Plan exportador para la comercialización de accesorios y repuestos en aluminio para motocicletas fabricados en la empresa D’lizka de Armenia, Quindío

El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan exportador para la comercialización de accesorios y repuestos en aluminio para motocicletas fabricados en la empresa D’lizka ubicada en la ciudad de Armenia Quindío, el tipo de estudio utilizado es descriptivo puesto que con este plan exportad...

Full description

Autores:
González Acosta, Natalia
Lizcano Sánchez, Diana Milena
Cárdenas Puchicué, Jesika
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1627
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1627
Palabra clave:
motocicletas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan exportador para la comercialización de accesorios y repuestos en aluminio para motocicletas fabricados en la empresa D’lizka ubicada en la ciudad de Armenia Quindío, el tipo de estudio utilizado es descriptivo puesto que con este plan exportador se analizaron características organizacionales, productivas, financieras, competitivas y de mercadeo además de un análisis económico, distribución física, costos de exportación, termino de negociación, análisis perfil y localización del consumidor, canales de distribución, tendencias de consumo, situación del producto en el mercado y análisis de la competencia del mercado objetivo. A partir de los resultados obtenidos, se puede mencionar que, la empresa D’lizka se encuentra bien apalancada financieramente, cuenta con las capacidades físicas técnicas y productivas óptimas para satisfacer la demanda de un mercado nacional e internacional. Igualmente, según la matriz de preselección de mercados de Procolombia se evidencio que Ecuador es el país que cuenta con las mejores condiciones para realizar la exportación, sin embargo muestra a Guatemala como país alterno y Costa Rica como país contingente. Cabe mencionar que para la realización del plan exportador se seleccionó el medio de transporte terrestre y el término de negociación más adecuado para este es FCA (Free Carrier- Libre al transportista).