Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos.
Globalization and free market made Social Responsibility (CSR) is in those companies are leaders not only recognized for their social responsibility, but also their responsibility to the environment, economy and community. The same globalization has made strategies Centers that benefit not only thei...
- Autores:
-
Vargas Suárez, Diana Karina
Suaza Loaiza, Yasleidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1180
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1180
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial
Ética Empresarial
Cliente interno
Grupos de interés
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_ae6b1fc800831b894650f7151ccf1ed4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1180 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
title |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
spellingShingle |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. Responsabilidad social empresarial Ética Empresarial Cliente interno Grupos de interés |
title_short |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
title_full |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
title_fullStr |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
title_sort |
Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Suárez, Diana Karina Suaza Loaiza, Yasleidy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Julián Andrés Ríos Obando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Suárez, Diana Karina Suaza Loaiza, Yasleidy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Ética Empresarial Cliente interno Grupos de interés |
topic |
Responsabilidad social empresarial Ética Empresarial Cliente interno Grupos de interés |
description |
Globalization and free market made Social Responsibility (CSR) is in those companies are leaders not only recognized for their social responsibility, but also their responsibility to the environment, economy and community. The same globalization has made strategies Centers that benefit not only their business but the environment in which it is surrounded, the society. Therefore, it was raised to identify targets of interest groups “Quindío Portal”; CSR goals set assuming the Portal of Quindío with its stakeholders, and determine responsibility and propose strategies that contribute to the improvement of Portal del Quindío with its stakeholders. It took into account theoretical support, the origin and concept of CSR, business ethics, its stakeholders, practices and environmental responsibility. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-09-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T21:35:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T21:35:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1180 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1180 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9b6c68af-69f2-405d-951a-c8fecdde1cc1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/47c8c2f1-872f-4dd5-b9ae-0b38bf4b4dcb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9cff9036-1b92-4190-a66e-647bfce07edd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88d1eee7-6a20-466c-932a-92644dfbebf5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2858198a511de94a57766814d8bf335 76a274ecf5e2f0db09ce5592e1a3a32d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e806dbbbaceb21741ab5e3ff19fd26d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205392173727744 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Julián Andrés Ríos ObandoVargas Suárez, Diana KarinaSuaza Loaiza, Yasleidy2017-08-18T21:35:29Z2017-08-18T21:35:29Z2013-09-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1180Globalization and free market made Social Responsibility (CSR) is in those companies are leaders not only recognized for their social responsibility, but also their responsibility to the environment, economy and community. The same globalization has made strategies Centers that benefit not only their business but the environment in which it is surrounded, the society. Therefore, it was raised to identify targets of interest groups “Quindío Portal”; CSR goals set assuming the Portal of Quindío with its stakeholders, and determine responsibility and propose strategies that contribute to the improvement of Portal del Quindío with its stakeholders. It took into account theoretical support, the origin and concept of CSR, business ethics, its stakeholders, practices and environmental responsibility.La globalización y el libre mercado a hecho que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se encuentre en aquellas empresas líderes que no son solo reconocidas por su responsabilidad social, sino también por su responsabilidad con el medio ambiente, con la economía y comunidad. Esa misma globalización ha hecho que los Centros Comerciales utilicen estrategias que benefician no solo sus locales comerciales sino al entorno en el cual se encuentra rodeado, es decir, la sociedad. Por lo anterior se plantearon objetivos como identificar los grupos de interés del Portal del Quindío, establecer los objetivos de RSE que asume el Portal del Quindío con sus grupos de interés, y determinar la responsabilidad y proponer estrategias que contribuyan al mejoramiento de la RSE que tiene el Portal del Quindío con sus grupos de interés. Se tomo en cuenta como soporte teórico, el origen de la RSE y su concepto, la ética empresarial, sus grupos de interés, prácticas y la responsabilidad con el medioambiente.1. Planteamiento del problema 182. Objetivos 203. Justificación 214. Marco teórico 225. Marco contextual 496. Metodología de la investigación 537. Presentación y análisis de los resultados sobre la responsabilidad social empresarial del centro comercial portal del Quindío 578. Resultados encuesta directivos centro comercial portal del Quindío 58PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la responsabilidad social empresarial del centro comercial “Portal del Quindío” con sus clientes, empleados y directivos.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPResponsabilidad social empresarialÉtica EmpresarialCliente internoGrupos de interésCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdf.jpgAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6100https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9b6c68af-69f2-405d-951a-c8fecdde1cc1/downloade2858198a511de94a57766814d8bf335MD54TEXTAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdf.txtAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdf.txtExtracted texttext/plain171233https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/47c8c2f1-872f-4dd5-b9ae-0b38bf4b4dcb/download76a274ecf5e2f0db09ce5592e1a3a32dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9cff9036-1b92-4190-a66e-647bfce07edd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdfAnalisis de la RSE del Centro Comercial Portal Del quindio 20 sep.pdfapplication/pdf2155571https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88d1eee7-6a20-466c-932a-92644dfbebf5/downloade806dbbbaceb21741ab5e3ff19fd26d0MD51001/1180oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/11802024-06-07 11:12:29.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |