Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana

El presente proyecto se desarrolló bajo la modalidad estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D‟Juana, ubicada en la ciudad de Armenia Quindío. El proyecto se planteó bajo condiciones y requerimientos de un mercado objeto que en orden de la aplicación al mismo es...

Full description

Autores:
Castaño Gutiérrez, Alejandra
García Escobar, Natalia
González González, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2838
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2838
Palabra clave:
Mercado
Internacional
Factibilidad
Negocio
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_be21a919a990c6b628b2053c764a2ddf
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2838
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
title Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
spellingShingle Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
Mercado
Internacional
Factibilidad
Negocio
title_short Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
title_full Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
title_fullStr Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
title_sort Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´Juana
dc.creator.fl_str_mv Castaño Gutiérrez, Alejandra
García Escobar, Natalia
González González, Melissa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Direcror - Nancy Lorena Castro Sanz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castaño Gutiérrez, Alejandra
García Escobar, Natalia
González González, Melissa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
Internacional
Factibilidad
Negocio
topic Mercado
Internacional
Factibilidad
Negocio
description El presente proyecto se desarrolló bajo la modalidad estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D‟Juana, ubicada en la ciudad de Armenia Quindío. El proyecto se planteó bajo condiciones y requerimientos de un mercado objeto que en orden de la aplicación al mismo es Quintana Roo Entidad Federativa de los Estados Unidos Mexicanos. En el primer capítulo parte de un anteproyecto que consta de la construcción de objetivos, un diseño metodológico y una recolección de datos, la información para este capítulo se obtuvo mediante el uso de fuentes primarias y secundarias. El segundo capítulo consta de los aspectos generales del entorno socioeconómico a nivel mundial, nacional y departamental donde se explican los motivos del avance y disminución del ritmo en el crecimiento de la economía, y a través de estos aspectos conocer factores determinantes para tomar decisiones en cuanto a las relaciones de negocios con otros países en especial con el objeto del presente estudio: México. El tercer capítulo trata temas como lo son la identificación del producto o servicio, análisis de la demanda, análisis de la oferta, análisis de precios, la comercialización del producto y los mecanismos de promoción y publicidad; en este se profundizan temas que son de alta relevancia porque se busca identificar qué productos y líneas se van a ofertar al mercado objetivo y si el precio es competitivo frente a los de la competencia. Del cuarto capítulo hacen parte el tamaño del proyecto, la localización y la ingeniería del mismo, este tiene cierto grado de importancia puesto que realizándolo se llega a la conclusión de que lugar es el adecuado para tener la planta y las características que debe tener para operar y si saber si los vestidos de baño que la empresa va a producir cubren la demanda del país objetivo. En el quinto capítulo se tratan temas como la organización, los aspectos legales y ambientales de la empresa, desarrollando este capítulo se permiten identificar toda la normatividad que se debe tener en cuenta para llegar al proceso de exportación sin ningún problema, en él también se estructura todo un proceso de producción con manuales incluidos que permiten un mejor funcionamiento de la empresa con unos tiempos de producción óptimos y finalmente se presenta que le aporta D‟Juana al medio ambiente. El sexto capítulo trata la parte financiera: presupuesto de inversiones, costos de producción, gastos, ingresos, análisis de estados financieros y por último se realiza la evaluación financiera donde se determina la tasa interna de retorno, el valor presente neto y la relación beneficio costo, variables que sirven como fundamento para determinar si el proyecto es factible o no tiene oportunidad de ejecutarse. Por último se construye el capítulo VII en el cual se dan las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegan después de hacer el estudio de factibilidad.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:06:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:06:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2838
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2838
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9d60a65-5560-445e-a830-ddb9ec33f38f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2707b8cb-d859-4642-a269-1c0729696c17/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4624dce0-6a2a-4630-9272-616785fa4013/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32177174-17d3-4a31-8796-7269c461b016/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4650fb6ccf38de31225edb3b8a84f3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
74a48fae1027594bd856f633f756cb65
c375cca16761e9569901dbba1ef8649e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205350097518592
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Direcror - Nancy Lorena Castro SanzCastaño Gutiérrez, AlejandraGarcía Escobar, NataliaGonzález González, Melissa2017-11-14T15:06:31Z2017-11-14T15:06:31Z2016-06-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2838El presente proyecto se desarrolló bajo la modalidad estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D‟Juana, ubicada en la ciudad de Armenia Quindío. El proyecto se planteó bajo condiciones y requerimientos de un mercado objeto que en orden de la aplicación al mismo es Quintana Roo Entidad Federativa de los Estados Unidos Mexicanos. En el primer capítulo parte de un anteproyecto que consta de la construcción de objetivos, un diseño metodológico y una recolección de datos, la información para este capítulo se obtuvo mediante el uso de fuentes primarias y secundarias. El segundo capítulo consta de los aspectos generales del entorno socioeconómico a nivel mundial, nacional y departamental donde se explican los motivos del avance y disminución del ritmo en el crecimiento de la economía, y a través de estos aspectos conocer factores determinantes para tomar decisiones en cuanto a las relaciones de negocios con otros países en especial con el objeto del presente estudio: México. El tercer capítulo trata temas como lo son la identificación del producto o servicio, análisis de la demanda, análisis de la oferta, análisis de precios, la comercialización del producto y los mecanismos de promoción y publicidad; en este se profundizan temas que son de alta relevancia porque se busca identificar qué productos y líneas se van a ofertar al mercado objetivo y si el precio es competitivo frente a los de la competencia. Del cuarto capítulo hacen parte el tamaño del proyecto, la localización y la ingeniería del mismo, este tiene cierto grado de importancia puesto que realizándolo se llega a la conclusión de que lugar es el adecuado para tener la planta y las características que debe tener para operar y si saber si los vestidos de baño que la empresa va a producir cubren la demanda del país objetivo. En el quinto capítulo se tratan temas como la organización, los aspectos legales y ambientales de la empresa, desarrollando este capítulo se permiten identificar toda la normatividad que se debe tener en cuenta para llegar al proceso de exportación sin ningún problema, en él también se estructura todo un proceso de producción con manuales incluidos que permiten un mejor funcionamiento de la empresa con unos tiempos de producción óptimos y finalmente se presenta que le aporta D‟Juana al medio ambiente. El sexto capítulo trata la parte financiera: presupuesto de inversiones, costos de producción, gastos, ingresos, análisis de estados financieros y por último se realiza la evaluación financiera donde se determina la tasa interna de retorno, el valor presente neto y la relación beneficio costo, variables que sirven como fundamento para determinar si el proyecto es factible o no tiene oportunidad de ejecutarse. Por último se construye el capítulo VII en el cual se dan las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegan después de hacer el estudio de factibilidad.This project was developed under the modality feasibility study to find international market s for the company D' Juana, located in the city of Armenia Quindío. The project was raised under conditions and market requirements in order object that the application to it is Quinta na Roo Federal State of the United Mexican. In the first chapter of a draft consisting of the construction of goals, a methodological design and data collection, the information for this chapter was obtained by using primary and secondary sources. The second chapter contains the general aspects of the socioeconomic environment at global, national and departmental level where the reasons for the progress and slowdown in economic growth are explained, and through these aspects known determinants for decisions regarding business relations with other countries especially for the purpose of this study: Mexico. The third chapter deals with issues such as identifying the product or service, demand analysis , supply analysis , price analysis, product marketing and promotion and advertising mechanisms ; in this issues that are highly relevant because it seeks to identify what products and lines are to be offered to the target market and if the price is competitive against competition deepen. The fourth makes the since of the proyect, the location and the ingeriering by self, it has some grade of importance besides if we get to the conclution of whats the best side to have the plant on, and also know if the swimsuit that the company is about to make and also know if they cover the target country. In the fifth chapter topics such as organization, legal and environmental aspects of the co mpany, developing this chapter is to identify all the regulations that must be taken into account to reach the export process without any problems, they treated him also formed an entire production process manuals included that allow better performance of the company with a time of optimal production and finally presents that brings D' Juana the environment. The sixth chapter discusses the financial side : investment budget , production costs , expenses, income, financial statement analysis and finally the financial evaluation where the internal rate of return is determined is done , the net present value and benefit cost , variable s that serve as a basis for determining whether the project is feasible or not have a chance to run. Finally Chapter VII in which are given the conclusions and recommendations to which arrive after making the feasibility study is constructed.1. Capítulo I: Anteproyecto ............................................................... 20 2. Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ..... 31 3. Capítulo III: Estudio de mercados ............................................. ... 38 4. Capítulo IV: Estudio técnico .......................................................... 84 5. Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto ................................................................. 108 6. Capítulo VI: Estudio financiero...................................................... 133PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para encontrar mercado internacional para la empresa D´JuanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadoInternacionalFactibilidadNegocioCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdf.jpgProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7817https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9d60a65-5560-445e-a830-ddb9ec33f38f/downloadf4650fb6ccf38de31225edb3b8a84f3cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2707b8cb-d859-4642-a269-1c0729696c17/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdfProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2567597https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4624dce0-6a2a-4630-9272-616785fa4013/download74a48fae1027594bd856f633f756cb65MD51TEXTProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdf.txtProyecto estudio de factibilidad D.Juana.pdf.txtExtracted texttext/plain196300https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32177174-17d3-4a31-8796-7269c461b016/downloadc375cca16761e9569901dbba1ef8649eMD53001/2838oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28382024-06-07 10:47:55.055https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com