Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios logísticos en comercio exterior en alianza con un usuario comercial de la zona franca del eje cafetero del departamento del Quindío

Las importaciones son una base fundamental en el desarrollo de la globalización del mercado, entendido este concepto como la tendencia de los mercados y de las empresas a expandirse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, hace que cada país o nación sea más competit...

Full description

Autores:
Cañaveral, Luís Fernando
García Villanueva, Fabián
Martínez Valencia, Albeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4341
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4341
Palabra clave:
Estrategias
importaciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:Las importaciones son una base fundamental en el desarrollo de la globalización del mercado, entendido este concepto como la tendencia de los mercados y de las empresas a expandirse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, hace que cada país o nación sea más competitiva y productiva para adquirir productos y fomentarse el intercambio de mercancías; por tal motivo hay que tener conocimientos que ayuden a crear alternativas para el mejoramiento de la misma, en cuanto a transporte, forma de pago, entrega de la mercancía, entre otros. Por ello, con el presente proyecto se pretende hacer una investigación acerca de los servicios que existen en el mercado y que factibilidad hay para crear este servicio en la región para las importaciones. El crear un usuario comercial en la Zona Franca del Eje Cafetero, brinda mejoras a los empresarios de la región, esto permite ser competitivos y contribuir en la reducción de costos de intermediarios. La situación en cuanto al comercio internacional para los empresarios, genera mucha expectativa principalmente por los acuerdos que se lleven a cabo en el país, generando incertidumbre por no tener definido la situación frente al mercado, ya que esto puede generar más competencia, pero asimismo aumentaría el ingreso de productos y materias primas del exterior, a mejores precios para su producción o comercialización. Inicialmente se hará aplicable a todo el entorno que rodean las importaciones, así como el cambio que generen los futuros acuerdos e intercambios para bien del país.