La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación fís...
- Autores:
-
Arias Padilla, Ianelleen
López, Doris Judith
Gómez, Blanca Oneida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5641
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641
- Palabra clave:
- Precategorización
sociocultural
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_b257c6e0e55f6397ffe4ae8746d35921 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5641 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary ZuluagaArias Padilla, IanelleenLópez, Doris JudithGómez, Blanca Oneida2020-03-04T16:34:08Z2020-03-04T16:34:08Z2003-05-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física recreación y deporte del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta del municipio de Calarcá, se asume el reto de hacer de los primeros años de escolaridad, espacios pedagógicos agradables donde se produzcan diversidad de encuentros, diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas; es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento y al desarrollo integral de los educandos.Introducción 1. Área Temática 4 2. Justificación 25 3. Primer Momento (Preconfiguracó De Larealidad) 28PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551PrecategorizaciónsocioculturalMURCIA P, Napoleón y JARAMILLO E, Luis G. Investigación Cualitativa “La Complementariedad Etnográfica ”. Armenia: Kinesis, 2000.AGUIRRE L, Angela M y AGUIRRE, María J. Recreación tomo I y II. Armenia: Universidad del Quindio, 1999.BONILLA B, Carlos Bolivar. Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia: kinesis, 1996.Educación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILproyecto final.pdf.jpgproyecto final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c6acb79-a8a6-454a-b4ab-baec355a3a7b/download48d43e752e960797092c7f4f21529298MD54TEXTproyecto final.pdf.txtproyecto final.pdf.txtExtracted texttext/plain96268https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db453738-2447-41a4-b0cb-d049ed664a67/downloadcb6f2dac72c29001b88b853e839c0f7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fcef53f6-6a14-464f-878b-75a3f8a6803a/download56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cbMD52ORIGINALproyecto final.pdfproyecto final.pdfproyecto final.pdfapplication/pdf515662https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/412990f7-4be1-4d48-87be-1f08395b2566/downloadf930425ccb26b78fa47d60858740f6b3MD51001/5641oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/56412024-06-07 10:59:10.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
title |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
spellingShingle |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío Precategorización sociocultural |
title_short |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
title_full |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
title_fullStr |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
title_full_unstemmed |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
title_sort |
La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Padilla, Ianelleen López, Doris Judith Gómez, Blanca Oneida |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Padilla, Ianelleen López, Doris Judith Gómez, Blanca Oneida |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Precategorización sociocultural |
topic |
Precategorización sociocultural |
description |
El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física recreación y deporte del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta del municipio de Calarcá, se asume el reto de hacer de los primeros años de escolaridad, espacios pedagógicos agradables donde se produzcan diversidad de encuentros, diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas; es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento y al desarrollo integral de los educandos. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-05-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-04T16:34:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-04T16:34:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MURCIA P, Napoleón y JARAMILLO E, Luis G. Investigación Cualitativa “La Complementariedad Etnográfica ”. Armenia: Kinesis, 2000. AGUIRRE L, Angela M y AGUIRRE, María J. Recreación tomo I y II. Armenia: Universidad del Quindio, 1999. BONILLA B, Carlos Bolivar. Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia: kinesis, 1996. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c6acb79-a8a6-454a-b4ab-baec355a3a7b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db453738-2447-41a4-b0cb-d049ed664a67/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fcef53f6-6a14-464f-878b-75a3f8a6803a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/412990f7-4be1-4d48-87be-1f08395b2566/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48d43e752e960797092c7f4f21529298 cb6f2dac72c29001b88b853e839c0f7d 56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cb f930425ccb26b78fa47d60858740f6b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205369336791040 |