Competencia comunicativa intercultural: análisis de su incidencia sobre la interacción de los estudiantes de un programa de lenguas modernas en comunidades angloparlantes
Con el fin de encarar los desafíos que plantea la globalización y de preparar a los colombianos en el conocimiento de al menos una lengua extranjera, según lo estipulado en la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), desde hace algunos años el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Educaci...
- Autores:
-
Ramirez V., Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2111
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2111
- Palabra clave:
- Lenguas Modernas en Comunidad Angloparlantes
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Summary: | Con el fin de encarar los desafíos que plantea la globalización y de preparar a los colombianos en el conocimiento de al menos una lengua extranjera, según lo estipulado en la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), desde hace algunos años el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha dedicado sus esfuerzos a adelantar proyectos de bilingüismo que mejoren la calidad de la educación en los ciclos de básica, media y educación superior. En el año 2004 el MEN puso en marcha el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB), el cual tenía como objetivo principal promover entre los colombianos la capacidad de comunicarse en inglés, con estándares internacionalmente comparables, alineados con los estándares y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
---|