Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español
La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos,...
- Autores:
-
Garcia Panader, Jeannette
Gil, Lady Viviana
Pineda, Mariano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5228
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228
- Palabra clave:
- Problemas De Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_b493e961ae0779bc1b593b2925be0260 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5228 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jhon Diego BerrioGarcia Panader, JeannetteGil, Lady VivianaPineda, Mariano2019-08-23T16:49:29Z2019-08-23T16:49:29Z2003-04-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y socio culturales que interactúan en la acción educativa. Con este trabajo de investigación se pretende hallar una relación del origen de estas dificultades, por lo tanto mediante la observación se evaluaran las capacidades y habilidades que poseen los docentes y educandos. El propósito fundamental es ayudar a buscar nuevas estrategias convirtiendo el que hacer pedagógico en algo mas dinámico, atractivo y flexible, adaptándose a las necesidades e intereses de los grupos e individuos, buscando educar para la vida, para el desarrollo de las características personales que nos rodean, estimulando en la formación de actitudes, hábitos y la participación consciente y responsable del estudiante como miembro de su familia y de su grupo social para favorecer el desarrollo de su identidad y progreso social, promoviendo hábitos de superación, que motiven al estudiante a continuar su educación a través de su vida.Introducción 10Tema 11Planteamiento del Problema 12PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De EspañolTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Problemas De AprendizajeEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdf.jpgTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5943https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0c631ce-6890-4429-ab1f-93d04d98b5fc/downloadccb6373dae8f85e79d99cbe75050370bMD54TEXTTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdf.txtTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdf.txtExtracted texttext/plain119575https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e2a4598-1307-4a7d-8098-6a75aebc45fe/download6813b3576cc0b094b4f30886cca9cc42MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/283f05dc-139b-4f45-a8f9-bd014cf12646/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdfTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdfTESIS -INCIDENCIA DEL MODELO PEDAGOGICO ....pdfapplication/pdf644661https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/34da6365-b03f-451e-8a76-0403b09d6e48/download62e967df429f2ddcbb407a1a5836775dMD51001/5228oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52282024-06-07 10:59:50.476https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
title |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
spellingShingle |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español Problemas De Aprendizaje |
title_short |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
title_full |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
title_fullStr |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
title_full_unstemmed |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
title_sort |
Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Panader, Jeannette Gil, Lady Viviana Pineda, Mariano |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jhon Diego Berrio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Panader, Jeannette Gil, Lady Viviana Pineda, Mariano |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Problemas De Aprendizaje |
topic |
Problemas De Aprendizaje |
description |
La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y socio culturales que interactúan en la acción educativa. Con este trabajo de investigación se pretende hallar una relación del origen de estas dificultades, por lo tanto mediante la observación se evaluaran las capacidades y habilidades que poseen los docentes y educandos. El propósito fundamental es ayudar a buscar nuevas estrategias convirtiendo el que hacer pedagógico en algo mas dinámico, atractivo y flexible, adaptándose a las necesidades e intereses de los grupos e individuos, buscando educar para la vida, para el desarrollo de las características personales que nos rodean, estimulando en la formación de actitudes, hábitos y la participación consciente y responsable del estudiante como miembro de su familia y de su grupo social para favorecer el desarrollo de su identidad y progreso social, promoviendo hábitos de superación, que motiven al estudiante a continuar su educación a través de su vida. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-04-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T16:49:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T16:49:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0c631ce-6890-4429-ab1f-93d04d98b5fc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e2a4598-1307-4a7d-8098-6a75aebc45fe/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/283f05dc-139b-4f45-a8f9-bd014cf12646/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/34da6365-b03f-451e-8a76-0403b09d6e48/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccb6373dae8f85e79d99cbe75050370b 6813b3576cc0b094b4f30886cca9cc42 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 62e967df429f2ddcbb407a1a5836775d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205370261635072 |