Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado Lgbt en el eje cafetero, localizada en la ciudad de Manizales

Based on this project directed to the homosexual market, it can be inferred that this is an interesting and profitable segment for these companies and any other organization in the tourism sector by tourism consumption behavior and their purchasing power. However, not all the gay market model focuse...

Full description

Autores:
Castaño, John Alexander
Cartagena Mejía, Yesenia
Pérez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3481
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3481
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
agencia de viajes
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description Based on this project directed to the homosexual market, it can be inferred that this is an interesting and profitable segment for these companies and any other organization in the tourism sector by tourism consumption behavior and their purchasing power. However, not all the gay market model focuses on frequent flyer and high purchasing power. The lawsuit seeks gay tourism satisfy personal and social needs, ultimately trying to findother people of the same sexual orientation that may eventually develop a relationship, in an environment that offers physical and psychological safety. Strategies that should perform the project must be conditioned, first, by the degree of specialization in the homosexual market. For this reason a study of supply market information to identify and establish competitive advantages are performed, anticipating and positioning better than competitors and implement internal policies to increase the level of communication with these customers. The best service is the result of a careful internal policy training, motivation and customer focus, and this policy is the agency that will characterize and products. Apart from the generic strategies that can be useful for all types of organizations, specific strategies with respect to product, price, communication and distribution for hotels, travel agencies and tour operators were made. Every product carries an implicit service and in most cases the service is practiced and promoted to be the differentiating factor compared to other competing products.
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For this reason a study of supply market information to identify and establish competitive advantages are performed, anticipating and positioning better than competitors and implement internal policies to increase the level of communication with these customers. The best service is the result of a careful internal policy training, motivation and customer focus, and this policy is the agency that will characterize and products. Apart from the generic strategies that can be useful for all types of organizations, specific strategies with respect to product, price, communication and distribution for hotels, travel agencies and tour operators were made. Every product carries an implicit service and in most cases the service is practiced and promoted to be the differentiating factor compared to other competing products.A partir de este proyecto dirigido al mercado homosexual, se puede inferir que se trata de un segmento interesante y rentable para este tipo de empresa y para cualquier otra organización del sector turístico por su comportamiento de consumo turístico y por su poder adquisitivo. Sin embargo, no todo el mercado homosexual se ciñe a este modelo de viajero frecuente y alto poder adquisitivo. La demanda turística homosexual busca satisfacer necesidades personales y sociales, en definitiva trata de encontrar otras personas de su misma orientación sexual con las que eventualmente puede entablar una relación, en un entorno que le ofrezca seguridad física y psicológica. Las estrategias que debe llevar a cabo el proyecto deben estar condicionadas, en primer lugar, por el grado de especialización en el mercado homosexual. Por esto mismo se realizó un estudio de mercado que suministro información para poder identificar y establecer las ventajas competitivas, adelantándose y posicionándose mejor que los competidores e implementar políticas internas para poder incrementar el grado de comunicación con este tipo de clientes. El mejor servicio es el resultado de una cuidada política interna de formación, motivación y orientación al cliente, y dicha política es la que caracterizará a la agencia y a los productos. Aparte de las estrategias genéricas, que pueden ser de utilidad para todo tipo de organizaciones, se ejecutaran estrategias específicas por lo que respecta al producto, al precio, a la comunicación y a la distribución para hoteles, agencias de viajes y tour operadores. Todo producto lleva un tipo de servicio implícito y en la mayoría de casos el servicio ejercido y promocionado resulta ser el factor diferencial respecto a los demás productos de la competencia.1. Capítulo I: Anteproyecto ............................................................. 122. Capítulo II: Resumen ejecutivo .................................................. 353. Capítulo III: Plan de mercado ..................................................... 374. Capítulo IV: Plan operativo o técnico ...........................................605. Capítulo V: Plan organizacional .................................................. 65PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado Lgbt en el eje cafetero, localizada en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoagencia de viajesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6958https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3574d114-e22c-4614-b64b-be6338332a73/download2e8684261d43e928d89521a8d24b65cbMD54TEXTPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdf.txtExtracted texttext/plain134183https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72697808-8793-41c0-84d5-03714024a3ae/downloadb2ce049a281227d9416b0290e5296b5dMD53ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdfPLAN DE NEGOCIOS LGTB FINAL 17-06.pdfapplication/pdf1936794https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a70bfde8-8c10-49fd-b878-6eb8bc85ae92/downloadf94bd0dbeb0bfddca651e98e9a6db35bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6dcaf060-5ff6-4696-9bc9-359f0424261f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/3481oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34812024-06-07 10:47:45.288https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com