Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.

Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con...

Full description

Autores:
Arboleda García, Lina Vanessa
Gil Gómez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1208
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Imagen corporativa
Empresa
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_e00496ec0217c8a018af28178f4bbe26
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1208
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío-Colombia-Asesor - Isabel Clemencia MartínezArboleda García, Lina VanessaGil Gómez, Valentina2017-08-24T15:41:56Z2017-08-24T15:41:56Z2016-05-31https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con lo que quiere transmitir la organización. La imagen corporativa de una empresa se define como el conjunto de cualidades que los usuarios le atribuyen a ésta, es decir, como la comunidad percibe a la empresa. Para construirla deben emplearse campañas de comunicación en diferentes medios que sean atractivas y claras para que el público sienta interés por los mensajes enviados por parte de la organización.En el presente trabajo de grado se estudian las estrategias de comunicación aplicadas por la empresa Transportadores De Occidente para el posicionamiento de su marca, y el impacto que ha generado en sus públicos objetivos. El análisis está basado desde la comunicación estratégica y utiliza instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista semi estructurada. La imagen corporativa de una empresa se forma a través de un proceso cognitivo y emocional por medio de las experiencias vividas del consumidor con la organización, la imagen se convierte en la carta de presentación de ésta, la impresión que tiene el público sobre ella por eso es pertinente que las empresas actuales trabajen para fortalecer la imagen corporativa que brindan a sus usuarios y lograr un lugar importante en el “Top of mind” de los clientes permanentes y potenciales.1.Titulo2.Tema3.Introducción4.Formulación del problema5.Justificación6.Referentes teóricos7.Antecedentes8.Marco contextual9.Marco teóricoPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstrategias de comunicaciónPosicionamientoImagen corporativaEmpresaCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.jpgProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7164https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5f9640ee-6ff4-4b21-a881-90d804fe716a/downloadd668af5584edf4882a2d18fa67f7e350MD54TEXTProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.txtProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.txtExtracted texttext/plain133183https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bd8b074e-dbc6-4dc1-bbce-66c2ec6a78fb/download7ff2bae54e5e56f2d81caa4ab70bf897MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e866dd2-a01c-4b64-9c91-fe9594fa89ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdfProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdfEfectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.application/pdf979826https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce20379a-fa0f-4ade-a008-94bca20e5416/download00a557e7c34a7f8cfd9cba7e799e4beaMD51001/1208oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/12082024-06-07 11:09:33.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
title Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
spellingShingle Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Imagen corporativa
Empresa
title_short Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
title_full Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
title_fullStr Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
title_full_unstemmed Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
title_sort Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
dc.creator.fl_str_mv Arboleda García, Lina Vanessa
Gil Gómez, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Asesor - Isabel Clemencia Martínez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda García, Lina Vanessa
Gil Gómez, Valentina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Imagen corporativa
Empresa
topic Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Imagen corporativa
Empresa
description Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con lo que quiere transmitir la organización. La imagen corporativa de una empresa se define como el conjunto de cualidades que los usuarios le atribuyen a ésta, es decir, como la comunidad percibe a la empresa. Para construirla deben emplearse campañas de comunicación en diferentes medios que sean atractivas y claras para que el público sienta interés por los mensajes enviados por parte de la organización.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-05-31
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-24T15:41:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-24T15:41:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5f9640ee-6ff4-4b21-a881-90d804fe716a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bd8b074e-dbc6-4dc1-bbce-66c2ec6a78fb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e866dd2-a01c-4b64-9c91-fe9594fa89ba/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce20379a-fa0f-4ade-a008-94bca20e5416/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d668af5584edf4882a2d18fa67f7e350
7ff2bae54e5e56f2d81caa4ab70bf897
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00a557e7c34a7f8cfd9cba7e799e4bea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834106994382864384