El aula en clave de cuerpos Ethos-Geo-Poéticos: Derivas de pensamiento ambiental

Es crucial incorporar rasgos en clave epistémica, filosófica y estética ambiental para conjugarlos en el pensamiento del aula y de los cuerpos del aula en maneras del habitar Geo-poético. Derivas de pensamiento ambiental que considera los cuerpos del aula, estudiantes, maestros desde el sentir, en r...

Full description

Autores:
Chacón Ramírez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6419
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6419
Palabra clave:
Rasgos filosóficos ambiental.
Rasgos filosóficos ambiental.
Cuerpo bios-geo-poético.
Aula-cuerpos estética expandida
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:Es crucial incorporar rasgos en clave epistémica, filosófica y estética ambiental para conjugarlos en el pensamiento del aula y de los cuerpos del aula en maneras del habitar Geo-poético. Derivas de pensamiento ambiental que considera los cuerpos del aula, estudiantes, maestros desde el sentir, en renuncia a mutilar su capacidad simbólica y que tiene su motivo de ser en el hecho dialogal con la vida en irreductibilidad. Aula y cuerpos con la tierra coligada: tierra-aula, que no es puramente físico-química, sino pletórica de universos simbólicos, matizados de saberes, leyenda y lenguaje. Cuerpos del aula que condensan sus aptitudes y actitudes en la posibilidad de su pensamiento ambiental, porque no son tomados como categorías de operación estratégica, ni que se establecen o conminan con seguranzas, certificaciones, acreditaciones o ideologizaciones, sino, que, en singularidad, están en un permanente declinar y un permanente surgir. Cuerpos que no son un apriori tecnocognitivo y moldeable.