Incidencia Del Modelo Pedagógico En Los Problemas De Aprendizaje En El Área De Español

La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos,...

Full description

Autores:
Garcia Panader, Jeannette
Gil, Lady Viviana
Pineda, Mariano
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5228
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5228
Palabra clave:
Problemas De Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La enseñanza y el aprendizaje de la lecto escritura continúan siendo objeto de interés e investigación para la educación. Mucha de las dificultades de los niños para comprender el español y de los Docentes para acompañarlos adecuadamente, se origina en el desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y socio culturales que interactúan en la acción educativa. Con este trabajo de investigación se pretende hallar una relación del origen de estas dificultades, por lo tanto mediante la observación se evaluaran las capacidades y habilidades que poseen los docentes y educandos. El propósito fundamental es ayudar a buscar nuevas estrategias convirtiendo el que hacer pedagógico en algo mas dinámico, atractivo y flexible, adaptándose a las necesidades e intereses de los grupos e individuos, buscando educar para la vida, para el desarrollo de las características personales que nos rodean, estimulando en la formación de actitudes, hábitos y la participación consciente y responsable del estudiante como miembro de su familia y de su grupo social para favorecer el desarrollo de su identidad y progreso social, promoviendo hábitos de superación, que motiven al estudiante a continuar su educación a través de su vida.