Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales
The main objective of this feasibility study comes from the need of people living in households and microenterprises that do not have a technical maintenance service 24 hours a day, seven days a week. This business idea has recently more opportunities to take advantage of, since the National Governm...
- Autores:
-
Palacio Arias, Luz Adriana
Ocampo Serna, Claudia Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3474
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3474
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
software y hardware
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id |
RUQUINDIO2_c503b5b215811d24e8ae87a302841de5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3474 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales Estudio de factibilidad software y hardware |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de Manizales |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Arias, Luz Adriana Ocampo Serna, Claudia Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel Santa Fajardo, Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Arias, Luz Adriana Ocampo Serna, Claudia Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad software y hardware |
topic |
Estudio de factibilidad software y hardware |
description |
The main objective of this feasibility study comes from the need of people living in households and microenterprises that do not have a technical maintenance service 24 hours a day, seven days a week. This business idea has recently more opportunities to take advantage of, since the National Government in its National Development Plan established the Locomotive of Innovation, which includes the development and strengthening of ICT, which are intended to be used as cross-support to improve the country's competitiveness and promote regional development; providing computers to microenterprises and creating projects in order to have more households with internet access; which means that at any time the equipment will need maintenance. The provision of preventive / corrective service is focused on solving the symptoms described below: slow computing equipment, presence of viruses, no starting, no internet surfing, loss of information, software and / or hardware problems, peripheral equipment problems (monitor, printer, hard drive, mouse, keyboard), among other. These services will be provided where required by the customer, although due to the type of service and according to research, it is more likely to be delivered at home or remote support, it means at the usual workplace or home. According to market research, using as research theory the benchmarking, the technical maintenance service to be provided is I and II level, to 3 and 4 strata costumers, at a fair and rational price. The company's location will be in a 4 strata zone with public services availability and access to exclusive parking lots, giving security and confidence to customers. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-04T21:33:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-04T21:33:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3474 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3474 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a1a98fea-0ddd-4178-a2d3-7aadfef3388a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0263a129-4955-42d4-965c-063a84416a94/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/623f34e4-5cf8-441c-a481-11aa24cb55e3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc3efb85-e9c0-4ae2-92be-8d2fa0b48738/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf097aa1f307b48f67a5d4821c5fdb79 2ef65728ed3ab88edd4c3906b0e2d8a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f91de1650015733affe696cdc869ef6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205367552114688 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel Santa Fajardo, Especialista en Gestión de Proyectos de DesarrolloPalacio Arias, Luz AdrianaOcampo Serna, Claudia Fernanda2017-12-04T21:33:40Z2017-12-04T21:33:40Z2014-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3474The main objective of this feasibility study comes from the need of people living in households and microenterprises that do not have a technical maintenance service 24 hours a day, seven days a week. This business idea has recently more opportunities to take advantage of, since the National Government in its National Development Plan established the Locomotive of Innovation, which includes the development and strengthening of ICT, which are intended to be used as cross-support to improve the country's competitiveness and promote regional development; providing computers to microenterprises and creating projects in order to have more households with internet access; which means that at any time the equipment will need maintenance. The provision of preventive / corrective service is focused on solving the symptoms described below: slow computing equipment, presence of viruses, no starting, no internet surfing, loss of information, software and / or hardware problems, peripheral equipment problems (monitor, printer, hard drive, mouse, keyboard), among other. These services will be provided where required by the customer, although due to the type of service and according to research, it is more likely to be delivered at home or remote support, it means at the usual workplace or home. According to market research, using as research theory the benchmarking, the technical maintenance service to be provided is I and II level, to 3 and 4 strata costumers, at a fair and rational price. The company's location will be in a 4 strata zone with public services availability and access to exclusive parking lots, giving security and confidence to customers.El principal objetivo del presente estudio de factibilidad nace de la necesidad de las personas que habitan en los hogares y en la microempresas y que no cuentan con un servicio técnico de mantenimiento de hardware y software las 24 horas del día y los siete días de la semana; ésta idea de negocio cada día cuenta con más oportunidades para aprovechar, ya que el Gobierno Nacional dentro de su Plan Nacional de Desarrollo estableció la locomotora de la innovación, dentro de la cual se encuentra el desarrollo y fortalecimiento de las TIC, las cuales se pretenden utilizar como apoyo transversal para mejorar la competitividad del país y promover el desarrollo regional; dotando de computadores las microempresas y creando proyectos para que cada día existan más hogares con acceso a internet; lo que significa que en algún momento estos equipos necesitarán de un mantenimiento. La prestación del servicio preventivo/correctivo está enfocada en solucionar los síntomas que se describen a continuación: equipo de computo lento, con virus, no arranca, no navega, pérdida de la información, problemas de software y/o hardware, problemas de equipo periférico (monitor, impresora, disco duro, mouse teclado), entre otros. Estos servicios se prestarán donde el cliente lo requiera, aunque por el tipo de servicio y de acuerdo a la investigación, es más posible que sea a domicilio o por soporte remoto, es decir en el lugar habitual de trabajo o en el hogar. De acuerdo al estudio de mercado utilizando como teoría de investigación el benchmarking el servicio técnico que se prestará es de nivel I y II a los clientes de estratos 3 y 4, y a un precio justo y racional; la localización de la empresa estará en una zona estrato 4 con disponibilidad servicios públicos y con acceso a parqueaderos exclusivos, lo que le brinda seguridad y confianza a los clientes.1. Investigación ............................................................................... 182. Objetivos de la investigación ........................................................ 233. Diseño metodológico .................................................................... 244. Estudio técnico .............................................................................465. Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto 526. Organización de la empresa .......................................................... 54PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de soporte técnico de software y hardware, Positiva.Net, en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadsoftware y hardwareCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdf.jpgEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7642https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a1a98fea-0ddd-4178-a2d3-7aadfef3388a/downloadcf097aa1f307b48f67a5d4821c5fdb79MD54TEXTEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdf.txtEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdf.txtExtracted texttext/plain157100https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0263a129-4955-42d4-965c-063a84416a94/download2ef65728ed3ab88edd4c3906b0e2d8a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/623f34e4-5cf8-441c-a481-11aa24cb55e3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdfEstudio de factibilidad para el soporte técnico de software y hardware, positiva.net, en la ciuda.pdfapplication/pdf2293570https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc3efb85-e9c0-4ae2-92be-8d2fa0b48738/download1f91de1650015733affe696cdc869ef6MD51001/3474oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34742024-06-07 10:58:01.033https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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 |