Plan de mejoramiento para la ampliación de servicios en la empresa Nueva Imagen SPA
La investigación a aplicar en el plan de mejoramiento, busca ampliar la información para aplicarla a la empresa y poder ampliar nuestros servicios y buscando como tal un plan de estrategias para lograr así cumplir con los objetivos propuestos dentro de un determinado tiempo, y manejando una gran com...
- Autores:
-
Montoya Quintero, Leidy Johana
Cano Morales, Luz Elena
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Fabio Osorio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2609
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2609
- Palabra clave:
- Mejoramiento
Servicios
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Empresa
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
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La investigación a aplicar en el plan de mejoramiento, busca ampliar la información para aplicarla a la empresa y poder ampliar nuestros servicios y buscando como tal un plan de estrategias para lograr así cumplir con los objetivos propuestos dentro de un determinado tiempo, y manejando una gran competitividad ante los demás mercados. Las estrategias necesarias a tener en cuenta están basadas en los principios propuestos por Philip Crosby y Deming. Todo trabajo es un proceso [1]. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía: Proveedor e insumos que él proporciona. Proceso realizado a través de trabajo de cada persona. Clientes o usuarios que reciben el producto o servicio. Para que se dé la calidad se requiere que en los insumos, en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo. La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es unos de los principios propuestos por Crosby. El plan de mejoramiento se fundamenta en los algunos de los catorce puntos de mejoramiento gerencial definidos por Deming en su libro “Fuera de la Crisis”[2]: Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios. Instituir la capacitación en el trabajo. Instituir el liderazgo. Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien un trabajo. Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento. Tomar medidas para lograr la transformación. NUEVA IMAGEN SPA es una empresa real que busca el mejoramiento y condicionamiento en la prestación de su servicio, la investigación nos ayuda a evaluar los resultados de nuestros esfuerzos. Nos ayuda a identificar oportunidades en el mercado. |
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Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Martha Liliana Hurtado ParraMontoya Quintero, Leidy JohanaCano Morales, Luz ElenaUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Fabio Osorio2017-10-30T21:49:11Z2017-10-30T21:49:11Z2011-01-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2609La investigación a aplicar en el plan de mejoramiento, busca ampliar la información para aplicarla a la empresa y poder ampliar nuestros servicios y buscando como tal un plan de estrategias para lograr así cumplir con los objetivos propuestos dentro de un determinado tiempo, y manejando una gran competitividad ante los demás mercados. Las estrategias necesarias a tener en cuenta están basadas en los principios propuestos por Philip Crosby y Deming. Todo trabajo es un proceso [1]. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía: Proveedor e insumos que él proporciona. Proceso realizado a través de trabajo de cada persona. Clientes o usuarios que reciben el producto o servicio. Para que se dé la calidad se requiere que en los insumos, en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo. La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es unos de los principios propuestos por Crosby. El plan de mejoramiento se fundamenta en los algunos de los catorce puntos de mejoramiento gerencial definidos por Deming en su libro “Fuera de la Crisis”[2]: Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios. Instituir la capacitación en el trabajo. Instituir el liderazgo. Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien un trabajo. Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento. Tomar medidas para lograr la transformación. NUEVA IMAGEN SPA es una empresa real que busca el mejoramiento y condicionamiento en la prestación de su servicio, la investigación nos ayuda a evaluar los resultados de nuestros esfuerzos. Nos ayuda a identificar oportunidades en el mercado.1. introducción ............................................................................... 8 2. Planteamiento del problema .................................................... 9 3. Objetivos ................................................................................. 12 4. Justificación ............................................................................... 13 5. Marco de referencia .................................................................. 16 6. Diseño metodológico ................................................................ 25 7. Objetivo de estudio .................................................................... 29 8. Necesidad del plan de mejoramiento .......................................... 31 9. Antecedentes ............................................................................. 33 10. Estudio de mercado .................................................................. 48 13. Canales de comercialización .................................................... 73 14. Estudio técnico ......................................................................... 76 15. Tamaño del mercado ................................................................ 78PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para la ampliación de servicios en la empresa Nueva Imagen SPATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMejoramientoServiciosSPAEmpresaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdf.jpgPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6467https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5a389531-24a0-4da5-90ac-a6a969b1c72d/download41cfd9b3a87f53729f9dbebd3b156753MD54TEXTPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdf.txtPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdf.txtExtracted texttext/plain110986https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ad49e84-af84-4825-b0de-7267fa7293ec/download0e1c581da3cf39b3343eef64ea53bb9cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/841e4670-d135-4454-af5f-a5bfe2264f58/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdfPROYECTO_FINAL[1][3][1].pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1415143https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6336a3e0-1fd9-476e-aaf7-ee5f0319c0d9/download0517641569f151d087308561873b0352MD51001/2609oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26092024-06-07 11:15:55.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |