Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo

El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y l...

Full description

Autores:
Alarcón S., Mónica Y.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2115
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
Palabra clave:
Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_c83784a92657b0fea473639d457d694c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2115
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Alarcón S., Mónica Y.2017-10-06T16:55:20Z2017-10-06T16:55:20Z2016-02-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Plantea la oportunidad del aprendizaje de una lengua extranjera (L2: inglés) a partir de su relación con la primera lengua (L1: español) por medio del desarrollo de la Interdependencia Lingüística (hipótesis propuesta por Cummins en 1983, en la cual sugiere que el nivel de competencia en la L2 que el niño bilingüe adquiere, depende, en parte, del tipo de competencia que el niño ha desarrollado en su L1). El desarrollo de esta hipótesis se propone desde la participación de los estudiantes en la plataforma social educativa Edmodo, espacio virtual donde pueden interactuar con diversa información a modo de texto multimodal (que combina dos o más sistemas semióticos) elaborando escritos que permitan evidenciar dicha relación entre las lenguas.PregradoMagister en Ciencias de la Educaciónapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbTerritorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa EdmodoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTerritorios de Sentido en una Lengua Extranjera.Educación - Maestría en Ciencias de la EducaciónPublicationTHUMBNAILTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.jpgTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7041https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7104b1f-b0fb-45e3-8bb9-8d44b1d0d9f7/downloadf65a90ae15fe2b6f3a810186a181cb21MD54TEXTTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.txtTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain198364https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79cf4e24-0acb-4ae7-9874-7a5479dd5223/download6314dfad117dbee2645dce9c5f764d13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0355200e-4e6f-483a-901e-cf96836bd645/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdfTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdfapplication/pdf7219013https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c85524b-f423-4842-b47b-a60d5d02e782/download3d35fce2ae4ec153838f927d8e94b878MD51001/2115oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21152024-06-07 10:45:42.342https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
title Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
spellingShingle Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera.
title_short Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
title_full Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
title_fullStr Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
title_full_unstemmed Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
title_sort Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
dc.creator.fl_str_mv Alarcón S., Mónica Y.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alarcón S., Mónica Y.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera.
topic Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera.
description El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Plantea la oportunidad del aprendizaje de una lengua extranjera (L2: inglés) a partir de su relación con la primera lengua (L1: español) por medio del desarrollo de la Interdependencia Lingüística (hipótesis propuesta por Cummins en 1983, en la cual sugiere que el nivel de competencia en la L2 que el niño bilingüe adquiere, depende, en parte, del tipo de competencia que el niño ha desarrollado en su L1). El desarrollo de esta hipótesis se propone desde la participación de los estudiantes en la plataforma social educativa Edmodo, espacio virtual donde pueden interactuar con diversa información a modo de texto multimodal (que combina dos o más sistemas semióticos) elaborando escritos que permitan evidenciar dicha relación entre las lenguas.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-02-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-06T16:55:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-06T16:55:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Maestría en Ciencias de la Educación
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7104b1f-b0fb-45e3-8bb9-8d44b1d0d9f7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79cf4e24-0acb-4ae7-9874-7a5479dd5223/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0355200e-4e6f-483a-901e-cf96836bd645/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c85524b-f423-4842-b47b-a60d5d02e782/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f65a90ae15fe2b6f3a810186a181cb21
6314dfad117dbee2645dce9c5f764d13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d35fce2ae4ec153838f927d8e94b878
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834106922291167232