Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío

Las importaciones son una base fundamental en el desarrollo de la globalización del mercado, entendido este concepto como la tendencia de los mercados y de las empresas a expandirse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, hace que cada país o nación sea más competit...

Full description

Autores:
Cañaveral, Luís Fernando
García Villanueva, Fabián
Martínez Valencia, Albeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4341
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4341
Palabra clave:
Estrategias
importaciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_dcac2831684bb0dd0b8d1e8a826703d5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4341
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Cañaveral, Luís FernandoGarcía Villanueva, FabiánMartínez Valencia, Albeth2018-03-22T16:27:52Z2018-03-22T16:27:52Z2009-07-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4341Las importaciones son una base fundamental en el desarrollo de la globalización del mercado, entendido este concepto como la tendencia de los mercados y de las empresas a expandirse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, hace que cada país o nación sea más competitiva y productiva para adquirir productos y fomentarse el intercambio de mercancías; por tal motivo hay que tener conocimientos que ayuden a crear alternativas para el mejoramiento de la misma, en cuanto a transporte, forma de pago, entrega de la mercancía, entre otros. Por ello, con el presente proyecto se pretende hacer una investigación acerca de los servicios que existen en el mercado y que factibilidad hay para crear este servicio en la región para las importaciones. El crear un usuario comercial en la Zona Franca del Eje Cafetero, brinda mejoras a los empresarios de la región, esto permite ser competitivos y contribuir en la reducción de costos de intermediarios. La situación en cuanto al comercio internacional para los empresarios, genera mucha expectativa principalmente por los acuerdos que se lleven a cabo en el país, generando incertidumbre por no tener definido la situación frente al mercado, ya que esto puede generar más competencia, pero asimismo aumentaría el ingreso de productos y materias primas del exterior, a mejores precios para su producción o comercialización. Inicialmente se hará aplicable a todo el entorno que rodean las importaciones, así como el cambio que generen los futuros acuerdos e intercambios para bien del país.1 Introducción 52 Planteamiento del problema 63 Justificación y delimitaciones 74 Objetivos 85 Marco general 9-10PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstrategiasimportacionesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdf.jpgTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6169https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/595dad23-e1f5-4a79-aa9d-7ee9462957ba/download7d52a68af39ea8189f596b0a92a537f8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44f88597-ffe9-4c82-9e35-60f77d220157/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdfTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdfEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindíoapplication/pdf1504409https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03880e5b-c6f0-49ab-8ac7-b57906d80839/download523af9ce2c2f6b8a8dae81f65cb7fe3eMD51TEXTTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdf.txtTESIS DE GRADO ACTUALIZADO.pdf.txtExtracted texttext/plain155285https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/74221970-b4a1-4149-9936-d1cebac050a7/downloadaff5667527746a978d3485d2517ecc0dMD53001/4341oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/43412024-06-07 10:42:03.683https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
Estrategias
importaciones
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Cañaveral, Luís Fernando
García Villanueva, Fabián
Martínez Valencia, Albeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cañaveral, Luís Fernando
García Villanueva, Fabián
Martínez Valencia, Albeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
importaciones
topic Estrategias
importaciones
description Las importaciones son una base fundamental en el desarrollo de la globalización del mercado, entendido este concepto como la tendencia de los mercados y de las empresas a expandirse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, hace que cada país o nación sea más competitiva y productiva para adquirir productos y fomentarse el intercambio de mercancías; por tal motivo hay que tener conocimientos que ayuden a crear alternativas para el mejoramiento de la misma, en cuanto a transporte, forma de pago, entrega de la mercancía, entre otros. Por ello, con el presente proyecto se pretende hacer una investigación acerca de los servicios que existen en el mercado y que factibilidad hay para crear este servicio en la región para las importaciones. El crear un usuario comercial en la Zona Franca del Eje Cafetero, brinda mejoras a los empresarios de la región, esto permite ser competitivos y contribuir en la reducción de costos de intermediarios. La situación en cuanto al comercio internacional para los empresarios, genera mucha expectativa principalmente por los acuerdos que se lleven a cabo en el país, generando incertidumbre por no tener definido la situación frente al mercado, ya que esto puede generar más competencia, pero asimismo aumentaría el ingreso de productos y materias primas del exterior, a mejores precios para su producción o comercialización. Inicialmente se hará aplicable a todo el entorno que rodean las importaciones, así como el cambio que generen los futuros acuerdos e intercambios para bien del país.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-22T16:27:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-22T16:27:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4341
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4341
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/595dad23-e1f5-4a79-aa9d-7ee9462957ba/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44f88597-ffe9-4c82-9e35-60f77d220157/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03880e5b-c6f0-49ab-8ac7-b57906d80839/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/74221970-b4a1-4149-9936-d1cebac050a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d52a68af39ea8189f596b0a92a537f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
523af9ce2c2f6b8a8dae81f65cb7fe3e
aff5667527746a978d3485d2517ecc0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205341629218816