La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío

El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación fís...

Full description

Autores:
Arias Padilla, Ianelleen
López, Doris Judith
Gómez, Blanca Oneida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5641
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641
Palabra clave:
Precategorización
sociocultural
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_b257c6e0e55f6397ffe4ae8746d35921
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5641
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary ZuluagaArias Padilla, IanelleenLópez, Doris JudithGómez, Blanca Oneida2020-03-04T16:34:08Z2020-03-04T16:34:08Z2003-05-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física recreación y deporte del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta del municipio de Calarcá, se asume el reto de hacer de los primeros años de escolaridad, espacios pedagógicos agradables donde se produzcan diversidad de encuentros, diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas; es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento y al desarrollo integral de los educandos.Introducción 1. Área Temática 4 2. Justificación 25 3. Primer Momento (Preconfiguracó De Larealidad) 28PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551PrecategorizaciónsocioculturalMURCIA P, Napoleón y JARAMILLO E, Luis G. Investigación Cualitativa “La Complementariedad Etnográfica ”. Armenia: Kinesis, 2000.AGUIRRE L, Angela M y AGUIRRE, María J. Recreación tomo I y II. Armenia: Universidad del Quindio, 1999.BONILLA B, Carlos Bolivar. Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia: kinesis, 1996.Educación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILproyecto final.pdf.jpgproyecto final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c6acb79-a8a6-454a-b4ab-baec355a3a7b/download48d43e752e960797092c7f4f21529298MD54TEXTproyecto final.pdf.txtproyecto final.pdf.txtExtracted texttext/plain96268https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db453738-2447-41a4-b0cb-d049ed664a67/downloadcb6f2dac72c29001b88b853e839c0f7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fcef53f6-6a14-464f-878b-75a3f8a6803a/download56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cbMD52ORIGINALproyecto final.pdfproyecto final.pdfproyecto final.pdfapplication/pdf515662https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/412990f7-4be1-4d48-87be-1f08395b2566/downloadf930425ccb26b78fa47d60858740f6b3MD51001/5641oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/56412024-06-07 10:59:10.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
title La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
spellingShingle La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
Precategorización
sociocultural
title_short La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
title_full La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
title_fullStr La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
title_full_unstemmed La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
title_sort La actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física, del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta, Calarcá Quindío
dc.creator.fl_str_mv Arias Padilla, Ianelleen
López, Doris Judith
Gómez, Blanca Oneida
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Padilla, Ianelleen
López, Doris Judith
Gómez, Blanca Oneida
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Precategorización
sociocultural
topic Precategorización
sociocultural
description El docente en la actualidad debe enriquecer su práctica pedagógica en forma permanente, y es a través de proyectos investigativos donde se puede alcanzar calidad educativa potencializando el talento humano. Al ahondar sobre la actitud y los imaginarios de los docentes frente al área de educación física recreación y deporte del grado primero del centro educativo Policarpa Salavarrieta del municipio de Calarcá, se asume el reto de hacer de los primeros años de escolaridad, espacios pedagógicos agradables donde se produzcan diversidad de encuentros, diálogos, descubrimientos y construcciones lógicas; es decir, múltiples formas de acceder al conocimiento y al desarrollo integral de los educandos.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-05-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-04T16:34:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-04T16:34:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5641
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MURCIA P, Napoleón y JARAMILLO E, Luis G. Investigación Cualitativa “La Complementariedad Etnográfica ”. Armenia: Kinesis, 2000.
AGUIRRE L, Angela M y AGUIRRE, María J. Recreación tomo I y II. Armenia: Universidad del Quindio, 1999.
BONILLA B, Carlos Bolivar. Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia: kinesis, 1996.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c6acb79-a8a6-454a-b4ab-baec355a3a7b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db453738-2447-41a4-b0cb-d049ed664a67/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fcef53f6-6a14-464f-878b-75a3f8a6803a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/412990f7-4be1-4d48-87be-1f08395b2566/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48d43e752e960797092c7f4f21529298
cb6f2dac72c29001b88b853e839c0f7d
56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cb
f930425ccb26b78fa47d60858740f6b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205369336791040