Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo

La relación entre el ejercicio físico y los posibles efectos cognitivos son un tema que hoy en día está en estudio, ya que la población, el tiempo o la modalidad de ejercicio que se practique pueden llegar a diferir en los diferentes resultados que se presenten. Objetivo: Identificar los cambios en...

Full description

Autores:
Acosta Benavides, Diego A.
Velásquez Hurtado, Valentín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5184
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5184
Palabra clave:
atención
ejercicio físico
ciclismo bajo techo
psicología de la actividad física y del deporte
Spinning
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad Del Quindío
id RUQUINDIO2_b9e908d800f79ba24e9b52c928b7aee5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5184
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
title Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
spellingShingle Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
atención
ejercicio físico
ciclismo bajo techo
psicología de la actividad física y del deporte
Spinning
title_short Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
title_full Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
title_fullStr Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
title_full_unstemmed Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
title_sort Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo Techo
dc.creator.fl_str_mv Acosta Benavides, Diego A.
Velásquez Hurtado, Valentín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Jaime Alberto Arenas Granada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Benavides, Diego A.
Velásquez Hurtado, Valentín
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv atención
ejercicio físico
ciclismo bajo techo
psicología de la actividad física y del deporte
Spinning
topic atención
ejercicio físico
ciclismo bajo techo
psicología de la actividad física y del deporte
Spinning
description La relación entre el ejercicio físico y los posibles efectos cognitivos son un tema que hoy en día está en estudio, ya que la población, el tiempo o la modalidad de ejercicio que se practique pueden llegar a diferir en los diferentes resultados que se presenten. Objetivo: Identificar los cambios en la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo techo. Método: la investigación se llevó a cabo con 53 participantes, 22 mujeres y 31 hombres, con un promedio de 20,58 años de edad, todos físicamente activos, se dividieron en dos grupos, grupo experimental y grupo control, estuvieron expuestos a una sesión de ciclismo bajo techo durante 45 minutos. Resultados: no hay cambios significativos entre el grupo control y experimental, pero a la hora de hacer el contraste entre hombres y mujeres, los hombres tuvieron cambios significativos en la variable TMT-A. Conclusiones: una sola sesión de Spining denota cambios significativos en la atención para los hombres de la prueba de trazo en la Forma A, pero en la Forma B no se reportó diferencia significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-21T19:16:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-21T19:16:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5184
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5184
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados Universidad Del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados Universidad Del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ceef542-c768-4e38-a789-18bfa8c5b27f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99af920c-178c-4f93-8b96-10120a88a43a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/04e133db-fdad-4a05-9ec6-e60d9ed39fb3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/949c0317-8b63-4c5a-af6e-0007d1e2a5b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98bc1867dd06006ce46e8ad54a7b95d3
5d96c56840a44acbbb08c838f7fccfbb
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
3cff6e33a78703425344722a6b052277
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205363812892672
spelling Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Jaime Alberto Arenas GranadaAcosta Benavides, Diego A.Velásquez Hurtado, Valentín2019-08-21T19:16:49Z2019-08-21T19:16:49Z2019-03-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5184La relación entre el ejercicio físico y los posibles efectos cognitivos son un tema que hoy en día está en estudio, ya que la población, el tiempo o la modalidad de ejercicio que se practique pueden llegar a diferir en los diferentes resultados que se presenten. Objetivo: Identificar los cambios en la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo techo. Método: la investigación se llevó a cabo con 53 participantes, 22 mujeres y 31 hombres, con un promedio de 20,58 años de edad, todos físicamente activos, se dividieron en dos grupos, grupo experimental y grupo control, estuvieron expuestos a una sesión de ciclismo bajo techo durante 45 minutos. Resultados: no hay cambios significativos entre el grupo control y experimental, pero a la hora de hacer el contraste entre hombres y mujeres, los hombres tuvieron cambios significativos en la variable TMT-A. Conclusiones: una sola sesión de Spining denota cambios significativos en la atención para los hombres de la prueba de trazo en la Forma A, pero en la Forma B no se reportó diferencia significativa.The link between physical activity and its possible cognitive effects are subject of study given that time, population and the kind of exercise can differ in results. Objective: to identify changes on the attention of physically active people, through an indoor cycling session. Method: the investigation was carried out with 53 participants, 22 women and 31 men, with an average age of 20,58, all of them were physically active. They were divided into two groups; experimental and a control group that were exposed to an indoor cycling session during 45 minutes. Results: there were not relevant changes between the control group and the experimental one. By the time of contrasting men and women performance, it was observed that men obtained more significant changes in the TMT-A variable. Conclusions: one single spinning session denotes meaningful changes in the attention for men in the TMT (Train Making Test) part A, but in part B there were not significant differences.IntroducciónÁrea problemáticaObjetivosPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos reservados Universidad Del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambios De La Atención En Personas Físicamente Activas, Mediante Una Sesión De Ciclismo Bajo TechoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551atenciónejercicio físicociclismo bajo techopsicología de la actividad física y del deporteSpinningEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdf.jpgCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7058https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ceef542-c768-4e38-a789-18bfa8c5b27f/download98bc1867dd06006ce46e8ad54a7b95d3MD54TEXTCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdf.txtCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdf.txtExtracted texttext/plain144353https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99af920c-178c-4f93-8b96-10120a88a43a/download5d96c56840a44acbbb08c838f7fccfbbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/04e133db-fdad-4a05-9ec6-e60d9ed39fb3/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdfCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo tech.pdfCambios de la atención en personas físicamente activas, mediante una sesión de ciclismo bajo techapplication/pdf3090324https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/949c0317-8b63-4c5a-af6e-0007d1e2a5b9/download3cff6e33a78703425344722a6b052277MD51001/5184oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51842024-06-07 10:55:36.618https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados Universidad Del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com