Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura. Adaptación de una propuesta teórico-metodológica para los estudiantes de grado primero de la institución educativa de mercadotecnia maría inmaculada de Quimbaya, Quindío

La investigación Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura gira en torno a una propuesta teórico-metodológica, que busca un enfoque diferente en los primeros pasos del proceso de la alfabetización inicial. Con esta propuesta se busca promover el deseo de a...

Full description

Autores:
Loaiza C., Claudia M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2117
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2117
Palabra clave:
Propuesta Teorico-metodologica a la Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya Q.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:La investigación Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización inicial desde la oralidad a la escritura gira en torno a una propuesta teórico-metodológica, que busca un enfoque diferente en los primeros pasos del proceso de la alfabetización inicial. Con esta propuesta se busca promover el deseo de aprender a leer y a escribir, no como una obligatoriedad y exigencia casi memorística y, en ocasiones, sin sentido para los niños, sino como medio social, intermediario y significativo para adquirir el conocimiento.