Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
La presente idea sobre una la creación y puesta en marcha de una comercializadora internacional de madera en buenaventura para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente...
- Autores:
-
Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa Mary
Pineda, Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4126
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4126
- Palabra clave:
- tecnologia
clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_de2deb8034a8de82953736bb949cf52d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4126 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura tecnologia clientes |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Valverde, Nancy Ibarra Quintana, Elisa Mary Pineda, Xiomara |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres Soto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Valverde, Nancy Ibarra Quintana, Elisa Mary Pineda, Xiomara |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
tecnologia clientes |
topic |
tecnologia clientes |
description |
La presente idea sobre una la creación y puesta en marcha de una comercializadora internacional de madera en buenaventura para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otro término es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-08T15:56:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-08T15:56:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4126 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4126 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7f685531-607c-49cb-ba09-7289b826a7a0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/74b600d4-3096-4d0e-b5c3-f9dc83f8d15c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f253a96a-be2e-40b5-8cfd-4c0104f9c1ea/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a08f75e5-3634-4741-8246-81fb1b19f527/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e922d4b5b12b50c53ece044c5c4489c9 7ec8884beb8c92ee4656e817b8d8431a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c241caea9b94a352cb305d97539a768 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111564295700480 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres SotoCastro Valverde, NancyIbarra Quintana, Elisa MaryPineda, Xiomara2018-03-08T15:56:45Z2018-03-08T15:56:45Z2009-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4126La presente idea sobre una la creación y puesta en marcha de una comercializadora internacional de madera en buenaventura para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otro término es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes.1. Problema de investigación 202. Objetivos 243. Justificación 254. Marco de referencia 295. Metodología 456. Fuentes de consulas directas y bibliográficas 527. Evaluación del producto a exportar 568. Información general y específica 669. Destino y monto de las exportaciones 75PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de BuenaventuraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPtecnologiaclientesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7058https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7f685531-607c-49cb-ba09-7289b826a7a0/downloade922d4b5b12b50c53ece044c5c4489c9MD54TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain325814https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/74b600d4-3096-4d0e-b5c3-f9dc83f8d15c/download7ec8884beb8c92ee4656e817b8d8431aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f253a96a-be2e-40b5-8cfd-4c0104f9c1ea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfEstudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de buenaventuraapplication/pdf943492https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a08f75e5-3634-4741-8246-81fb1b19f527/download1c241caea9b94a352cb305d97539a768MD51001/4126oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/41262024-06-07 10:45:18.25https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |