Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado.
This paper presents the improvement plan for Gaby Surtitiendas company dedicated to the marketing and distribution of products in the basket, which has a large percentage of customers, which are the shopkeepers and small traders which are seen as the market leading retailer and one of the major sour...
- Autores:
-
Cuervo Vallejo, Elizabeth
Gaítan, Jennifer Vanessa
Arango Ortiz, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1745
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1745
- Palabra clave:
- Comercialización
Canasta
Familiar
Alimentos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_bdf1aaa61f15fb0501b9b53cadff7a13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1745 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
title |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. Comercialización Canasta Familiar Alimentos |
title_short |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
title_full |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuervo Vallejo, Elizabeth Gaítan, Jennifer Vanessa Arango Ortiz, Elizabeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuervo Vallejo, Elizabeth Gaítan, Jennifer Vanessa Arango Ortiz, Elizabeth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Canasta Familiar Alimentos |
topic |
Comercialización Canasta Familiar Alimentos |
description |
This paper presents the improvement plan for Gaby Surtitiendas company dedicated to the marketing and distribution of products in the basket, which has a large percentage of customers, which are the shopkeepers and small traders which are seen as the market leading retailer and one of the major sources of the country's economy. This company can identify several shortcomings affecting the organizational structure, sales and strategic planning. The proposed improvement plan, it is helpful for this company as they evaluate the sales and marketing methods that are being implemented, and whether they are adequate or that implementation should be done, as a tool for planning, directing, controlling and assess the administrative processes of each area that aims to strengthen the comprehensive development, in order to increase performance and gain an important position in the market Quindiano; The result of this will help to make improvements and changes in the organizational structure of the company. As it seeks to clarify the behavior of products on the market to consumers and competition, to know whether the needs of customers, distributors and suppliers are satisfied and if it fulfills the requirements demanded by them |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-06-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-26T19:23:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-26T19:23:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1745 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1745 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61bd370-3889-4459-bc46-03009670c2ca/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c8b9759-73ba-4547-9ee6-1ccb0e1769bf/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/093a1998-050e-4387-bc8c-056ba7571eea/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d688448-917f-4a78-88f8-9f3803849712/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/02b2089a-3987-4231-ae90-c7658b44f793/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c081c97c-2c86-4499-9e04-379a173b46fa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/092bfb3c-70e1-4991-83fb-d30684d20cd3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27ae8db9439548be97ad886fd8bca23c a7630864a1d33c8bebf686d52a256817 af275564f1fe731127a2985b147da9a6 eacd360e070caafbd696ecefe4177bfc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9af038d79cd278a6896dd623c5bdb709 f881db069693b9b4b2283360e1ed2df6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205346475737088 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo OcampoCuervo Vallejo, ElizabethGaítan, Jennifer VanessaArango Ortiz, Elizabeth2017-09-26T19:23:30Z2017-09-26T19:23:30Z2013-06-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1745This paper presents the improvement plan for Gaby Surtitiendas company dedicated to the marketing and distribution of products in the basket, which has a large percentage of customers, which are the shopkeepers and small traders which are seen as the market leading retailer and one of the major sources of the country's economy. This company can identify several shortcomings affecting the organizational structure, sales and strategic planning. The proposed improvement plan, it is helpful for this company as they evaluate the sales and marketing methods that are being implemented, and whether they are adequate or that implementation should be done, as a tool for planning, directing, controlling and assess the administrative processes of each area that aims to strengthen the comprehensive development, in order to increase performance and gain an important position in the market Quindiano; The result of this will help to make improvements and changes in the organizational structure of the company. As it seeks to clarify the behavior of products on the market to consumers and competition, to know whether the needs of customers, distributors and suppliers are satisfied and if it fulfills the requirements demanded by themEn este documento se presenta elplan de mejoramiento para la empresa surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos de la canasta familiar, la cual cuenta con un gran porcentaje de clientes, siendo estos los tenderos y pequeños comerciantes los cuales son vistos como los líderes del mercado minorista y una de las fuentes más importantes de la economía del país. En esta empresa se puede identificar varias falencias afectando la estructura organizacional, las ventas y la planeación estratégica. Elplan de mejoramiento propuesto, es de gran ayuda para estaempresa ya que se evaluaran los métodos de ventas y comercialización que se vienen ejecutando, para saber si son los adecuados o que implementación debe de hacerse; como instrumento para planear, dirigir, controlar y evaluar los procesos administrativos de cada área que pretende fortalecer el desarrollo integral, con el fin de aumentar el rendimiento y adquirir un posicionamiento importante en el mercado Quindiano; El resultado de esta será de ayuda para hacer mejoras y cambios en la estructura organizacional de la empresa.Ya que se busca poner en claro el comportamiento de los productos en el mercado frente a los consumidores y la competencia, conocer si las necesidades de los clientes, distribuidores y proveedores están satisfechas y si se da cumplimiento a los requerimientos exigidos por estos.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 16 Capítulo II: Descripción e histórica de la empresa ......................... 48 Capítulo III: Diagnóstico empresarial interno y externo ................... 55 Capítulo IV: Plan de mejoramiento empresarial .............................. 100PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para la empresa Surtitiendas Gaby dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios de la canasta familiar, en la ciudad de Armenia Quindío con el propósito de ampliar y fidelizar el mercado.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónCanastaFamiliarAlimentosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8420https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61bd370-3889-4459-bc46-03009670c2ca/download27ae8db9439548be97ad886fd8bca23cMD56ESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdf.jpgESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c8b9759-73ba-4547-9ee6-1ccb0e1769bf/downloada7630864a1d33c8bebf686d52a256817MD57TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdf.txtExtracted texttext/plain155917https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/093a1998-050e-4387-bc8c-056ba7571eea/downloadaf275564f1fe731127a2985b147da9a6MD54ESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdf.txtESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdf.txtExtracted texttext/plain3838https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d688448-917f-4a78-88f8-9f3803849712/downloadeacd360e070caafbd696ecefe4177bfcMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/02b2089a-3987-4231-ae90-c7658b44f793/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO SURTITIENDAS GABY.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2749589https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c081c97c-2c86-4499-9e04-379a173b46fa/download9af038d79cd278a6896dd623c5bdb709MD51ESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdfESTRATEGIAS_PLAN_MEJORAMIENTO_GABY.pdfEstrategias Plan de Mejoramientoapplication/pdf11801https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/092bfb3c-70e1-4991-83fb-d30684d20cd3/downloadf881db069693b9b4b2283360e1ed2df6MD52001/1745oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17452024-06-07 10:45:33.307https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |