Diagnóstico y definición de la plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS, ubicada en el Municipio de Armenia Quindío.

Las tendencias de hábitos de vida saludables hacen que el mercado de suplementos deportivos vaya en aumento. Por lo anterior un sin número de empresas distribuidoras de este tipo de productos enfocan sus actividades para obtener una participación mayor en las ventas de este sector. El presente traba...

Full description

Autores:
Osorio Osorio, Erika Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6449
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6449
https://bdigital.uniquindio.edu.co
Palabra clave:
Administración Estratégica
Alianza Estratégica
Ecommerce
Franquicia
Estrategias
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Las tendencias de hábitos de vida saludables hacen que el mercado de suplementos deportivos vaya en aumento. Por lo anterior un sin número de empresas distribuidoras de este tipo de productos enfocan sus actividades para obtener una participación mayor en las ventas de este sector. El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una serie de estrategias para la empresa MIPROTEINA S.A.S, mediante el análisis del ambiente interno y externo de la organización y los factores que inciden en su desempeño, y la creación de la plataforma estratégica con base en estos. El alcance de este trabajo, el cual fue planteado desde un inicio con la Gerencia de la empresa, es el de plantear una propuesta, a partir de la determinación objetiva de la posición actual de la organización, se propone una serie de estrategias para asegurar el crecimiento y permanencia en el mercado y posicionar la empresa en una situación favorable frente a un ambiente competitivo del sector de los suplementos deportivos. La implementación queda a cargo del Administración de la empresa, sin embargo se presenta una explicación de las estrategias propuestas, y se realizan actividades importantes que dan inicio a su implementación. Con lo anterior, se espera mostrar al empresario todo el potencial de su organización, y obtener resultados positivos de crecimiento en ventas, utilidades y rentabilidad y el incremento de la satisfacción del cliente a través del nivel de servicios, precios y entregas a satisfacción.