Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015

Este trabajo se propone con el fin de evaluar los factores de riesgo asociados a la labor de la docencia. La función de estos profesionales es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con el compromiso constante en este proceso, los docentes viven de frente las distintas problemátic...

Full description

Autores:
Encarnación M, Luz A
Muñoz C, Zuleidy L
Pino B, Martha A
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1880
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1880
Palabra clave:
Definición
Historia de la Educación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_b1ca882b19ab9864d1bc303c730bcce5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1880
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
title Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
spellingShingle Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
Definición
Historia de la Educación
title_short Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
title_full Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
title_fullStr Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
title_full_unstemmed Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
title_sort Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015
dc.creator.fl_str_mv Encarnación M, Luz A
Muñoz C, Zuleidy L
Pino B, Martha A
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Nieto S Liliana P
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Villegas L Luz E
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Encarnación M, Luz A
Muñoz C, Zuleidy L
Pino B, Martha A
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Definición
Historia de la Educación
topic Definición
Historia de la Educación
description Este trabajo se propone con el fin de evaluar los factores de riesgo asociados a la labor de la docencia. La función de estos profesionales es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con el compromiso constante en este proceso, los docentes viven de frente las distintas problemáticas sociales, a parte de todos los factores de riesgos que acarrea su profesión. Cada docente es un ser humano Torno el cual pivotan actitudes, compromisos éticos, efectos, valores, posibilidades de comunicación, todos ellos necesarios para el bienestar de los que le rodean , sobre todo de aquellos que aprenden con él, un docente que se siente con energía y competente generan relaciones de apoyo y confianza con alumnos, con el equipo en el que forma parte, con el entorno social, y esto revierte en un entorno saludable y afecta la calidad de la educación que se promueve entre todos. Sin embargo, esto deja de ser posible si los docentes no están suficientemente capacitados y /o se encuentran inmersos en un entorno negligente sin recursos, sin apoyos y son testigos impotentes de las necesidades educativas de sus alumnos. Estas condiciones ponen en riesgo su salud personal y profesional y, también, la educación de los alumnos y, por lo tanto, requieren de una intervención preventiva de la salud y promotora del bienestar a nivel organizativo.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-02T21:05:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-02T21:05:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1880
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1880
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51d26dd7-4ad8-43e6-b950-ceb069f9307c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79e47533-2cea-45ac-9f64-0f3b9795ae5d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6fbf524b-c264-4c47-a527-fdaa39af514c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70975e2a-412d-4793-b914-87224e52ee63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a82d4acc576c6124e3ef3cc6c676af43
9afbcc4257648b3a2cfcc0fe30afad63
509c903f9506647592ef5c6816cc7790
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205391468036096
spelling Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Nieto S Liliana PUniversidad del Quindío-Colombia-Asesor-Villegas L Luz EEncarnación M, Luz AMuñoz C, Zuleidy LPino B, Martha A2017-10-02T21:05:54Z2017-10-02T21:05:54Z2015-12-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1880Este trabajo se propone con el fin de evaluar los factores de riesgo asociados a la labor de la docencia. La función de estos profesionales es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con el compromiso constante en este proceso, los docentes viven de frente las distintas problemáticas sociales, a parte de todos los factores de riesgos que acarrea su profesión. Cada docente es un ser humano Torno el cual pivotan actitudes, compromisos éticos, efectos, valores, posibilidades de comunicación, todos ellos necesarios para el bienestar de los que le rodean , sobre todo de aquellos que aprenden con él, un docente que se siente con energía y competente generan relaciones de apoyo y confianza con alumnos, con el equipo en el que forma parte, con el entorno social, y esto revierte en un entorno saludable y afecta la calidad de la educación que se promueve entre todos. Sin embargo, esto deja de ser posible si los docentes no están suficientemente capacitados y /o se encuentran inmersos en un entorno negligente sin recursos, sin apoyos y son testigos impotentes de las necesidades educativas de sus alumnos. Estas condiciones ponen en riesgo su salud personal y profesional y, también, la educación de los alumnos y, por lo tanto, requieren de una intervención preventiva de la salud y promotora del bienestar a nivel organizativo.Introducción 91. Justificación 102. Planteamiento del problema 113. Objetivos 124. Marco Referencia 13PregradoProfesional en Seguridad y Salud en el Trabajoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDefiniciónHistoria de la EducaciónCiencias de la Salud - Seguridad y Salud en el TrabajoPublicationTHUMBNAILIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdf.jpgIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7098https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51d26dd7-4ad8-43e6-b950-ceb069f9307c/downloada82d4acc576c6124e3ef3cc6c676af43MD54TEXTIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdf.txtIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdf.txtExtracted texttext/plain226447https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/79e47533-2cea-45ac-9f64-0f3b9795ae5d/download9afbcc4257648b3a2cfcc0fe30afad63MD53ORIGINALIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdfIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCI.pdfIDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS POTENCIALES PRESENTES EN EL OFICIO DE DOCENTES EN DOS (2) INSTITUCIÓNapplication/pdf1895755https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6fbf524b-c264-4c47-a527-fdaa39af514c/download509c903f9506647592ef5c6816cc7790MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70975e2a-412d-4793-b914-87224e52ee63/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/1880oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/18802024-06-07 11:12:15.156https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com