La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo

La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo

Autores:
Orozco Londoño, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3633
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633
Palabra clave:
interacción verbal-competencia comunicativa
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_dfdf69911d83047c6bf576907a859b35
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3633
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Neira Del Carmen Loaiza VillalbaOrozco Londoño, Maria Alejandra2018-02-09T15:21:11Z2018-02-09T15:21:11Z2017-11-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismoA lo largo del presente documento se encuentra plasmado un ejercicio investigativo en el cual se pretendió construir una propuesta de investigación a partir de la importancia que la interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera puede tener en el desarrollo de la producción oral de dicha lengua. Como bien se conoce, el inglés tiene gran trascendencia en nuestro país y más aún en la educación y en las aulas de clase que es desde donde se está fortaleciendo el aprendizaje del mismo a partir de la implementación de las políticas gubernamentales de bilingüismo. Ya directamente en el ambiente educativo, los docentes y estudiantes juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés lengua extranjera donde el docente de forma verbal, explica, lee, repite, da instrucciones, entre otras al estudiante que después de alcanzar unas competencias en dicha lengua puede producir de forma oral en el aula de clase. Pero el lenguaje más que medio de comunicación es un medio de interacción de ambas partes (profesor- estudiante) que construye lazos sociales a través del ejercicio de la expresión oral. En este sentido, esta investigación indagó acerca de cómo la interacción en inglés favorecía o no la producción oral de esta lengua extranjera en estudiantes de grado 11 de un colegio público con un programa departamental de bilingüismo: inglés, que durante algunos años se constituyó en un laboratorio de los primeros pilotajes que se implementaron en las instituciones públicas bajo las políticas nacionales de bilingüismo.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLa interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85interacción verbal-competencia comunicativaEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAIL1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.jpg1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6335https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a626af3-3f61-4580-b562-8a0cea88ff39/downloada37d873cf0b2bee53475e221ea6510dcMD54TEXT1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.txt1. ALEJANDRA OROZCO.pdf.txtExtracted texttext/plain120103https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a6af9fbe-571c-4efa-8d58-bcb1f7e80289/download8fc9260ad2a67ceb3f333a974f524a0bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcca4698-9d85-4d80-87bc-a49745480690/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1. ALEJANDRA OROZCO.pdf1. ALEJANDRA OROZCO.pdftrabajo de gradoapplication/pdf642883https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79725940-a356-4f07-8a80-e67c6504c64a/downloadce0272fc08e76370b1dceae780839c1dMD51001/3633oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36332024-06-07 11:07:57.43https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
title La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
spellingShingle La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
interacción verbal-competencia comunicativa
title_short La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
title_full La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
title_fullStr La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
title_full_unstemmed La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
title_sort La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
dc.creator.fl_str_mv Orozco Londoño, Maria Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Neira Del Carmen Loaiza Villalba
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Londoño, Maria Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv interacción verbal-competencia comunicativa
topic interacción verbal-competencia comunicativa
description La interacción verbal en el aula de inglés lengua extranjera en el desarrollo de la producción oral en estudiantes de grado 11 de un colegio público de Montenegro con programa departamental de bilingüismo
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-09T15:21:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-09T15:21:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a626af3-3f61-4580-b562-8a0cea88ff39/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a6af9fbe-571c-4efa-8d58-bcb1f7e80289/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcca4698-9d85-4d80-87bc-a49745480690/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79725940-a356-4f07-8a80-e67c6504c64a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a37d873cf0b2bee53475e221ea6510dc
8fc9260ad2a67ceb3f333a974f524a0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce0272fc08e76370b1dceae780839c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205384101789696