Influencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del Quindío

Influencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del Quindío

Autores:
Lopez Lopez, Felipe
Suarez Herrera, Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3601
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3601
Palabra clave:
L1- L2 y L3, influencia lingüística, interferencia lingüística, producción
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
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spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina Maria MorenoLopez Lopez, FelipeSuarez Herrera, Julieth2018-01-30T16:27:11Z2018-01-30T16:27:11Z2017-11-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3601Influencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del QuindíoThe aim of this investigation was focused on determine how L1 (Spanish) influence the oral production of L2 and L3 in 8th semester students of the modern languages program of 2 the University of Quindío. In order to respond to this goal it was analyzed the oral production of the phonemes /v/, /b/ y / ʃ/, /ʒ /. This research owned a qualitative emphasis. The methodological design adopted was the case study. Thus, the results were: 1) the oral production of the phoneme /ʒ / high lack of effectiveness as in English as in French. 2) The phonemes /v/, /b/ y / ʃ/ presented high difficulties in the L3 (French). Although it was evidenced in less intensity, there was interference from L1 to L2 (English). 3) Students are exposed to English phonetics explicitly, while in French subject it is not. As a conclusion, phonetic conceptions must be seen as a fundamental subject in both English and French, and thus overcome the phenomenon presented previously.El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo la L1 influencia la producción oral de la L2 y la L3 de los estudiantes de 8° semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío. Para responder a dicho objetivo se analizó específicamente la producción de los fonemas /v/, /b/ y / ʃ/, /ʒ /. Favoreciendo un enfoque cualitativo, el diseño metodológico adoptado fue el estudio de caso. Los resultados fueron: 1) la producción del fonema /ʒ / fue el que causo mayor dificultad al pronunciarlo tanto en inglés como en francés. 2) Los fonemas /v/, /b/ y / ʃ/ presentaron mayor dificultad en la L3 (francés), aunque en menor medida también se pudo observar la interferencia de la L1 en la L2 (inglés). 3) Los estudiantes están expuestos a la fonética inglesa de forma explícita, mientras en francés no sucede igual. Se concluyó que la fonética debe ser una asignatura fundamental en ambas áreas (inglés y francés), para de esta manera ir superando fenómenos como el aquí presentado.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInfluencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85L1- L2 y L3, influencia lingüística, interferencia lingüística, producciónEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf.jpgINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7230https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cd912d91-e635-4165-9b06-80cd7242ab53/downloadd4c0f20d74a3fec3b07fe2fe27f31f2eMD54TEXTINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf.txtINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf.txtExtracted texttext/plain114732https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8747d344-19b4-4085-b06b-8b8e70c40510/download9112bd07468ff6dbd5550f0b066d8010MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bf5a1edd-18e6-423a-bbca-3285f41f93c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdfINFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdfapplication/pdf1162255https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f1de2bc6-054a-4bf7-82f7-b315b61a3e12/download0ba5df859f6c055e082173bd0c7fb367MD51001/3601oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36012024-06-07 11:07:58.985https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com