Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali
The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to comme...
- Autores:
-
Montoya Peña, Ana Cecilia
Serna Mena, Mayerlain
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2134
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134
- Palabra clave:
- estudio de mercado
comercialización
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
id |
RUQUINDIO2_b9b0513a960607437f63c17ffaa42b64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2134 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
title |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali estudio de mercado comercialización |
title_short |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
title_full |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
title_sort |
Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Peña, Ana Cecilia Serna Mena, Mayerlain |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara Correa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Peña, Ana Cecilia Serna Mena, Mayerlain |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
estudio de mercado comercialización |
topic |
estudio de mercado comercialización |
description |
The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to commercialize the natural product High quality encapsulated Maca in the city of Cali, detailing all the alternatives to enter the target market, encouraging the consumption of this product and promoting a healthy culture. As objectives specific, the identification of the economic, social, political and cultural factors that affect the behavior of of a new company, to carry out training techniques that compete in the market for quality and price. It is also important to observe the weighted values of companies that make up the local market, finding in its considerable results numerical differences that make it possible to analyze and deduce the positions each of the commercialization companies of this product, the which are the competition for the project Comercializadora Vida Plena Ltda. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T22:31:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-06T22:31:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31e98242-8f62-42bc-943e-b485b1a701f3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d965903-c4bf-4da3-a06f-f14a25184a21/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3efa7d38-e660-429b-b59c-1913b899096f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9334308b-1c13-44ee-8d9d-24edd5775963/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3df45243cfc7da5ac335656a459e901 2367419327ab4791bc6a1e20dbd5ce24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bbc406c7416a9fdbde15fa5f2bed416 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220067324624896 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara CorreaMontoya Peña, Ana CeciliaSerna Mena, Mayerlain2017-10-06T22:31:47Z2017-10-06T22:31:47Z2010-06-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2134The work gives a detailed analysis of the results of the investigations over the course of these four semesters, the idea is to propose a model of business viable and sustainable in time, considering as a product the Maca encapsulated. The purpose of the study was to develop the feasibility to commercialize the natural product High quality encapsulated Maca in the city of Cali, detailing all the alternatives to enter the target market, encouraging the consumption of this product and promoting a healthy culture. As objectives specific, the identification of the economic, social, political and cultural factors that affect the behavior of of a new company, to carry out training techniques that compete in the market for quality and price. It is also important to observe the weighted values of companies that make up the local market, finding in its considerable results numerical differences that make it possible to analyze and deduce the positions each of the commercialization companies of this product, the which are the competition for the project Comercializadora Vida Plena Ltda.El trabajo arroja un análisis minucioso del resultado de las investigaciones realizadas a lo largo de estos cuatro semestres, la idea es proponer un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo, considerando como producto a la Maca encapsulada. El propósito del estudio consistió en desarrollar la factibilidad para comercializar el producto natural Maca encapsulada de alta calidad en la ciudad de Cali, detallando todas las alternativas para entrar al mercado objetivo, incentivando el consumo de este producto y fomentando una cultura saludable. Como objetivos específicos se plantean, la identificación de las fuerzas económicas, sociales, políticas y culturales que a nivel externo afectan el comportamiento de la creación de una nueva empresa, realizar técnicas de capacitación que compitan en el mercado por calidad y precio. De igual manera es relevante observar los valores sopesados de las empresas que conforman el mercado local, encontrando en sus resultados considerables diferencias numéricas que permiten analizar y deducir las posiciones en las que se encuentran cada una de las empresas comercializadoras de este producto, los cuales son competencia para el proyecto de empresa Comercializadora Vida Plena Ltda.1. Ubicación de la propuesta ......................................................... 3 2. Tema y nombre del proyecto ................................................... 4 3. Planteamiento u objeto de conocimiento .................................. 4 4. Objetivos ................................................................................. 8 5. Justificación ............................................................................... 9 6. Marco de referencia .................................................................. 11 7. Diseño metodológico ............................................................... 15 8. Presupuesto ............................................................................. 17 9. Cronograma .............................................................................. 18 10. Resultados esperados ............................................................ 19 11. Impacto del proyecto ............................................................... 20 12. Análisis externo ....................................................................... 21 13. Análisis del mercado ............................................................... 24 14. Análisis técnico ........................................................................ 44 15. Plan de producción .................................................................. 46 16. Análisis administrativo ............................................................. 47 17. Análisis legal y social ............................................................... 50 18. Análisis económico .................................................................. 52PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elaborar un estudio de mercado que permita la comercialización del producto natural maca encapsulada en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceestudio de mercadocomercializaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILproyecto_de_grado_2010.pdf.jpgproyecto_de_grado_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6353https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31e98242-8f62-42bc-943e-b485b1a701f3/downloade3df45243cfc7da5ac335656a459e901MD54TEXTproyecto_de_grado_2010.pdf.txtproyecto_de_grado_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain105132https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d965903-c4bf-4da3-a06f-f14a25184a21/download2367419327ab4791bc6a1e20dbd5ce24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3efa7d38-e660-429b-b59c-1913b899096f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALproyecto_de_grado_2010.pdfproyecto_de_grado_2010.pdfapplication/pdf784486https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9334308b-1c13-44ee-8d9d-24edd5775963/download0bbc406c7416a9fdbde15fa5f2bed416MD51001/2134oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21342024-06-07 11:05:20.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |