Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡

En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la co...

Full description

Autores:
Cifuentes, Carmenza
Girón, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5423
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
Palabra clave:
Inteligencia Lógico-Matemática
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_b49a951d73ce660d2122396939602eab
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5423
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
title Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
spellingShingle Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
Inteligencia Lógico-Matemática
title_short Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
title_full Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
title_fullStr Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
title_full_unstemmed Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
title_sort Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes, Carmenza
Girón, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Martha Cecilia Montes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes, Carmenza
Girón, Diana Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia Lógico-Matemática
topic Inteligencia Lógico-Matemática
description En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la construcción de: currículos, planes de estudio, proyectos pedagógicos, proyecto educativo institucional, que es la vida misma de una comunidad educativa; pero en lo relacionado con las estrategias adecuadas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático tan solo se aproximan una serie de lineamientos estandarizados dejando la posibilidad de que el docente se inicie en la creación y adecuación de estrategias, técnicas y principios pedagógicos para que se convierta la acción didáctica en un proceso de alta significancia para el estudiante en edades de 6 a 9 años, justo cuando el niño esta en los tres primeros grados de escolaridad.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-08-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-17T16:35:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-17T16:35:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68569b58-34eb-47a6-a037-140e9848c527/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73b10959-b848-4f89-ad59-e8fe8987a863/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2397439-4d1e-494f-a15e-bbc16ca405b0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/805f1a6f-a62a-4e84-8394-a6b6c58d79f0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af07b848-ed89-42d0-89f5-fcf8bd24bdb3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ac38097-ddb9-4ac1-82e4-6778509c95ac/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f97506e7-97ff-4862-ba22-ab87cc237bbf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/34205703-1601-4927-80b1-5db43d545c06/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/514310f7-9bb2-48eb-a0ce-e9b219e24f6f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c1861a45-28ce-4d39-936a-1386a88c95bc/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a993053-e3ae-48dc-a1d7-e6e9ba5ec3b1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/def7be9b-eadd-40ba-92b1-0edea73fcfdd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1ac4e48-21e1-4c38-bcf1-5c864767e58c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58c8e13935e54ceb7719d040921743e3
8df296cb3f18a8f99f56d334c45aed97
3c2816a693e842fd20cad61a5bebda1d
5b5dcf8fe7d0156fd7ccddcd36685a86
75bb30cb0d42e2e4a320e6a5f5209e57
b624f389dc979a949c69f58d6b683f0c
e3981e73395ce970ae7cc4ed36c8e771
6c329f2c1f47b4adac6f72da250ace48
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
d1a7bf320c372ae855511c60904e3203
2261ee5c1fa3b5f18027279b086caf30
2322bd9ac75b28a406b8a6032b7a0006
ae4bcdee4ce15ffef7c840ac4dc6d549
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205356377440256
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Martha Cecilia MontesCifuentes, CarmenzaGirón, Diana Patricia2019-09-17T16:35:17Z2019-09-17T16:35:17Z2003-08-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la construcción de: currículos, planes de estudio, proyectos pedagógicos, proyecto educativo institucional, que es la vida misma de una comunidad educativa; pero en lo relacionado con las estrategias adecuadas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático tan solo se aproximan una serie de lineamientos estandarizados dejando la posibilidad de que el docente se inicie en la creación y adecuación de estrategias, técnicas y principios pedagógicos para que se convierta la acción didáctica en un proceso de alta significancia para el estudiante en edades de 6 a 9 años, justo cuando el niño esta en los tres primeros grados de escolaridad.Introducción 42. Planteamiento Del Problema 73 Marco De Referencia 21PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceInteligencia Lógico-MatemáticaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdf.jpgTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11654https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68569b58-34eb-47a6-a037-140e9848c527/download58c8e13935e54ceb7719d040921743e3MD510TABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdf.jpgTABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10755https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73b10959-b848-4f89-ad59-e8fe8987a863/download8df296cb3f18a8f99f56d334c45aed97MD511impacto tesis carmenza y diana FINAL.pdf.jpgimpacto tesis carmenza y diana FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12956https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2397439-4d1e-494f-a15e-bbc16ca405b0/download3c2816a693e842fd20cad61a5bebda1dMD512PROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdf.jpgPROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12574https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/805f1a6f-a62a-4e84-8394-a6b6c58d79f0/download5b5dcf8fe7d0156fd7ccddcd36685a86MD513TEXTTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdf.txtTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdf.txtExtracted texttext/plain226600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af07b848-ed89-42d0-89f5-fcf8bd24bdb3/download75bb30cb0d42e2e4a320e6a5f5209e57MD56TABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdf.txtTABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdf.txtExtracted texttext/plain4837https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ac38097-ddb9-4ac1-82e4-6778509c95ac/downloadb624f389dc979a949c69f58d6b683f0cMD57impacto tesis carmenza y diana FINAL.pdf.txtimpacto tesis carmenza y diana FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain12723https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f97506e7-97ff-4862-ba22-ab87cc237bbf/downloade3981e73395ce970ae7cc4ed36c8e771MD58PROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdf.txtPROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdf.txtExtracted texttext/plain110172https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/34205703-1601-4927-80b1-5db43d545c06/download6c329f2c1f47b4adac6f72da250ace48MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/514310f7-9bb2-48eb-a0ce-e9b219e24f6f/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD55ORIGINALTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdfTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdfTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdfapplication/pdf1346201https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c1861a45-28ce-4d39-936a-1386a88c95bc/downloadd1a7bf320c372ae855511c60904e3203MD51TABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdfTABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdfTABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdfapplication/pdf41802https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a993053-e3ae-48dc-a1d7-e6e9ba5ec3b1/download2261ee5c1fa3b5f18027279b086caf30MD52impacto tesis carmenza y diana FINAL.pdfimpacto tesis carmenza y diana FINAL.pdfimpacto tesis carmenza y diana FINAL.pdfapplication/pdf174199https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/def7be9b-eadd-40ba-92b1-0edea73fcfdd/download2322bd9ac75b28a406b8a6032b7a0006MD53PROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdfPROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdfPROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdfapplication/pdf1505433https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1ac4e48-21e1-4c38-bcf1-5c864767e58c/downloadae4bcdee4ce15ffef7c840ac4dc6d549MD54001/5423oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/54232024-06-07 10:51:30.537https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com