Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”.
Este proyecto de crear la compañía TURVAL S.A., como empresa que preste servicios turísticos hacia un solo destino (Valle del Cauca) enfocada en la Reserva Natural de San Cipriano, brindando la oportunidad a los amantes del buen turismo, que puedan explorar de cerca e interactúen directamente con la...
- Autores:
-
Ortega Muñoz, Elmer
Barbosa, María Cristina
Carvajal Torres, Sandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3495
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3495
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_d033ab24cdc0a955be06519f0047361d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3495 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
title |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. Estudio de factibilidad turismo |
title_short |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
title_full |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Muñoz, Elmer Barbosa, María Cristina Carvajal Torres, Sandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra Bermúdez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Muñoz, Elmer Barbosa, María Cristina Carvajal Torres, Sandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad turismo |
topic |
Estudio de factibilidad turismo |
description |
Este proyecto de crear la compañía TURVAL S.A., como empresa que preste servicios turísticos hacia un solo destino (Valle del Cauca) enfocada en la Reserva Natural de San Cipriano, brindando la oportunidad a los amantes del buen turismo, que puedan explorar de cerca e interactúen directamente con la naturaleza, con los ríos, con sus senderos de caminata ecológica que disfruten de su tiempo y esparcimiento familiar en el bello municipio de Buenaventura Valle del Cauca, es una excelente oportunidad para el desarrollo local y departamental, para lograrlo se requiere consolidar a TURVAL como empresa legalmente constituida y seguidamente cautivar un mercado que ya está interesado, con la puesta en marcha de la empresa se van a obtener utilidades del negocio en 5 años por lo menos de $127.014.680, con una Tasa Interna de Retorno mínima de 5.5% para los primeros 5 años de operación, $69.510.521 sobre la Renta, que luego el Estado Colombiano los destina a inversión social. TURVAL S.A. un negocio Innovar en el Valle del Cauca con el montaje de una empresa de que ofrezca servicios para explorar y conocer las maravillas de la naturaleza que le permita a propios, visitantes, grupos empresariales, de la tercera ESTUDIO DE FACTIBILIDAD edad y demás, conocer e interactuar con la naturaleza aplicando normas técnicas de calidad, seguridad; que además de ofrecer servicios de calidad va a generar empleo al contratar 5 empleos 1 para el representante legal, 1 para el auxiliar administrativo, 2 en el área comercial, 1 guía, se pretende como mínimo vincular al equipo de trabajo una persona en situación de vulnerabilidad, desplazado, o minoría étnica o joven vulnerable, mujer cabeza de hogar. En Colombia el ecoturismo se está fortaleciendo día a día y pretende convertirse en un sector que muestre a nivel mundial las diversidades de esta tierra, que a través de estrategias contribuyan a incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales, generando un gran impacto en la participación del turismo en el PIB. Dentro del marco de la Agenda de la Productividad y Competitividad del Valle del Cauca se pretende fortalecer a este departamento como destino turístico, local, nacional e internacional que a su vez busca incrementar el desarrollo socioeconómico del departamento. El sector económico turístico en Colombia ha tenido grandes cambios significativos, resultado de una excelente política de seguridad democrática, la cual ha fortalecido la seguridad de los propios y visitantes mejoramiento las condiciones para visitar diferentes lugares del territorio sin ningún tipo de problema, prueba de ello es el Batallón de Alta Montaña, ubicado estratégicamente en los Farallones de Cali. El turismo refleja una cadena productiva importante que a través de las tecnológicas, así como innovaciones de alguna consideración, se convierte en generadora de empleo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-31 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-05T20:24:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-05T20:24:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3495 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3495 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19925236-2c92-479d-9508-4aea6b073433/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aef6c723-b0b1-4780-9c30-eb255355feb4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7858d2b6-e59b-4b46-bede-423bad8c2fc8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/20975f2d-fbf6-481b-9c0e-a0de12281b5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d58d4749a089cb5c0b91eabfaf63978 74fce5747b0af97f61da67fcc47bb313 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b1b1323be3444d3522a2f4c4b2581a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205355176820736 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra BermúdezOrtega Muñoz, ElmerBarbosa, María CristinaCarvajal Torres, Sandra2017-12-05T20:24:29Z2017-12-05T20:24:29Z2013-01-31https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3495Este proyecto de crear la compañía TURVAL S.A., como empresa que preste servicios turísticos hacia un solo destino (Valle del Cauca) enfocada en la Reserva Natural de San Cipriano, brindando la oportunidad a los amantes del buen turismo, que puedan explorar de cerca e interactúen directamente con la naturaleza, con los ríos, con sus senderos de caminata ecológica que disfruten de su tiempo y esparcimiento familiar en el bello municipio de Buenaventura Valle del Cauca, es una excelente oportunidad para el desarrollo local y departamental, para lograrlo se requiere consolidar a TURVAL como empresa legalmente constituida y seguidamente cautivar un mercado que ya está interesado, con la puesta en marcha de la empresa se van a obtener utilidades del negocio en 5 años por lo menos de $127.014.680, con una Tasa Interna de Retorno mínima de 5.5% para los primeros 5 años de operación, $69.510.521 sobre la Renta, que luego el Estado Colombiano los destina a inversión social. TURVAL S.A. un negocio Innovar en el Valle del Cauca con el montaje de una empresa de que ofrezca servicios para explorar y conocer las maravillas de la naturaleza que le permita a propios, visitantes, grupos empresariales, de la tercera ESTUDIO DE FACTIBILIDAD edad y demás, conocer e interactuar con la naturaleza aplicando