Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español
La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos,...
- Autores:
-
Garcia Panader, Jeannette
Gil, Lady Viviana
Pineda, Mariano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5228
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228
- Palabra clave:
- Problemas De Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y socio culturales que interactúan en la acción educativa. Con este trabajo de investigación se pretende hallar una relación del origen de estas dificultades, por lo tanto mediante la observación se evaluaran las capacidades y habilidades que poseen los docentes y educandos. El propósito fundamental es ayudar a buscar nuevas estrategias convirtiendo el que hacer pedagógico en algo mas dinámico, atractivo y flexible, adaptándose a las necesidades e intereses de los grupos e individuos, buscando educar para la vida, para el desarrollo de las características personales que nos rodean, estimulando en la formación de actitudes, hábitos y la participación consciente y responsable del estudiante como miembro de su familia y de su grupo social para favorecer el desarrollo de su identidad y progreso social, promoviendo hábitos de superación, que motiven al estudiante a continuar su educación a través de su vida. |
---|