El aula en clave de cuerpos Ethos-Geo-Poéticos: Derivas de pensamiento ambiental
Es crucial incorporar rasgos en clave epistémica, filosófica y estética ambiental para conjugarlos en el pensamiento del aula y de los cuerpos del aula en maneras del habitar Geo-poético. Derivas de pensamiento ambiental que considera los cuerpos del aula, estudiantes, maestros desde el sentir, en r...
- Autores:
-
Chacón Ramírez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6419
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6419
- Palabra clave:
- Rasgos filosóficos ambiental.
Rasgos filosóficos ambiental.
Cuerpo bios-geo-poético.
Aula-cuerpos estética expandida
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad del Quindío
Summary: | Es crucial incorporar rasgos en clave epistémica, filosófica y estética ambiental para conjugarlos en el pensamiento del aula y de los cuerpos del aula en maneras del habitar Geo-poético. Derivas de pensamiento ambiental que considera los cuerpos del aula, estudiantes, maestros desde el sentir, en renuncia a mutilar su capacidad simbólica y que tiene su motivo de ser en el hecho dialogal con la vida en irreductibilidad. Aula y cuerpos con la tierra coligada: tierra-aula, que no es puramente físico-química, sino pletórica de universos simbólicos, matizados de saberes, leyenda y lenguaje. Cuerpos del aula que condensan sus aptitudes y actitudes en la posibilidad de su pensamiento ambiental, porque no son tomados como categorías de operación estratégica, ni que se establecen o conminan con seguranzas, certificaciones, acreditaciones o ideologizaciones, sino, que, en singularidad, están en un permanente declinar y un permanente surgir. Cuerpos que no son un apriori tecnocognitivo y moldeable. |
---|