Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.
Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con...
- Autores:
-
Arboleda García, Lina Vanessa
Gil Gómez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1208
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208
- Palabra clave:
- Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Imagen corporativa
Empresa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_e00496ec0217c8a018af28178f4bbe26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1208 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor - Isabel Clemencia MartínezArboleda García, Lina VanessaGil Gómez, Valentina2017-08-24T15:41:56Z2017-08-24T15:41:56Z2016-05-31https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con lo que quiere transmitir la organización. La imagen corporativa de una empresa se define como el conjunto de cualidades que los usuarios le atribuyen a ésta, es decir, como la comunidad percibe a la empresa. Para construirla deben emplearse campañas de comunicación en diferentes medios que sean atractivas y claras para que el público sienta interés por los mensajes enviados por parte de la organización.En el presente trabajo de grado se estudian las estrategias de comunicación aplicadas por la empresa Transportadores De Occidente para el posicionamiento de su marca, y el impacto que ha generado en sus públicos objetivos. El análisis está basado desde la comunicación estratégica y utiliza instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista semi estructurada. La imagen corporativa de una empresa se forma a través de un proceso cognitivo y emocional por medio de las experiencias vividas del consumidor con la organización, la imagen se convierte en la carta de presentación de ésta, la impresión que tiene el público sobre ella por eso es pertinente que las empresas actuales trabajen para fortalecer la imagen corporativa que brindan a sus usuarios y lograr un lugar importante en el “Top of mind” de los clientes permanentes y potenciales.1.Titulo2.Tema3.Introducción4.Formulación del problema5.Justificación6.Referentes teóricos7.Antecedentes8.Marco contextual9.Marco teóricoPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstrategias de comunicaciónPosicionamientoImagen corporativaEmpresaCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.jpgProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7164https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5f9640ee-6ff4-4b21-a881-90d804fe716a/downloadd668af5584edf4882a2d18fa67f7e350MD54TEXTProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.txtProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdf.txtExtracted texttext/plain133183https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bd8b074e-dbc6-4dc1-bbce-66c2ec6a78fb/download7ff2bae54e5e56f2d81caa4ab70bf897MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e866dd2-a01c-4b64-9c91-fe9594fa89ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdfProyecto de grado Final Entrega 1 de Junio..pdfEfectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente.application/pdf979826https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce20379a-fa0f-4ade-a008-94bca20e5416/download00a557e7c34a7f8cfd9cba7e799e4beaMD51001/1208oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/12082024-06-07 11:09:33.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
title |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
spellingShingle |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. Estrategias de comunicación Posicionamiento Imagen corporativa Empresa |
title_short |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
title_full |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
title_fullStr |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
title_full_unstemmed |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
title_sort |
Efectividad de las estrategias de comunicación aplicadas para el posicionamiento de marca de la empresa transportadora de occidente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda García, Lina Vanessa Gil Gómez, Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor - Isabel Clemencia Martínez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda García, Lina Vanessa Gil Gómez, Valentina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Posicionamiento Imagen corporativa Empresa |
topic |
Estrategias de comunicación Posicionamiento Imagen corporativa Empresa |
description |
Transportadores De Occidente es una empresa en crecimiento que busca posicionarse en el mercado, y en la mente de su público objetivo, por esta razón es importante la utilización de un plan estratégico de comunicaciones que posea estrategias efectivas que consoliden una imagen clara y coherente con lo que quiere transmitir la organización. La imagen corporativa de una empresa se define como el conjunto de cualidades que los usuarios le atribuyen a ésta, es decir, como la comunidad percibe a la empresa. Para construirla deben emplearse campañas de comunicación en diferentes medios que sean atractivas y claras para que el público sienta interés por los mensajes enviados por parte de la organización. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-05-31 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-24T15:41:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-24T15:41:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1208 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5f9640ee-6ff4-4b21-a881-90d804fe716a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bd8b074e-dbc6-4dc1-bbce-66c2ec6a78fb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e866dd2-a01c-4b64-9c91-fe9594fa89ba/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce20379a-fa0f-4ade-a008-94bca20e5416/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d668af5584edf4882a2d18fa67f7e350 7ff2bae54e5e56f2d81caa4ab70bf897 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00a557e7c34a7f8cfd9cba7e799e4bea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834106994382864384 |