Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas.
La finalidad de este proyecto es la evaluar la factibilidad de una inversión para la elaboración de FRUIT-TIME S.A.S. esta empresa comercializadora y procesadora de Fruta picada, Jugos naturales y Ensaladas de Futras a domicilio. Para ello será necesario realizar un estudio de mercado para detectar...
- Autores:
-
Ruiz Mosquera, Edwin
García Ramírez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3480
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3480
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
procesadora y comercializadora
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id |
RUQUINDIO2_dcdf392b4eaf323a10940de014d82943 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3480 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
title |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
spellingShingle |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. Estudio de factibilidad procesadora y comercializadora |
title_short |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
title_full |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
title_fullStr |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
title_full_unstemmed |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
title_sort |
Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Mosquera, Edwin García Ramírez, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel Santa Fajardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Mosquera, Edwin García Ramírez, Natalia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad procesadora y comercializadora |
topic |
Estudio de factibilidad procesadora y comercializadora |
description |
La finalidad de este proyecto es la evaluar la factibilidad de una inversión para la elaboración de FRUIT-TIME S.A.S. esta empresa comercializadora y procesadora de Fruta picada, Jugos naturales y Ensaladas de Futras a domicilio. Para ello será necesario realizar un estudio de mercado para detectar necesidades no satisfechas. Después de identificada la necesidad, será necesario determinar el mercado al que va dirigido. El producto está dirigido a aquellas personas que deseen una mejor nutrición y alimentación en el lugar de trabajo. Otro aspecto importante es la disponibilidad de materia prima la cual no representa ningún problema, puesto que el área geográfica en la cual nos encontramos está disponible todo el año. La ubicación de la plaza donde se distribuirá, será en la ciudad de Manizales, Caldas, Sector el Cable. Este se eligió debido a los consumidores potenciales y a la mayor concentración de Centros Comerciales, Empresas de servicios, y empresas Industriales. Para la elaboración del producto se lleva a cabo de la siguiente manera: recepción de materia prima, selección, lavada, secado, transformación, pesada, finalmente envasado y distribuido al consumidor final. Existe una tendencia de la población de consumir productos que aporten beneficios a la salud y a la buena alimentación; Este producto está dirigido al sector de la población mayor de 18 años con un nivel de ingresos de 1 o más salarios mínimos ya que este sector de la población se ve en la necesidad de adquirir productos de consumo inmediato, esto es, debido al ritmo de vida que llevan, no disponen de tiempo necesario para una adecuada alimentación, por tal motivo. La empresa FRUIT-TIME S.A.S. es una empresa dedicada al proceso y comercialización de Fruta Picada, Jugos Naturales y Ensaladas de Frutas a domicilio. La empresa producirá 180 unidades diarias, 17.700 Unidades para el primer año, la inversión total para que la empresa FRUIT-TIME S.A.S. para iniciar operaciones será de $37.950.710 millones de pesos, recuperando la inversión a partir del 2 año, teniendo para el inversionista una Tasa Interna de Retorno del 16.2% efectivo anual. Con este análisis que se le realizó al proyecto se concluye que el proyecto es rentable, y tiene un alto porcentaje de ganancias y atracción para los inversionistas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-04T22:14:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-04T22:14:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3480 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3480 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cfae84cd-e87f-42e6-acb8-5a2b3b846c2b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4cde2b9d-6b7f-476c-a5ef-487e397c8222/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f903d0f4-bb1c-4526-b8f1-5cc9f121f1d5/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a820b376-4eef-42fe-9d27-4301c97f24a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
483d40440b187f260a43f85d8ff25da8 758d41f2dc963a85be84be72ac282e4b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50e5ea91ee9f9a93cf2d75a712865bc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205394782584832 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel Santa FajardoRuiz Mosquera, EdwinGarcía Ramírez, Natalia2017-12-04T22:14:22Z2017-12-04T22:14:22Z2014-06-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3480La finalidad de este proyecto es la evaluar la factibilidad de una inversión para la elaboración de FRUIT-TIME S.A.S. esta empresa comercializadora y procesadora de Fruta picada, Jugos naturales y Ensaladas de Futras a domicilio. Para ello será necesario realizar un estudio de mercado para detectar necesidades no satisfechas. Después de identificada la necesidad, será necesario determinar el mercado al que va dirigido. El producto está dirigido a aquellas personas que deseen una mejor nutrición y