normas técnicas de calidad, seguridad; que además de ofrecer servicios de calidad va a generar empleo al contratar 5 empleos 1 para el representante legal, 1 para el auxiliar administrativo, 2 en el área comercial, 1 guía, se pretende como mínimo vincular al equipo de trabajo una persona en situación de vulnerabilidad, desplazado, o minoría étnica o joven vulnerable, mujer cabeza de hogar. En Colombia el ecoturismo se está fortaleciendo día a día y pretende convertirse en un sector que muestre a nivel mundial las diversidades de esta tierra, que a través de estrategias contribuyan a incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales, generando un gran impacto en la participación del turismo en el PIB. Dentro del marco de la Agenda de la Productividad y Competitividad del Valle del Cauca se pretende fortalecer a este departamento como destino turístico, local, nacional e internacional que a su vez busca incrementar el desarrollo socioeconómico del departamento. El sector económico turístico en Colombia ha tenido grandes cambios significativos, resultado de una excelente política de seguridad democrática, la cual ha fortalecido la seguridad de los propios y visitantes mejoramiento las condiciones para visitar diferentes lugares del territorio sin ningún tipo de problema, prueba de ello es el Batallón de Alta Montaña, ubicado estratégicamente en los Farallones de Cali. El turismo refleja una cadena productiva importante que a través de las tecnológicas, así como innovaciones de alguna consideración, se convierte en generadora de empleo.The project to create the company Turval SA, as a company that provides travel services to a single destination (Valle del Cauca) focused in the Natural Reserve of San Cipriano, providing the opportunity for lovers of good tourism, they can explore and interact closely directly with nature, with the rivers, with its hiking trails to enjoy their ecological and family leisure time in the beautiful town of Buenaventura Valle del Cauca, is an excellent opportunity for local and departmental consolidation is required to achieve a Turval as a company incorporated and then captivate a market that is already interested, with the launch of the company will profit from the business in five years of at least $ 89,139,877, with an internal rate of return of at least 16 and a maximum of 23.85% for the first 5 years of operation, NPV of $ 15,834,727 and a payback period of 2.46 years of investment, that will pay the Colombian state in five years are approximately Income $ 43,904,716, which then goes to the Colombian government social investment. Turval S.A. Innovate a business in Valle del Cauca with the assembly of a company that provides services to explore and discover the wonders of nature that allows themselves, visitors, business groups, senior citizens and others, meet and FEASIBILITY STUDY interact with the nature applying technical standards of quality, safety, in addition to providing quality services will create jobs by hiring 5 job 1 for the legal representative, one for administrative assistant, two in the commercial area, one guide is intended as a minimum link the team a person vulnerable, displaced, or ethnic minority or young vulnerable female head of household. In Colombia ecotourism is growing stronger day by day and industry aims to become a globally showing the diversity of this land, through strategies that contribute to substantially increase the number of international tourists, generating a huge impact on participation tourism in GDP. Within the framework of the Agenda for Productivity and Competitiveness of the Valle del Cauca is to strengthen this department as a tourist destination, local, national and international, which in turn seeks to increase economic development department. The tourism industry in Colombia has had major significant changes resulting from an excellent democratic security policy, which has strengthened the safety of themselves and improving the conditions for visitors to visit different parts of the country without any problems, the proof is the High Mountain Battalion, strategically located in the Farallones de Cali. Tourism reflects important chain through technological innovations and some consideration; it becomes a generator of employment.1. Tema ................................................................................................ 212. Delimitación temática ...................................................................... 223. Problema ......................................................................................... 234. Planteamiento del problema ............................................................. 245. Formulación el problema .................................................................. 266. Sistematización del problema ........................................................... 277. Objetivos ........................................................................................... 288. Justificación ...................................................................................... 299. Plan de negocios ............................................................................. 3110. Marco de referencia ...................................................................... 3311. Análisis del entorno ...................................................................... 48PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para crear una empresa de turismo en el Valle del Cauca - “Turval”, con un destino único: “La Reserva Natural de San Cipriano”.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadturismoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILSANDRA CARVAJAL TORRES.pdf.jpgSANDRA CARVAJAL TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9549https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19925236-2c92-479d-9508-4aea6b073433/download6d58d4749a089cb5c0b91eabfaf63978MD54TEXTSANDRA CARVAJAL TORRES.pdf.txtSANDRA CARVAJAL TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain228097https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aef6c723-b0b1-4780-9c30-eb255355feb4/download74fce5747b0af97f61da67fcc47bb313MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7858d2b6-e59b-4b46-bede-423bad8c2fc8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSANDRA CARVAJAL TORRES.pdfSANDRA CARVAJAL TORRES.pdfapplication/pdf3595753https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/20975f2d-fbf6-481b-9c0e-a0de12281b5c/download8b1b1323be3444d3522a2f4c4b2581a7MD51001/3495oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34952024-06-07 10:50:56.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |