DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el...
- Autores:
-
López López, Lina Marcela
Oviedo López, Deisy Andrea
Gil Cobo, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2271
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
- Palabra clave:
- Estampar
Comercialización
Camisetas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id |
RUQUINDIO2_c2244d9f862166341e83815818eb10a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2271 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
title |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
spellingShingle |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres Estampar Comercialización Camisetas |
title_short |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
title_full |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
title_fullStr |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
title_full_unstemmed |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
title_sort |
DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres |
dc.creator.fl_str_mv |
López López, Lina Marcela Oviedo López, Deisy Andrea Gil Cobo, Carlos Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López López, Lina Marcela Oviedo López, Deisy Andrea Gil Cobo, Carlos Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estampar Comercialización Camisetas |
topic |
Estampar Comercialización Camisetas |
description |
Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el inherente al estudio de mercado, en donde se visualiza cómo ha sido el desarrollo del sector en el cual se desea ingresar, cuáles serán los competidores y cómo ha sido el crecimiento de la demanda del producto que se pretende ofertar. Además, se presenta el análisis con respecto a la aceptación del producto, por parte de los clientes potenciales, y el número de posibles clientes que podría tener la nueva empresa. Una vez identificados los aspectos relevantes del estudio de mercado, se describió y analizó todo el proceso productivo, logrando con esto cuantificar las necesidades de la empresa para poder iniciar sus actividades, en términos de la maquinaria y equipo, el equipo de computación y de comunicación, de los muebles y enseres, la materia prima e insumos y el personal necesario para realizar de manera óptima las actividades, así como también los gastos de puesta en marcha y el capital de trabajo que se requiere para iniciar operaciones, con el fin de determinar la inversión requerida e identificar cómo sería la estructura inicial de la empresa DIN STIL LTDA. Además, se diseñó la estructura organizacional, por medio de la cual se va a delimitar la empresa, en donde se reconocen los niveles de comunicación y de autoridad que existirán al interior de la organización, logrando así tener la seguridad que esta empresa va a ser dirigida de manera óptima y bajo directrices bien establecidos, ya que cada integrante deberá identificar cuál sería su responsabilidad, por consiguiente se hizo la descripción respectiva de cada uno de los cargos, en donde se identificaron aspectos como educación, conocimientos específicos, adiestramiento previo, experiencia, habilidad mental, habilidad manual y las funciones respectivas de cada cargo. Finalmente, se hicieron los estudios pertinentes sobre los ingresos, los costos y los gastos que tendrá la empresa durante los próximos cinco años, con el fin de proyectar los estados financieros, realizar los análisis financieros y evaluar la viabilidad de la creación de la empresa, para con ello tener las directrices necesarias y tomar la decisión de crear la empresa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-11-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T21:18:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T21:18:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f921aa-c6e5-42e6-9e84-9fff7cace6ed/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d480abaa-5eec-4d0e-8a25-4f1076520cd7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13d557a5-6bab-4f75-9acf-4ef5eb17fd91/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ec1bb22-e357-4976-bef0-91ae82d6befa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da065c0348ade38842439ddc91d654c9 0f903b161e64840ebadfa5df22563be4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 098695140adb6e33535abcce5b48330c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205371109933056 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos HernándezLópez López, Lina MarcelaOviedo López, Deisy AndreaGil Cobo, Carlos Alberto2017-10-19T21:18:01Z2017-10-19T21:18:01Z2009-11-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el inherente al estudio de mercado, en donde se visualiza cómo ha sido el desarrollo del sector en el cual se desea ingresar, cuáles serán los competidores y cómo ha sido el crecimiento de la demanda del producto que se pretende ofertar. Además, se presenta el análisis con respecto a la aceptación del producto, por parte de los clientes potenciales, y el número de posibles clientes que podría tener la nueva empresa. Una vez identificados los aspectos relevantes del estudio de mercado, se describió y analizó todo el proceso productivo, logrando con esto cuantificar las necesidades de la empresa para poder iniciar sus actividades, en términos de la maquinaria y equipo, el equipo de computación y de comunicación, de los muebles y enseres, la materia prima e insumos y el personal necesario para realizar de manera óptima las actividades, así como también los gastos de puesta en marcha y el capital de trabajo que se requiere para iniciar operaciones, con el fin de determinar la inversión requerida e identificar cómo sería la estructura inicial de la empresa DIN STIL LTDA. Además, se diseñó la estructura organizacional, por medio de la cual se va a delimitar la empresa, en donde se reconocen los niveles de comunicación y de autoridad que existirán al interior de la organización, logrando así tener la seguridad que esta empresa va a ser dirigida de manera óptima y bajo directrices bien establecidos, ya que cada integrante deberá identificar cuál sería su responsabilidad, por consiguiente se hizo la descripción respectiva de cada uno de los cargos, en donde se identificaron aspectos como educación, conocimientos específicos, adiestramiento previo, experiencia, habilidad mental, habilidad manual y las funciones respectivas de cada cargo. Finalmente, se hicieron los estudios pertinentes sobre los ingresos, los costos y los gastos que tendrá la empresa durante los próximos cinco años, con el fin de proyectar los estados financieros, realizar los análisis financieros y evaluar la viabilidad de la creación de la empresa, para con ello tener las directrices necesarias y tomar la decisión de crear la empresa.1. Problema de investigación ............................................................. 23 2. Objetivos de la investigación ......................................................... 26 3. Justificación ................................................................................... 27 4. Delimitación del proyecto .............................................................. 29 5. Marco de referencia ....................................................................... 31 6. Diseño metodológico ..................................................................... 51 7. Cronograma de trabajo .................................................................. 56 8. Presupuesto ................................................................................... 57 9. Estudio de mercado ....................................................................... 58 10. Estudio técnico ........................................................................... 111 11. Estudio administrativo y legal ..................................................... 161 12. Estudio financiero ....................................................................... 184PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstamparComercializaciónCamisetasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6922https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f921aa-c6e5-42e6-9e84-9fff7cace6ed/downloadda065c0348ade38842439ddc91d654c9MD54TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain267121https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d480abaa-5eec-4d0e-8a25-4f1076520cd7/download0f903b161e64840ebadfa5df22563be4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13d557a5-6bab-4f75-9acf-4ef5eb17fd91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2844857https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ec1bb22-e357-4976-bef0-91ae82d6befa/download098695140adb6e33535abcce5b48330cMD51001/2271oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22712024-06-07 11:00:09.235https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |