Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura

La presente idea sobre una la creación y puesta en marcha de una comercializadora internacional de madera en buenaventura para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente...

Full description

Autores:
Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa Mary
Pineda, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4126
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4126
Palabra clave:
tecnologia
clientes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La presente idea sobre una la creación y puesta en marcha de una comercializadora internacional de madera en buenaventura para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otro término es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes.