Creación de una empresa comercializadora de ropa interior femenina desde Santiago de Cali hacia Nueva York, en el 2011

Para presentar del proyecto empresarial C.I. Ropa Intima S.A.S fue necesario realizar una inteligencia de mercadeo que nos permitió conocer cuál es el entorno del mercado al que queremos llegar, sus características y exigencias con la mayor profundidad posible. El desarrollo comercial del proyecto e...

Full description

Autores:
Muñoz Alvarez, Osmany
Muñoz Rivera, Jhony Steven
Piedrahita Domínguez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1677
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1677
Palabra clave:
ropa interior femenina
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
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Hoy el consumidor o quien demanda es más exigente y conoce más el mercado, ya que constantemente está investigando acerca de las tendencias de moda y cuáles pueden satisfacer sus necesidades, algo que anteriormente no se hacía. El mercado se interesa más por el valor agregado, son consumidores muy heterogéneos. Actualmente la sensibilidad de la población es un factor muy importante para la comercialización y distribución de un producto. Por lo tanto, los productos que se fabriquen hoy en día deben de transmitir sentimientos, motivación y optimismo, factores determinantes para referirnos a la moda. Para que nuestro negocio logre ingresar a este mercado y se mantenga, contamos con productos que tienen fácil adaptación a este mercado y que nos permiten cumplir las necesidades de la población. C.I. Ropa Intima S.A.S busca llegar al mercado de Nueva York con precios competitivos manejando el mismo nivel o si es posible precios más bajos que la competencia.Es fundamental para C.I. Ropa Íntima S.A.S Estar a la vanguardia, manteniendo continuo contacto con el mercado textil, permitiéndonos una constante adaptación a las necesidades d l población. Conocer el mercado y sus costumbres Conocer las características de los clientes potenciales Adaptar el producto al mercado de EEUU Cuidar la calidad del producto Cuidar diseños: Continua Innovación Tendencias en la moda íntima Conociendo todas las necesidades de este mercado, C.I. Ropa Intima S.A.S busca satisfacerlas y posicionar su marca en el mercado inicial de Nueva York, para poder extenderse en el resto de Estados Unidos1. Definición del tema de investigación ........................................... 19 Parte I 1. Perfil de la empresa ..................................................................... 41 2. Análisis organizacional ................................................................ 46 3. Análisis técnico ............................................................................ 57 4. Análisis financiero ........................................................................ 64 5. Producto ...................................................................................... 96 6. Competitividad ........................................................................... 101 Parte II 1. Análisis del producto mercado objetivo ..................................... 111 2. Mercado objetivo ....................................................................... 121 3. Análisis del consumidor ............................................................. 133 4. Análisis de la competencia internacional ................................... 136 5. Situación del producto en el mercado ....................................... 140 6. Promoción ................................................................................. 147 7. Precio ........................................................................................ 149 Parte III 1. Plan de acción ........................................................................... 150 2. Objetivo ..................................................................................... 151 3. Etrategias .................................................................................. 152 4. Fuente de financiamiento .......................................................... 159PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa comercializadora de ropa interior femenina desde Santiago de Cali hacia Nueva York, en el 2011Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceropa interior femeninaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdf.jpgSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6166https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8eebe150-9fa4-441d-a82f-ef5f06a26a14/downloadc0b21f68c0f747350797f1de3f32faa3MD54TEXTSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdf.txtSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdf.txtExtracted texttext/plain193040https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ba57f96f-7dea-4800-b6c7-37e88453f242/downloade9364a4c19521fc0f8ac6b2bd6b80cc1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/280dbee4-0c55-41e4-a985-6e8dfa9787b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdfSANDRA MILENA PIEDRAHITA.pdfapplication/pdf2110639https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9480f5b1-3724-42fc-8663-3b4c6996b695/downloada440af277432c2d7633377cad3452becMD51001/1677oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/16772024-06-07 10:54:15.719https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com