alimentación en el lugar de trabajo. Otro aspecto importante es la disponibilidad de materia prima la cual no representa ningún problema, puesto que el área geográfica en la cual nos encontramos está disponible todo el año. La ubicación de la plaza donde se distribuirá, será en la ciudad de Manizales, Caldas, Sector el Cable. Este se eligió debido a los consumidores potenciales y a la mayor concentración de Centros Comerciales, Empresas de servicios, y empresas Industriales. Para la elaboración del producto se lleva a cabo de la siguiente manera: recepción de materia prima, selección, lavada, secado, transformación, pesada, finalmente envasado y distribuido al consumidor final. Existe una tendencia de la población de consumir productos que aporten beneficios a la salud y a la buena alimentación; Este producto está dirigido al sector de la población mayor de 18 años con un nivel de ingresos de 1 o más salarios mínimos ya que este sector de la población se ve en la necesidad de adquirir productos de consumo inmediato, esto es, debido al ritmo de vida que llevan, no disponen de tiempo necesario para una adecuada alimentación, por tal motivo. La empresa FRUIT-TIME S.A.S. es una empresa dedicada al proceso y comercialización de Fruta Picada, Jugos Naturales y Ensaladas de Frutas a domicilio. La empresa producirá 180 unidades diarias, 17.700 Unidades para el primer año, la inversión total para que la empresa FRUIT-TIME S.A.S. para iniciar operaciones será de $37.950.710 millones de pesos, recuperando la inversión a partir del 2 año, teniendo para el inversionista una Tasa Interna de Retorno del 16.2% efectivo anual. Con este análisis que se le realizó al proyecto se concluye que el proyecto es rentable, y tiene un alto porcentaje de ganancias y atracción para los inversionistas.The object of this proyect is to evaluate tha factibility of this invesment for the elaboration of FRUIT-TIME SAS this trading and processing company of chopped fruit, natural juices and fruit salads for delivery. To do so will require a market study to identify unmet needs. After identified the need is necessary to determine the market you are targeting. The product is target to those who wish to better nutrition and feeding in the workplace Another important aspect is the Disponibility raw material which is not a problem, since the geographical area in which we are, is available all year The location of the place where it will be distributed, will be in the city of Manizales, Caldas, the Cable Sector. This was chosen for potential consumers and the highest concentration of malls, service companies, and industrial companies. For product development is carried out as follows: drying washed receiving heavy feedstock, selection, processing, packaging and finally distributed to the consumer. There is a tendency of the population to consume products that benefit the health and good nutrition This product focus to the sector of the population over 18 with an income level of 1 or more minimum wages as this sector of the population is in need of acquiring products for immediate consumption, this is because of lifestyle they lead, do not have time to adequate food, as such, the enterprice FRUIT-TIME SAS is a company dedicated to procesing and distribution and Chopped Fruit, Natural Fruit Juices and Salads. The firm will produce 180 units per day, 17,700 units for the first year, the total investment for the company FRUIT-TIME S.A.S to start operations shall be $ 37,950,710 million, recovering investment from 2 year to the investor taking an Internal Rate of Return of 16.2% annual. This analysis was performed for the project concluded that the project is profitable, and has a high percentage of earnings and investor interestCapítulo I: Anteproyecto .................................................................. 15Capítulo II: Aspectos generales del entorno socioeconómico ........ 24Capítulo III: Estudio de mercado ..................................................... 28Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................. 44Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto ............................................................................................ 53PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resumen ejecutivo estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de frutas picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas “Fruit-Time” a domicilio en el municipio de Manizales, Caldas.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadprocesadora y comercializadoraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdf.jpgPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7503https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cfae84cd-e87f-42e6-acb8-5a2b3b846c2b/download483d40440b187f260a43f85d8ff25da8MD54TEXTPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdf.txtPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdf.txtExtracted texttext/plain132161https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4cde2b9d-6b7f-476c-a5ef-487e397c8222/download758d41f2dc963a85be84be72ac282e4bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f903d0f4-bb1c-4526-b8f1-5cc9f121f1d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdfPROYECTO COMIDA SALUDABLE ENTREGA FINAL entrega 2.pdfapplication/pdf1943451https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a820b376-4eef-42fe-9d27-4301c97f24a1/download50e5ea91ee9f9a93cf2d75a712865bc7MD51001/3480oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34802024-06-07 11:13:58.544https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |