Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío
La investigación Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura gira en torno a una propuesta teórico-metodológica, que busca un enfoque diferente en los primeros pasos del proceso de la alfabetización inicial. Con esta propuesta se busca promover el deseo de a...
- Autores:
-
Loaiza C., Claudia M.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2117
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2117
- Palabra clave:
- Propuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_d32bd3b98cab9f77bc93e3add44e7b22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2117 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Asesora: Zahira Camargo M.Loaiza C., Claudia M.2017-10-06T19:22:59Z2017-10-06T19:22:59Z2015-12-13https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2117La investigación Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura gira en torno a una propuesta teórico-metodológica, que busca un enfoque diferente en los primeros pasos del proceso de la alfabetización inicial. Con esta propuesta se busca promover el deseo de aprender a leer y a escribir, no como una obligatoriedad y exigencia casi memorística y, en ocasiones, sin sentido para los niños, sino como medio social, intermediario y significativo para adquirir el conocimiento.PregradoMagister en Ciencias de la Educaciónapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEnseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPropuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q.Educación - Maestría en Ciencias de la EducaciónPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7030https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/52fd5af7-ed8b-4aef-888e-7260fe0696ab/downloadf5d233c0cb3005af7077bd2adbc01e62MD54TEXTTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdf.txtTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdf.txtExtracted texttext/plain252644https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f951f55-4dd2-44ab-bfc5-8f327be0ae14/downloadc15fc02063eb4c64b6142719abf797edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/791d246c-1577-4046-93cb-e100b43e3b2a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdfTRABAJO DE GRADO Claudia Milena Loaiza Carvajal.pdfapplication/pdf3902297https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/856a50c9-0e66-48d0-9787-931ddd560745/downloaddb602c95994f61dbd060163dc227077cMD51001/2117oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21172024-06-07 10:41:10.029https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
title |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío Propuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q. |
title_short |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
title_full |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
title_sort |
Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Loaiza C., Claudia M. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Asesora: Zahira Camargo M. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Loaiza C., Claudia M. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Propuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q. |
topic |
Propuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q. |
description |
La investigación Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura gira en torno a una propuesta teórico-metodológica, que busca un enfoque diferente en los primeros pasos del proceso de la alfabetización inicial. Con esta propuesta se busca promover el deseo de aprender a leer y a escribir, no como una obligatoriedad y exigencia casi memorística y, en ocasiones, sin sentido para los niños, sino como medio social, intermediario y significativo para adquirir el conocimiento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-12-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T19:22:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T19:22:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2117 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2117 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Maestría en Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/52fd5af7-ed8b-4aef-888e-7260fe0696ab/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f951f55-4dd2-44ab-bfc5-8f327be0ae14/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/791d246c-1577-4046-93cb-e100b43e3b2a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/856a50c9-0e66-48d0-9787-931ddd560745/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5d233c0cb3005af7077bd2adbc01e62 c15fc02063eb4c64b6142719abf797ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db602c95994f61dbd060163dc227077c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205340168552448 |