Investigación Influencia De La Metodología Pedagógica En El Desarrollo Integral De Los Niños Y Niñas De La Escuela “Jose Acevedo Y Gomez” Morelia Roldanillo
Todo sistema educativo se caracteriza por un conjunto de normas y metodologías que tanto sus metas como sus procesos de aprendizaje los llevan a reglamentar y a seguir unos lineamientos, que no permite que quienes actúan dentro de los procesos de aprendizaje (maestros – estudiantes) puedan desarroll...
- Autores:
-
Rodríguez, Ana Milena
Garcia, Gloria Cecilia
Varela Nuñez, Yamileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5067
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5067
- Palabra clave:
- Pedagógica En El Desarrollo Integral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Todo sistema educativo se caracteriza por un conjunto de normas y metodologías que tanto sus metas como sus procesos de aprendizaje los llevan a reglamentar y a seguir unos lineamientos, que no permite que quienes actúan dentro de los procesos de aprendizaje (maestros – estudiantes) puedan desarrollar ninguna iniciativa particular en las diferentes fases del proceso por “miedo” a innovar, crear o generar nuevos estrategias y metodologías que los ayuden a salir de esta monotonía actual, dejando por fuera muchos aspectos esenciales como: Aprender a vivir – amar – pensar – aprender – capacidad de soñar – realizar – expresar – participar, pero que no son suceptibles de incluir en los procesos. Es así como muchos elementos de formación integral del estudiante quedan fuera de la actividad de la escuela. |
---|