Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo
El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y l...
- Autores:
-
Alarcón S., Mónica Y.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2115
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115
- Palabra clave:
- Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_c83784a92657b0fea473639d457d694c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2115 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Alarcón S., Mónica Y.2017-10-06T16:55:20Z2017-10-06T16:55:20Z2016-02-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Plantea la oportunidad del aprendizaje de una lengua extranjera (L2: inglés) a partir de su relación con la primera lengua (L1: español) por medio del desarrollo de la Interdependencia Lingüística (hipótesis propuesta por Cummins en 1983, en la cual sugiere que el nivel de competencia en la L2 que el niño bilingüe adquiere, depende, en parte, del tipo de competencia que el niño ha desarrollado en su L1). El desarrollo de esta hipótesis se propone desde la participación de los estudiantes en la plataforma social educativa Edmodo, espacio virtual donde pueden interactuar con diversa información a modo de texto multimodal (que combina dos o más sistemas semióticos) elaborando escritos que permitan evidenciar dicha relación entre las lenguas.PregradoMagister en Ciencias de la Educaciónapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbTerritorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa EdmodoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTerritorios de Sentido en una Lengua Extranjera.Educación - Maestría en Ciencias de la EducaciónPublicationTHUMBNAILTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.jpgTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7041https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7104b1f-b0fb-45e3-8bb9-8d44b1d0d9f7/downloadf65a90ae15fe2b6f3a810186a181cb21MD54TEXTTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.txtTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain198364https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79cf4e24-0acb-4ae7-9874-7a5479dd5223/download6314dfad117dbee2645dce9c5f764d13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0355200e-4e6f-483a-901e-cf96836bd645/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdfTrabajo de Grado Mónica Yuliana Alarcón Salazar.pdfapplication/pdf7219013https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c85524b-f423-4842-b47b-a60d5d02e782/download3d35fce2ae4ec153838f927d8e94b878MD51001/2115oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21152024-06-07 10:45:42.342https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
title |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
spellingShingle |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera. |
title_short |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
title_full |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
title_fullStr |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
title_full_unstemmed |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
title_sort |
Territorios de sentido en una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón S., Mónica Y. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alarcón S., Mónica Y. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera. |
topic |
Territorios de Sentido en una Lengua Extranjera. |
description |
El sentido de una lengua extranjera: Desarrollo de la Interdependencia Lingüística (relación L1 – L2) por medio de la habilidad escrita en la plataforma social educativa Edmodo es un aporte a muchos proyectos que se vienen desarrollando en torno al bilingüismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Plantea la oportunidad del aprendizaje de una lengua extranjera (L2: inglés) a partir de su relación con la primera lengua (L1: español) por medio del desarrollo de la Interdependencia Lingüística (hipótesis propuesta por Cummins en 1983, en la cual sugiere que el nivel de competencia en la L2 que el niño bilingüe adquiere, depende, en parte, del tipo de competencia que el niño ha desarrollado en su L1). El desarrollo de esta hipótesis se propone desde la participación de los estudiantes en la plataforma social educativa Edmodo, espacio virtual donde pueden interactuar con diversa información a modo de texto multimodal (que combina dos o más sistemas semióticos) elaborando escritos que permitan evidenciar dicha relación entre las lenguas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-02-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T16:55:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T16:55:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2115 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Maestría en Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b7104b1f-b0fb-45e3-8bb9-8d44b1d0d9f7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79cf4e24-0acb-4ae7-9874-7a5479dd5223/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0355200e-4e6f-483a-901e-cf96836bd645/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c85524b-f423-4842-b47b-a60d5d02e782/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f65a90ae15fe2b6f3a810186a181cb21 6314dfad117dbee2645dce9c5f764d13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d35fce2ae4ec153838f927d8e94b878 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834106922291167232 |