El ajedrez como estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades en el pensamiento espacial en estudiantes de 4 de primaria basado en el modelo de Van Hiele
El presente trabajo de investigación pretende exponer al ajedrez como una herramienta pedagógica de gran valor educativo, sumado al objetivo principal que consiste en contribuir al desarrollo de habilidades en el pensamiento espacial, esto, fundamentado desde las fases secuenciales de aprendizaje pl...
- Autores:
-
Valencia Londoño, Jefferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6414
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6414
https://bdigital.uniquindio.edu.co
- Palabra clave:
- Ajedrez
Pensamiento espacial
Van Hiele
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad del Quindío
Summary: | El presente trabajo de investigación pretende exponer al ajedrez como una herramienta pedagógica de gran valor educativo, sumado al objetivo principal que consiste en contribuir al desarrollo de habilidades en el pensamiento espacial, esto, fundamentado desde las fases secuenciales de aprendizaje planteadas por el modelo de Van Hiele, el cual es usado para facilitar la estructura y aprendizaje de los conceptos que conforman la geometría y por tanto también el pensamiento espacial. |
---|