Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali

The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to comme...

Full description

Autores:
Montoya Peña, Ana Cecilia
Serna Mena, Mayerlain
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2134
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134
Palabra clave:
estudio de mercado
comercialización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
id RUQUINDIO2_b9b0513a960607437f63c17ffaa42b64
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2134
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
title Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
spellingShingle Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
estudio de mercado
comercialización
title_short Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
title_full Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
title_fullStr Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
title_sort Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Montoya Peña, Ana Cecilia
Serna Mena, Mayerlain
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara Correa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Peña, Ana Cecilia
Serna Mena, Mayerlain
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv estudio de mercado
comercialización
topic estudio de mercado
comercialización
description The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to commercialize the natural product High quality encapsulated Maca in the city of Cali, detailing all the alternatives to enter the target market, encouraging the consumption of this product and promoting a healthy culture. As objectives specific, the identification of the economic, social, political and cultural factors that affect the behavior of of a new company, to carry out training techniques that compete in the market for quality and price. It is also important to observe the weighted values ​​of companies that make up the local market, finding in its considerable results numerical differences that make it possible to analyze and deduce the positions each of the commercialization companies of this product, the which are the competition for the project Comercializadora Vida Plena Ltda.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-06-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-06T22:31:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-06T22:31:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31e98242-8f62-42bc-943e-b485b1a701f3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d965903-c4bf-4da3-a06f-f14a25184a21/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3efa7d38-e660-429b-b59c-1913b899096f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9334308b-1c13-44ee-8d9d-24edd5775963/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3df45243cfc7da5ac335656a459e901
2367419327ab4791bc6a1e20dbd5ce24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bbc406c7416a9fdbde15fa5f2bed416
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205379924262912
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara CorreaMontoya Peña, Ana CeciliaSerna Mena, Mayerlain2017-10-06T22:31:47Z2017-10-06T22:31:47Z2010-06-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to commercialize the natural product High quality encapsulated Maca in the city of Cali, detailing all the alternatives to enter the target market, encouraging the consumption of this product and promoting a healthy culture. As objectives specific, the identification of the economic, social, political and cultural factors that affect the behavior of of a new company, to carry out training techniques that compete in the market for quality and price. It is also important to observe the weighted values ​​of companies that make up the local market, finding in its considerable results numerical differences that make it possible to analyze and deduce the positions each of the commercialization companies of this product, the which are the competition for the project Comercializadora Vida Plena Ltda.El trabajo arroja un análisis minucioso del resultado de las investigaciones realizadas a lo largo de estos cuatro semestres, la idea es proponer un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo, considerando como producto a la Maca encapsulada. El propósito del estudio consistió en desarrollar la factibilidad para comercializar el producto natural Maca encapsulada de alta calidad en la ciudad de Cali, detallando todas las alternativas para entrar al mercado objetivo, incentivando el consumo de este producto y fomentando una cultura saludable. Como objetivos específicos se plantean, la identificación de las fuerzas económicas, sociales, políticas y culturales que a nivel externo afectan el comportamiento de la creación de una nueva empresa, realizar técnicas de capacitación que compitan en el mercado por calidad y precio. De igual manera es relevante observar los valores sopesados de las empresas que conforman el mercado local, encontrando en sus resultados considerables diferencias numéricas que permiten analizar y deducir las posiciones en las que se encuentran cada una de las empresas comercializadoras de este producto, los cuales son competencia para el proyecto de empresa Comercializadora Vida Plena Ltda.1. Ubicación de la propuesta ......................................................... 3 2. Tema y nombre del proyecto ................................................... 4 3. Planteamiento u objeto de conocimiento .................................. 4 4. Objetivos ................................................................................. 8 5. Justificación ............................................................................... 9 6. Marco de referencia .................................................................. 11 7. Diseño metodológico ............................................................... 15 8. Presupuesto ............................................................................. 17 9. Cronograma .............................................................................. 18 10. Resultados esperados ............................................................ 19 11. Impacto del proyecto ............................................................... 20 12. Análisis externo ....................................................................... 21 13. Análisis del mercado ............................................................... 24 14. Análisis técnico ........................................................................ 44 15. Plan de producción .................................................................. 46 16. Análisis administrativo ............................................................. 47 17. Análisis legal y social ............................................................... 50 18. Análisis económico .................................................................. 52PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceestudio de mercadocomercializaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILproyecto_de_grado_2010.pdf.jpgproyecto_de_grado_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6353https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31e98242-8f62-42bc-943e-b485b1a701f3/downloade3df45243cfc7da5ac335656a459e901MD54TEXTproyecto_de_grado_2010.pdf.txtproyecto_de_grado_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain105132https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d965903-c4bf-4da3-a06f-f14a25184a21/download2367419327ab4791bc6a1e20dbd5ce24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3efa7d38-e660-429b-b59c-1913b899096f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALproyecto_de_grado_2010.pdfproyecto_de_grado_2010.pdfapplication/pdf784486https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9334308b-1c13-44ee-8d9d-24edd5775963/download0bbc406c7416a9fdbde15fa5f2bed416MD51001/2134oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21342024-06-07 11:05:20.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com