DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres

Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el...

Full description

Autores:
López López, Lina Marcela
Oviedo López, Deisy Andrea
Gil Cobo, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2271
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
Palabra clave:
Estampar
Comercialización
Camisetas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_c2244d9f862166341e83815818eb10a9
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2271
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
title DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
spellingShingle DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
Estampar
Comercialización
Camisetas
title_short DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
title_full DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
title_fullStr DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
title_full_unstemmed DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
title_sort DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeres
dc.creator.fl_str_mv López López, Lina Marcela
Oviedo López, Deisy Andrea
Gil Cobo, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López López, Lina Marcela
Oviedo López, Deisy Andrea
Gil Cobo, Carlos Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estampar
Comercialización
Camisetas
topic Estampar
Comercialización
Camisetas
description Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el inherente al estudio de mercado, en donde se visualiza cómo ha sido el desarrollo del sector en el cual se desea ingresar, cuáles serán los competidores y cómo ha sido el crecimiento de la demanda del producto que se pretende ofertar. Además, se presenta el análisis con respecto a la aceptación del producto, por parte de los clientes potenciales, y el número de posibles clientes que podría tener la nueva empresa. Una vez identificados los aspectos relevantes del estudio de mercado, se describió y analizó todo el proceso productivo, logrando con esto cuantificar las necesidades de la empresa para poder iniciar sus actividades, en términos de la maquinaria y equipo, el equipo de computación y de comunicación, de los muebles y enseres, la materia prima e insumos y el personal necesario para realizar de manera óptima las actividades, así como también los gastos de puesta en marcha y el capital de trabajo que se requiere para iniciar operaciones, con el fin de determinar la inversión requerida e identificar cómo sería la estructura inicial de la empresa DIN STIL LTDA. Además, se diseñó la estructura organizacional, por medio de la cual se va a delimitar la empresa, en donde se reconocen los niveles de comunicación y de autoridad que existirán al interior de la organización, logrando así tener la seguridad que esta empresa va a ser dirigida de manera óptima y bajo directrices bien establecidos, ya que cada integrante deberá identificar cuál sería su responsabilidad, por consiguiente se hizo la descripción respectiva de cada uno de los cargos, en donde se identificaron aspectos como educación, conocimientos específicos, adiestramiento previo, experiencia, habilidad mental, habilidad manual y las funciones respectivas de cada cargo. Finalmente, se hicieron los estudios pertinentes sobre los ingresos, los costos y los gastos que tendrá la empresa durante los próximos cinco años, con el fin de proyectar los estados financieros, realizar los análisis financieros y evaluar la viabilidad de la creación de la empresa, para con ello tener las directrices necesarias y tomar la decisión de crear la empresa.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-11-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T21:18:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T21:18:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f921aa-c6e5-42e6-9e84-9fff7cace6ed/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d480abaa-5eec-4d0e-8a25-4f1076520cd7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13d557a5-6bab-4f75-9acf-4ef5eb17fd91/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ec1bb22-e357-4976-bef0-91ae82d6befa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da065c0348ade38842439ddc91d654c9
0f903b161e64840ebadfa5df22563be4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
098695140adb6e33535abcce5b48330c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205371109933056
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos HernándezLópez López, Lina MarcelaOviedo López, Deisy AndreaGil Cobo, Carlos Alberto2017-10-19T21:18:01Z2017-10-19T21:18:01Z2009-11-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2271Este trabajo de investigación contiene todos los lineamientos precisos para crear una empresa productora y comercializadora de camisetas estampadas en los municipios de Sevilla y Andalucía Valle del Cauca, la cual responderá a la razón social de DIN STIL LTDA. El primer estudio que se realizó fue el inherente al estudio de mercado, en donde se visualiza cómo ha sido el desarrollo del sector en el cual se desea ingresar, cuáles serán los competidores y cómo ha sido el crecimiento de la demanda del producto que se pretende ofertar. Además, se presenta el análisis con respecto a la aceptación del producto, por parte de los clientes potenciales, y el número de posibles clientes que podría tener la nueva empresa. Una vez identificados los aspectos relevantes del estudio de mercado, se describió y analizó todo el proceso productivo, logrando con esto cuantificar las necesidades de la empresa para poder iniciar sus actividades, en términos de la maquinaria y equipo, el equipo de computación y de comunicación, de los muebles y enseres, la materia prima e insumos y el personal necesario para realizar de manera óptima las actividades, así como también los gastos de puesta en marcha y el capital de trabajo que se requiere para iniciar operaciones, con el fin de determinar la inversión requerida e identificar cómo sería la estructura inicial de la empresa DIN STIL LTDA. Además, se diseñó la estructura organizacional, por medio de la cual se va a delimitar la empresa, en donde se reconocen los niveles de comunicación y de autoridad que existirán al interior de la organización, logrando así tener la seguridad que esta empresa va a ser dirigida de manera óptima y bajo directrices bien establecidos, ya que cada integrante deberá identificar cuál sería su responsabilidad, por consiguiente se hizo la descripción respectiva de cada uno de los cargos, en donde se identificaron aspectos como educación, conocimientos específicos, adiestramiento previo, experiencia, habilidad mental, habilidad manual y las funciones respectivas de cada cargo. Finalmente, se hicieron los estudios pertinentes sobre los ingresos, los costos y los gastos que tendrá la empresa durante los próximos cinco años, con el fin de proyectar los estados financieros, realizar los análisis financieros y evaluar la viabilidad de la creación de la empresa, para con ello tener las directrices necesarias y tomar la decisión de crear la empresa.1. Problema de investigación ............................................................. 23 2. Objetivos de la investigación ......................................................... 26 3. Justificación ................................................................................... 27 4. Delimitación del proyecto .............................................................. 29 5. Marco de referencia ....................................................................... 31 6. Diseño metodológico ..................................................................... 51 7. Cronograma de trabajo .................................................................. 56 8. Presupuesto ................................................................................... 57 9. Estudio de mercado ....................................................................... 58 10. Estudio técnico ........................................................................... 111 11. Estudio administrativo y legal ..................................................... 161 12. Estudio financiero ....................................................................... 184PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DIN STIL: empresa destinada a estampar y comercializar camisetas tipo polo y cuello redondo para hombres y mujeresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstamparComercializaciónCamisetasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6922https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a9f921aa-c6e5-42e6-9e84-9fff7cace6ed/downloadda065c0348ade38842439ddc91d654c9MD54TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain267121https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d480abaa-5eec-4d0e-8a25-4f1076520cd7/download0f903b161e64840ebadfa5df22563be4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13d557a5-6bab-4f75-9acf-4ef5eb17fd91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2844857https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ec1bb22-e357-4976-bef0-91ae82d6befa/download098695140adb6e33535abcce5b48330cMD51001/2271oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22712024-06-07 11:00:09.235https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com