Análisis Relacional Entre El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Décimo Grado De Tres Instituciones Educativas De La Ciudad De Armenia (Públicas Y Privadas) En El Inglés Y Su Condición Socioeconómica

Este proyecto de investigación pretende determinar si existe una relación entre la condición socioeconómica de estudiantes de décimo grado de instituciones educativas de la ciudad de Armenia (públicas y privadas) y su rendimiento académico en el área de inglés. Para ello, ofreceremos los resultados...

Full description

Autores:
Ramos Ortega, John Alexander
Muñoz Cardona, Nicolas
Gómez Varela, Cesar Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4043
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4043
Palabra clave:
Condición socioeconómica, rendimiento académico, competencia, inglés, proyecto de investigación.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Este proyecto de investigación pretende determinar si existe una relación entre la condición socioeconómica de estudiantes de décimo grado de instituciones educativas de la ciudad de Armenia (públicas y privadas) y su rendimiento académico en el área de inglés. Para ello, ofreceremos los resultados obtenidos en esta investigación los cuales fueron recolectados mediante análisis documentales y la aplicación de un test de competencia en el inglés, con el propósito de comprobar si los estudiantes analizados poseen el nivel de competencia que el MEN estipula para al grado al que estos pertenecen. Esta investigación fue llevada a cabo en diferentes instituciones educativas de la ciudad, a través de las cuales se pretendía obtener información sobre la pertenencia de los estudiantes a diferentes contextos socioeconómicos y su competencia en el área.