La Ejecución De La Clase De Educación Física En La Escuela Primaria Rural

En la actualidad priora aún el poco interés por el desarrollo del campo motor a pesar de los numerosos intentos en las reestructuraciones curriculares, pues uno de los agentes dinamizadores (docentes) no han asumido con confianza su papel; apropiándose de diversas metodologías para la implementación...

Full description

Autores:
Guzmán Hernández, Hernando
Mosquera Escarpeta, Eliberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5382
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5382
Palabra clave:
Educación Física
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En la actualidad priora aún el poco interés por el desarrollo del campo motor a pesar de los numerosos intentos en las reestructuraciones curriculares, pues uno de los agentes dinamizadores (docentes) no han asumido con confianza su papel; apropiándose de diversas metodologías para la implementación de ésta área. La adecuada orientación de la clase de educación física influye en el buen desarrollo motor del individuo y contribuye a una buena formación integral. Por esto el estudio investigativo tiene su origen en las docentes de primaria del sector rural de Combia, municipio de Pereira quienes presentan una falencia en cuanto a la orientación de sus clases en el área de educación física.