Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío
El presente trabajo es un estudio que pretende determinar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas envasadas, dicha pretensión llevo a la búsqueda de información primaria y secundaria, dando como resultado hallazgos conducentes a las conclusio...
- Autores:
-
Hurtado Giraldo, Lina Marcela
Londoño Alzate, Diana Carolina
Aguirre Acevedo, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3543
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3543
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Creación
Empresa
Productora Y Comercializadora
Bebidas Aromáticas
Quimbaya
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_c11a87fcc545b864003d3587d964aa7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3543 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidd del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa ValenciaHurtado Giraldo, Lina MarcelaLondoño Alzate, Diana CarolinaAguirre Acevedo, Carlos Arturo2017-12-06T22:21:33Z2017-12-06T22:21:33Z2009-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3543El presente trabajo es un estudio que pretende determinar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas envasadas, dicha pretensión llevo a la búsqueda de información primaria y secundaria, dando como resultado hallazgos conducentes a las conclusiones. Área de mercadeo, según la encuesta realizada en el municipio de Armenia, las bebidas aromáticas tiene una aceptación del 87 % del mercado objetivo, el anterior porcentaje se utilizó para fijar la demanda, la oferta y un precio sugerido al público competitivo. En el área técnica se determina que el tamaño de la empresa COOL SAS será una microempresa, ubicada en el municipio de Quimbaya, y garantizando productos de excelente calidad. En cuanto a los aspectos legales es pertinente que la empresa se constituya como Sociedad por Acciones Simplificadas, por los beneficios ofrecidos, además la organización por ser una microempresa que apenas iniciara labores contará con una planta orgánica de cuatro empleados. Los resultados obtenidos al realizar el estudio económico financiero, dan como resultado la factibilidad del proyecto. COOL SAS, mantendrá una producción limpia en sus procesos de elaboración de bebidas aromáticas, cumpliendo así con la responsabilidad social de la empresa.1. Tema ............................................................................. 92. Planteamiento del problema ................................................ 93. Objetivos ............................................................................. 104. Jutificación ............................................................................ 115. Delimitación del tema ........................................................... 126. Marco de referencia ...............................................................137. Operacionalización de variables e indicadores ...................... 24PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreaciónEmpresaProductora Y ComercializadoraBebidas AromáticasQuimbayaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILBEBIDAS AROMATICAS COOL.jpgBEBIDAS AROMATICAS COOL.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6446https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ed30c8f-b4bc-4ffa-8d27-b312afaeb7c8/downloadedee128d50c08da7b458ec5bf20df7f4MD54TEXTBEBIDAS AROMATICAS COOL.txtBEBIDAS AROMATICAS COOL.txtExtracted texttext/plain244269https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5eb7a33e-d9ec-4cde-8b45-603b78ec4548/download6ec5dc9b138065b2c161f9ffd8554a6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89873008-f217-4422-be9e-f5279d5bf60c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBEBIDAS AROMATICAS COOLBEBIDAS AROMATICAS COOLTrabajo de Gradoapplication/pdf1730325https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b980e1fe-24c4-4b92-b0ba-19ccfceb5c47/downloadef199bedb5915f42bd9bf658becd841bMD51001/3543oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35432024-06-07 11:08:52.482https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío Estudio de factibilidad Creación Empresa Productora Y Comercializadora Bebidas Aromáticas Quimbaya |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas en el municipio de Quimbaya Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Giraldo, Lina Marcela Londoño Alzate, Diana Carolina Aguirre Acevedo, Carlos Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidd del Quindío - Colombia - Director - Carlos Iván Correa Valencia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hurtado Giraldo, Lina Marcela Londoño Alzate, Diana Carolina Aguirre Acevedo, Carlos Arturo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Creación Empresa Productora Y Comercializadora Bebidas Aromáticas Quimbaya |
topic |
Estudio de factibilidad Creación Empresa Productora Y Comercializadora Bebidas Aromáticas Quimbaya |
description |
El presente trabajo es un estudio que pretende determinar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas envasadas, dicha pretensión llevo a la búsqueda de información primaria y secundaria, dando como resultado hallazgos conducentes a las conclusiones. Área de mercadeo, según la encuesta realizada en el municipio de Armenia, las bebidas aromáticas tiene una aceptación del 87 % del mercado objetivo, el anterior porcentaje se utilizó para fijar la demanda, la oferta y un precio sugerido al público competitivo. En el área técnica se determina que el tamaño de la empresa COOL SAS será una microempresa, ubicada en el municipio de Quimbaya, y garantizando productos de excelente calidad. En cuanto a los aspectos legales es pertinente que la empresa se constituya como Sociedad por Acciones Simplificadas, por los beneficios ofrecidos, además la organización por ser una microempresa que apenas iniciara labores contará con una planta orgánica de cuatro empleados. Los resultados obtenidos al realizar el estudio económico financiero, dan como resultado la factibilidad del proyecto. COOL SAS, mantendrá una producción limpia en sus procesos de elaboración de bebidas aromáticas, cumpliendo así con la responsabilidad social de la empresa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-11-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T22:21:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T22:21:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3543 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3543 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ed30c8f-b4bc-4ffa-8d27-b312afaeb7c8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5eb7a33e-d9ec-4cde-8b45-603b78ec4548/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89873008-f217-4422-be9e-f5279d5bf60c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b980e1fe-24c4-4b92-b0ba-19ccfceb5c47/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edee128d50c08da7b458ec5bf20df7f4 6ec5dc9b138065b2c161f9ffd8554a6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef199bedb5915f42bd9bf658becd841b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205386251370496 |