Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la co...
- Autores:
-
Cifuentes, Carmenza
Girón, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5423
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
- Palabra clave:
- Inteligencia Lógico-Matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la construcción de: currículos, planes de estudio, proyectos pedagógicos, proyecto educativo institucional, que es la vida misma de una comunidad educativa; pero en lo relacionado con las estrategias adecuadas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático tan solo se aproximan una serie de lineamientos estandarizados dejando la posibilidad de que el docente se inicie en la creación y adecuación de estrategias, técnicas y principios pedagógicos para que se convierta la acción didáctica en un proceso de alta significancia para el estudiante en edades de 6 a 9 años, justo cuando el niño esta en los tres primeros grados de escolaridad. |
---|