Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia

Esta investigación tiene como propósito realizar un plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de armenia, desarrollando todos los aspectos de mercado, técnicos, organizacionales, ambientales, económicos y financieros. Además, realizar el análisis respectivo del secto...

Full description

Autores:
Maya Echeverri, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2033
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2033
Palabra clave:
Inmobiliaria
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_b7c37898040e631a8890ef5bb9eeec98
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2033
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
title Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
Inmobiliaria
title_short Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
title_full Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
title_sort Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Maya Echeverri, Jessica Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Maya Echeverri, Jessica Lorena
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Ospina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inmobiliaria
topic Inmobiliaria
description Esta investigación tiene como propósito realizar un plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de armenia, desarrollando todos los aspectos de mercado, técnicos, organizacionales, ambientales, económicos y financieros. Además, realizar el análisis respectivo del sector inmobiliario, identificar la población objetivo de la organización, elaborar lo requerido acerca del servicio como tal, identificar la maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo el servicio, efectuar el análisis administrativo para determinar la cantidad de personal y la calidad el mismo, así como, desarrollar el análisis legal acerca de las leyes, decretos y acuerdos q puedan afectar de manera positiva o negativa a la organización; sin dejar atrás la ejecución del análisis económico y de costos, utilizado para detallar las inversiones necesarias, el presupuesto con que se cuenta y la estructura financiera de la inmobiliaria. Los cuales resultan de vital interés para la creación de la organización, ya que pueden afectar a la inmobiliaria directa o indirectamente, la preparan para su reacción ante los problemas que se presenten y la condicionan para su funcionamiento. Es de suma importancia recalcar que con la creación de esta inmobiliaria virtual, se está innovando en el sector inmobiliario, ya que s e aprovecharán los medios de comunicación masivos, las redes sociales y el internet como medio de difusión de los servicios de la inmobiliaria; Al ofrecer la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles en la ciudad de Armenia, con la posibilidad de conocer la información requerida acerca del predio en la misma página que se encontrará cargada en internet y de visualizar las fotografías y videos que se registren de la vivienda o local, con el fin de ahorrar tiempo tanto a los clientes como a los compradores, ya que al tener su punto de vista frente a un bien inmueble y al ser este de su gusto o agrado se procederá más rápidamente a la negociación, evitando el proceso que realizan todas las inmobiliarias actualmente establecidas que generan costos y desgaste físico para el talento humano.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-09-22
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-05T13:44:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-05T13:44:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2033
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2033
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bebce9e0-b270-4217-9e9f-863a3d2dbb9a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5418f5b-8448-4fa7-b727-da22be999206/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1071631-0e33-46e5-a73d-e558ab858510/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a1c6c038-602e-4d3a-bc49-a9a9cd19d4e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2bf6ed618f38d185b77dd37e1e65499
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18b45bcd1a4c0a05a3436b07e78ca86d
c0bc6b398facd18e7d0d5f921eeae6ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205372429041664
spelling Maya Echeverri, Jessica LorenaUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Ospina2017-10-05T13:44:51Z2017-10-05T13:44:51Z2012-09-22https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2033Esta investigación tiene como propósito realizar un plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de armenia, desarrollando todos los aspectos de mercado, técnicos, organizacionales, ambientales, económicos y financieros. Además, realizar el análisis respectivo del sector inmobiliario, identificar la población objetivo de la organización, elaborar lo requerido acerca del servicio como tal, identificar la maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo el servicio, efectuar el análisis administrativo para determinar la cantidad de personal y la calidad el mismo, así como, desarrollar el análisis legal acerca de las leyes, decretos y acuerdos q puedan afectar de manera positiva o negativa a la organización; sin dejar atrás la ejecución del análisis económico y de costos, utilizado para detallar las inversiones necesarias, el presupuesto con que se cuenta y la estructura financiera de la inmobiliaria. Los cuales resultan de vital interés para la creación de la organización, ya que pueden afectar a la inmobiliaria directa o indirectamente, la preparan para su reacción ante los problemas que se presenten y la condicionan para su funcionamiento. Es de suma importancia recalcar que con la creación de esta inmobiliaria virtual, se está innovando en el sector inmobiliario, ya que s e aprovecharán los medios de comunicación masivos, las redes sociales y el internet como medio de difusión de los servicios de la inmobiliaria; Al ofrecer la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles en la ciudad de Armenia, con la posibilidad de conocer la información requerida acerca del predio en la misma página que se encontrará cargada en internet y de visualizar las fotografías y videos que se registren de la vivienda o local, con el fin de ahorrar tiempo tanto a los clientes como a los compradores, ya que al tener su punto de vista frente a un bien inmueble y al ser este de su gusto o agrado se procederá más rápidamente a la negociación, evitando el proceso que realizan todas las inmobiliarias actualmente establecidas que generan costos y desgaste físico para el talento humano.Capítulo I: Anteproyecto 17 Capítulo II: Plan de negocios 50 Capítulo III: Análisis técnico 95 3.1 Análisis del servicio 95 3.2 Facilidades 103 3.3 Equipos y maquinaria 103 3.4 Distribución de la planta 104 3.5 Estrtegia comercial 111 3.6 Análisis administrativo 112 3.7 Tipo de organización 121 3.8 Análisis legal 123 3.9 Aspectos de legislación urbana 126 3.10 Análisis económico 127 3.11 Inversión en capital de trabajo 128PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551InmobiliariaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILJESSICA LORENA MAYA.pdf.jpgJESSICA LORENA MAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5571https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bebce9e0-b270-4217-9e9f-863a3d2dbb9a/downloadf2bf6ed618f38d185b77dd37e1e65499MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5418f5b-8448-4fa7-b727-da22be999206/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJESSICA LORENA MAYA.pdfJESSICA LORENA MAYA.pdfArtículo Principalapplication/pdf1884505https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1071631-0e33-46e5-a73d-e558ab858510/download18b45bcd1a4c0a05a3436b07e78ca86dMD51TEXTJESSICA LORENA MAYA.pdf.txtJESSICA LORENA MAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain261256https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a1c6c038-602e-4d3a-bc49-a9a9cd19d4e5/downloadc0bc6b398facd18e7d0d5f921eeae6ceMD53001/2033oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/20332024-06-07 11:01:02.691https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com