influyen negativamente en el desarrollo sicomotor, sicosocial y cognoscitivo de los menores. Uno de los factores principales de dicha problemática es la timidez. Dicho vocablo es definido desde el punto de vista etimológico, donde el término timidez procede del latín timidus, que significa temeroso. Sin embargo a pesar de ser un concepto bien definido y establecido popularmente, en el ámbito científico constituye un concepto ambiguo y poco diferenciado de otros como es el caso de la introversión, inhibición comportamental o ansiedad social. Como estudiantes de la universidad del Quindío facultad de educación licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Orientación escolar se ha detectado que la timidez influye negativamente en los procesos de aprendizaje y de socialización de los educandos en las aulas escolares. Teniendo en cuenta lo planteado por diversos autores, que afirman que el ambiente escolar puede cambiar de manera positiva o negativa la actitud del educando y este a su vez la puede manifestar en un proceso de adaptación e inadaptación al ambiente escolar (Henao.A.1993).
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-10-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-20T21:13:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-20T21:13:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5170
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5170
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7702d940-8d68-48c5-a2d3-b4c4771075ca/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b77c1544-3117-4190-99ea-8f0a65c26328/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9f06795-be12-4770-90ee-5b4f3741f0e6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d079f9da-53b9-46b0-834a-de75fac345e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 547c0dacef5c8f89bca622f38e2db358
a37b2efe32a3c0b2b29553055113ff5e
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
65287f9c810f81e85c2ccefd1d7fc7ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413798851149824