Identificación De Los Riesgos Potenciales Presentes En El Oficio De Docentes En Dos (2) Instituciones Educativas Oficiales De La Comuna Diez, De La Ciudad De Santiago De Cali (Valle Del Cauca), Año 2015

Este trabajo se propone con el fin de evaluar los factores de riesgo asociados a la labor de la docencia. La función de estos profesionales es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con el compromiso constante en este proceso, los docentes viven de frente las distintas problemátic...

Full description

Autores:
Encarnación M, Luz A
Muñoz C, Zuleidy L
Pino B, Martha A
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1880
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1880
Palabra clave:
Definición
Historia de la Educación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Este trabajo se propone con el fin de evaluar los factores de riesgo asociados a la labor de la docencia. La función de estos profesionales es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con el compromiso constante en este proceso, los docentes viven de frente las distintas problemáticas sociales, a parte de todos los factores de riesgos que acarrea su profesión. Cada docente es un ser humano Torno el cual pivotan actitudes, compromisos éticos, efectos, valores, posibilidades de comunicación, todos ellos necesarios para el bienestar de los que le rodean , sobre todo de aquellos que aprenden con él, un docente que se siente con energía y competente generan relaciones de apoyo y confianza con alumnos, con el equipo en el que forma parte, con el entorno social, y esto revierte en un entorno saludable y afecta la calidad de la educación que se promueve entre todos. Sin embargo, esto deja de ser posible si los docentes no están suficientemente capacitados y /o se encuentran inmersos en un entorno negligente sin recursos, sin apoyos y son testigos impotentes de las necesidades educativas de sus alumnos. Estas condiciones ponen en riesgo su salud personal y profesional y, también, la educación de los alumnos y, por lo tanto, requieren de una intervención preventiva de la salud y promotora del bienestar a nivel organizativo.