Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira

La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videoju...

Full description

Autores:
Avendaño, Andrés Fabián
Godoy Giraldo, Cesar Andrés
Rodas Garzón, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4353
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353
Palabra clave:
Video juegos
Calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_d8ba332a59bb83597c67822602d06665
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4353
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
title Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
spellingShingle Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
Video juegos
Calidad
title_short Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
title_full Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
title_fullStr Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
title_sort Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Avendaño, Andrés Fabián
Godoy Giraldo, Cesar Andrés
Rodas Garzón, Jhon Fredy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Harold Barbosa Henao
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Avendaño, Andrés Fabián
Godoy Giraldo, Cesar Andrés
Rodas Garzón, Jhon Fredy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Video juegos
Calidad
topic Video juegos
Calidad
description La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videojuegos en la ciudad de Pereira, el proyecto va dirigido especialmente a los habitantes de estratos socioeconómicos tres, cuatro y cinco, que demanden este tipo de servicios. De acuerdo a la delimitación realizada, se pudo concretar que son 72.921 personas a las cuales se les puede llegar con los productos-servicio del bar y a este nicho de personas se les dirigió la encuesta, para tratar de identificar y determinar tendencias, es decir sobre este grupo de personas se realizó el trabajo de campo. El proceso de muestreo se llevó a cabo de manera aleatoria, pero teniendo en cuenta la proporción de habitantes del nicho seleccionado por comunas, es decir, se aplicó de manera proporcional a los habitantes de acuerdo a las muestra obtenida, este proceso se efectuó a partir de una regla de tres simple, teniendo en cuenta la estadística de planeación municipal de participación por comunas/habitantes. Para la el estudio de factibilidad se tuvieron en cuenta dos teorías fundamentales que hacen referencia al cubrimiento de las necesidades básicas propuestas por Maslow y la Administración de la Calidad Total.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-03-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-22T19:50:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-22T19:50:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e93adef-025c-41e7-88bf-c8dc9f82fad5/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/790ba3b5-567d-4f89-8409-e9f50a9de6d6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/975786e5-9c65-41dd-99b0-cc80dd698bf6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fdeaa57f-2e56-42fc-b673-6c57ccd5cffd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee5a13a2b502e674e54d4f51b62ad190
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f7c344408df1884d135db821f6a74df
06baca6a1d356930408efef682a8a052
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205359027191808
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Harold Barbosa HenaoAvendaño, Andrés FabiánGodoy Giraldo, Cesar AndrésRodas Garzón, Jhon Fredy2018-03-22T19:50:54Z2018-03-22T19:50:54Z2015-03-16https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4353La idea del Bar de videojuegos es un estudio de factibilidad que involucra la posibilidad de colocar en operación una empresa con un formato de servicio de venta de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la posibilidad de practicar algún juego a través de consolas de videojuegos en la ciudad de Pereira, el proyecto va dirigido especialmente a los habitantes de estratos socioeconómicos tres, cuatro y cinco, que demanden este tipo de servicios. De acuerdo a la delimitación realizada, se pudo concretar que son 72.921 personas a las cuales se les puede llegar con los productos-servicio del bar y a este nicho de personas se les dirigió la encuesta, para tratar de identificar y determinar tendencias, es decir sobre este grupo de personas se realizó el trabajo de campo. El proceso de muestreo se llevó a cabo de manera aleatoria, pero teniendo en cuenta la proporción de habitantes del nicho seleccionado por comunas, es decir, se aplicó de manera proporcional a los habitantes de acuerdo a las muestra obtenida, este proceso se efectuó a partir de una regla de tres simple, teniendo en cuenta la estadística de planeación municipal de participación por comunas/habitantes. Para la el estudio de factibilidad se tuvieron en cuenta dos teorías fundamentales que hacen referencia al cubrimiento de las necesidades básicas propuestas por Maslow y la Administración de la Calidad Total.Capítulo I: Anteproyecto....................................................................... 15Capítulo II: Aspectos generales del entorno socioeconómico ............. 25Capítulo III: Estudio de mercado ......................................................... 27Capítulo IV: Estudio técnico ................................................................57Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto ................................................ ........................................... 15PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para crear la empresa Playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de PereiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPVideo juegosCalidadCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdf.jpgProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7474https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e93adef-025c-41e7-88bf-c8dc9f82fad5/downloadee5a13a2b502e674e54d4f51b62ad190MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/790ba3b5-567d-4f89-8409-e9f50a9de6d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdfProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdfEstudio de factibilidad para crear la empresa playbox bar, como una alternativa de recreación y esparcimiento para jóvenes de la ciudad de Pereiraapplication/pdf1993637https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/975786e5-9c65-41dd-99b0-cc80dd698bf6/download5f7c344408df1884d135db821f6a74dfMD51TEXTProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdf.txtProyecto Bar de Videojuegos final. jurados.pdf.txtExtracted texttext/plain201166https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fdeaa57f-2e56-42fc-b673-6c57ccd5cffd/download06baca6a1d356930408efef682a8a052MD53001/4353oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/43532024-06-07 10:53:02.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com