La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
- Autores:
-
Orozco Londoño, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3633
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633
- Palabra clave:
- interacción verbal-competencia comunicativa
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_dfdf69911d83047c6bf576907a859b35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3633 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Neira Del Carmen Loaiza VillalbaOrozco Londoño, Maria Alejandra2018-02-09T15:21:11Z2018-02-09T15:21:11Z2017-11-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismoA lo largo del presente documento se encuentra plasmado un ejercicio investigativo en el cual se pretendió construir una propuesta de investigación a partir de la importancia que la interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera puede tener en el desarrollo de la producción oral de dicha lengua. Como bien se conoce, el inglés tiene gran trascendencia en nuestro país y más aún en la educación y en las aulas de clase que es desde donde se está fortaleciendo el aprendizaje del mismo a partir de la implementación de las políticas gubernamentales de bilingüismo. Ya directamente en el ambiente educativo, los docentes y estudiantes juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés lengua extranjera donde el docente de forma verbal, explica, lee, repite, da instrucciones, entre otras al estudiante que después de alcanzar unas competencias en dicha lengua puede producir de forma oral en el aula de clase. Pero el lenguaje más que medio de comunicación es un medio de interacción de ambas partes (profesor- estudiante) que construye lazos sociales a través del ejercicio de la expresión oral. En este sentido, esta investigación indagó acerca de cómo la interacción en inglés favorecía o no la producción oral de esta lengua extranjera en estudiantes de grado 11 de un colegio público con un programa departamental de bilingüismo: inglés, que durante algunos años se constituyó en un laboratorio de los primeros pilotajes que se implementaron en las instituciones públicas bajo las políticas nacionales de bilingüismo.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLa interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85interacción verbal-competencia comunicativaEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAIL1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.jpg1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6335https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a626af3-3f61-4580-b562-8a0cea88ff39/downloada37d873cf0b2bee53475e221ea6510dcMD54TEXT1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.txt1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.txtExtracted texttext/plain120103https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a6af9fbe-571c-4efa-8d58-bcb1f7e80289/download8fc9260ad2a67ceb3f333a974f524a0bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcca4698-9d85-4d80-87bc-a49745480690/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1. ALEJANDRA OROZCO.pdf1. ALEJANDRA OROZCO.pdftrabajo de gradoapplication/pdf642883https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79725940-a356-4f07-8a80-e67c6504c64a/downloadce0272fc08e76370b1dceae780839c1dMD51001/3633oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36332024-06-07 11:07:57.43https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
title |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
spellingShingle |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo interacción verbal-competencia comunicativa |
title_short |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
title_full |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
title_fullStr |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
title_full_unstemmed |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
title_sort |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Londoño, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Neira Del Carmen Loaiza Villalba |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Londoño, Maria Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
interacción verbal-competencia comunicativa |
topic |
interacción verbal-competencia comunicativa |
description |
La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-09T15:21:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-09T15:21:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a626af3-3f61-4580-b562-8a0cea88ff39/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a6af9fbe-571c-4efa-8d58-bcb1f7e80289/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcca4698-9d85-4d80-87bc-a49745480690/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79725940-a356-4f07-8a80-e67c6504c64a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a37d873cf0b2bee53475e221ea6510dc 8fc9260ad2a67ceb3f333a974f524a0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce0272fc08e76370b1dceae780839c1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205384101789696 |