Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda

Uno de los factores principales a considerar para la presentación y realización de esta idea de negocio es el crecimiento incesante y continúo de la actividad colombiana, en el sector servicio turismo y salud, esto conlleva a que el medio exija la aparición de empresas intermediarias en la cadena qu...

Full description

Autores:
Gil López, Angela Johana
Cortes Herrera, Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2248
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2248
Palabra clave:
Empresa
Intermediadora
Turismo
Salud
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_dce38c5fa46e1cff017953435a5ebb7c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2248
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
Empresa
Intermediadora
Turismo
Salud
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Gil López, Angela Johana
Cortes Herrera, Ximena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Ospina Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gil López, Angela Johana
Cortes Herrera, Ximena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Intermediadora
Turismo
Salud
topic Empresa
Intermediadora
Turismo
Salud
description Uno de los factores principales a considerar para la presentación y realización de esta idea de negocio es el crecimiento incesante y continúo de la actividad colombiana, en el sector servicio turismo y salud, esto conlleva a que el medio exija la aparición de empresas intermediarias en la cadena que se especialicen en integrar la cadena, para brindar un mejor direccionamiento y acompañamiento a todos aquellos turistas que decidan viajar a Colombia, el eje cafetero y la ciudad de Pereira específicamente para acceder a los servicios que se pretenden ofertar. La creación de la empresa, está adecuada al nuevo modelo económico mundial, es decir, que se basa en una agilidad comercial, calidad en la prestación del servicio, tiempo de realización de los procedimientos y de recuperación de los mismos, actualización constante de nuevos convenios, esto permite que la empresa permanezca a la vanguardia y pueda prestar una buena asesoría a los clientes en general. En este sentido se plantea entonces la inquietud de crear dicha empresa, pero esto solo se logra a través del proceso investigativo, para determinar la posibilidad desde diferentes enfoques como son es estudio de mercado, el estudio técnico, administrativo y legal, el ambiental y el financiero. Estas variables de estudio se abordan en forma secuencial y se presentan los resultados esperados al finalizar el documento, abordado eso si desde un enfoque internacional. El trabajo se encuentra dividido por secciones donde se pueden diferenciar cada una de las etapas que lo conforman, así, el anteproyecto que consta de la parte metodológica, en él se puede apreciar el tema, la descripción, formulación y sistematización del problema, los objetivos, la justificación, la delimitación y el marco de referencia. Dentro del estudio de mercado se haya la síntesis del trabajo de campo efectuado, es decir la información ya procesada, para ello se establece una muestra representativa de turistas extranjeros que visitan la ciudad de Pereira, esta información para asegurarse de que sea fidedigna se adelanta en el aeropuerto, de esta forma se asegura que la información recopilada recoge las inquietudes de los turistas que ingresas a la ciudad. Dentro del estudio de mercado también se establece un análisis de la oferta y la demanda del servicio que se desea prestar, luego se analizan los precios y otros aspectos importantes para determinar la factibilidad del proyecto desde esta variable.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:15:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:15:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2248
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2248
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68827f35-cbeb-4036-873a-c59b19775a18/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b921e168-f6b2-4185-bfd5-6c8240248f88/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2be8ef7-c916-440d-b893-bc70f7349bb2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54782b99-d05c-440f-a735-5a7896ebd4e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbec981651080177cca5f1b291a68384
ebeb7493b001fdfbf3d5735dc855dda9
19a68f98067c08560205ab4b5ef4117f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111583010684928
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Ospina AriasGil López, Angela JohanaCortes Herrera, Ximena2017-10-19T16:15:19Z2017-10-19T16:15:19Z2012-07-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2248Uno de los factores principales a considerar para la presentación y realización de esta idea de negocio es el crecimiento incesante y continúo de la actividad colombiana, en el sector servicio turismo y salud, esto conlleva a que el medio exija la aparición de empresas intermediarias en la cadena que se especialicen en integrar la cadena, para brindar un mejor direccionamiento y acompañamiento a todos aquellos turistas que decidan viajar a Colombia, el eje cafetero y la ciudad de Pereira específicamente para acceder a los servicios que se pretenden ofertar. La creación de la empresa, está adecuada al nuevo modelo económico mundial, es decir, que se basa en una agilidad comercial, calidad en la prestación del servicio, tiempo de realización de los procedimientos y de recuperación de los mismos, actualización constante de nuevos convenios, esto permite que la empresa permanezca a la vanguardia y pueda prestar una buena asesoría a los clientes en general. En este sentido se plantea entonces la inquietud de crear dicha empresa, pero esto solo se logra a través del proceso investigativo, para determinar la posibilidad desde diferentes enfoques como son es estudio de mercado, el estudio técnico, administrativo y legal, el ambiental y el financiero. Estas variables de estudio se abordan en forma secuencial y se presentan los resultados esperados al finalizar el documento, abordado eso si desde un enfoque internacional. El trabajo se encuentra dividido por secciones donde se pueden diferenciar cada una de las etapas que lo conforman, así, el anteproyecto que consta de la parte metodológica, en él se puede apreciar el tema, la descripción, formulación y sistematización del problema, los objetivos, la justificación, la delimitación y el marco de referencia. Dentro del estudio de mercado se haya la síntesis del trabajo de campo efectuado, es decir la información ya procesada, para ello se establece una muestra representativa de turistas extranjeros que visitan la ciudad de Pereira, esta información para asegurarse de que sea fidedigna se adelanta en el aeropuerto, de esta forma se asegura que la información recopilada recoge las inquietudes de los turistas que ingresas a la ciudad. Dentro del estudio de mercado también se establece un análisis de la oferta y la demanda del servicio que se desea prestar, luego se analizan los precios y otros aspectos importantes para determinar la factibilidad del proyecto desde esta variable.1. Tema ............................................................................................. 20 2. Problema ...................................................................................... 20 3. Objetivos ....................................................................................... 25 4. Justificación .................................................................................. 26 5. Marco de referencia ...................................................................... 28 6. Indicadores y variables ................................................................. 37 7. Diseño metodológico .................................................................... 41 8. Cronograma de actividades .......................................................... 44 9. Presupuesto .................................................................................. 45 10. Estudio de mercado .................................................................... 46 11. Estudio técnico ............................................................................ 81 12. Estudio administrativo y legal ..................................................... 86 13. Estudio financiero ...................................................................... 118 14. Evaluación financiera ................................................................ 136PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa intermediadora de turismo y salud estética en la ciudad de Pereira RisaraldaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEmpresaIntermediadoraTurismoSaludCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdf.jpgProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5852https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68827f35-cbeb-4036-873a-c59b19775a18/downloadfbec981651080177cca5f1b291a68384MD54TEXTProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdf.txtProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdf.txtExtracted texttext/plain307286https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b921e168-f6b2-4185-bfd5-6c8240248f88/downloadebeb7493b001fdfbf3d5735dc855dda9MD53ORIGINALProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdfProyecto Turismo y salud ajustado para jurado.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4363964https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2be8ef7-c916-440d-b893-bc70f7349bb2/download19a68f98067c08560205ab4b5ef4117fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54782b99-d05c-440f-a735-5a7896ebd4e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/2248oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22482024-06-07 11:00:26.464https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com