Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.

La empresa de comidas rápidas “DeliExpress” nace después de una concepción y lluvia de ideas concernientes a la elaboración de un proyecto de inversión entre dos estudiantes del la facultad de ciencias económicas y administrativas, programa: administración de negocios de la universidad de Quindío, t...

Full description

Autores:
Gallo Ruiz, Laura Elena
Gongora Viveros, Rosa Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2574
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2574
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
comercialización de comidas rápidas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_ae2e8a49f599b6dcab7e8e0629e3312a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2574
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
title Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
Estudio de factibilidad
comercialización de comidas rápidas
title_short Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.
dc.creator.fl_str_mv Gallo Ruiz, Laura Elena
Gongora Viveros, Rosa Stella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Ríos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallo Ruiz, Laura Elena
Gongora Viveros, Rosa Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
comercialización de comidas rápidas
topic Estudio de factibilidad
comercialización de comidas rápidas
description La empresa de comidas rápidas “DeliExpress” nace después de una concepción y lluvia de ideas concernientes a la elaboración de un proyecto de inversión entre dos estudiantes del la facultad de ciencias económicas y administrativas, programa: administración de negocios de la universidad de Quindío, toda vez que se analizaron diferentes problemas se seleccionó la más acorde con las necesidades del medio y que permitiera el desarrollo profesional, social y económico de cada uno de los integrantes. La ciudad de Buenaventura por su situación geográfica es una ciudad de gran auge económico, cultural, social y en infraestructura se ha desarrollado a velocidad vertiginosa en lo corrido de esta década, los ojos de la nación se centran en la expansión portuaria y marítima lo que ocasiona generación de empleo, aumento en la población y por ende aumento en el comercio local. El modernismo, el entorno laboral y el nuevo ritmo de vida hacen que las personas cambien sus costumbres y busquen nuevas alternativas que satisfagan sus necesidades.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-03-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-27T21:32:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-27T21:32:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2574
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2574
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/22b698c9-5328-46bc-b13b-d6ed54439520/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/702e0f33-96ca-47fd-a465-5c154b973e46/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96fde49a-b75a-41bf-af1f-6fd5fe347e86/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a08b9568-bf20-415f-bff3-fe412ef1995a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4589e6624a35d9bb2139a8cfd7f7e5b
55adae413dbfcf139193b2b7388a3cbe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6582a7d38ad5d18eddd0bc076a96aa59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413784922914816
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier RíosGallo Ruiz, Laura ElenaGongora Viveros, Rosa Stella2017-10-27T21:32:30Z2017-10-27T21:32:30Z2009-03-07https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2574La empresa de comidas rápidas “DeliExpress” nace después de una concepción y lluvia de ideas concernientes a la elaboración de un proyecto de inversión entre dos estudiantes del la facultad de ciencias económicas y administrativas, programa: administración de negocios de la universidad de Quindío, toda vez que se analizaron diferentes problemas se seleccionó la más acorde con las necesidades del medio y que permitiera el desarrollo profesional, social y económico de cada uno de los integrantes. La ciudad de Buenaventura por su situación geográfica es una ciudad de gran auge económico, cultural, social y en infraestructura se ha desarrollado a velocidad vertiginosa en lo corrido de esta década, los ojos de la nación se centran en la expansión portuaria y marítima lo que ocasiona generación de empleo, aumento en la población y por ende aumento en el comercio local. El modernismo, el entorno laboral y el nuevo ritmo de vida hacen que las personas cambien sus costumbres y busquen nuevas alternativas que satisfagan sus necesidades.The fast food company "DeliExpress" was born after a conception and brainstorm concerning the elaboration of an investment project between two students of the faculty of economic and administrative sciences, program: business administration of the University of Quindío, all Once different problems were analyzed, the one that was most suited to the needs of the medium was selected and that allowed the professional, social and economic development of each one of the members. The city of Buenaventura due to its geographical location is a city of great economic, cultural, social and infrastructure boom has developed at breakneck speed so far this decade, the eyes of the nation are focused on the port and maritime expansion what causes employment generation, increase in population and therefore increase in local trade. Modernism, the work environment and the new rhythm of life make people change their habits and look for new alternatives that meet their needsCapítulo I 1. Título de la investigación .............................................................. 11 2. Problema de investigación ............................................................ 11 Capitulo II 1. Justificación y delimitación ............................................................. 13 2. Objetivos de la investigación ......................................................... 15 3. Metodología de la investigación ..................................................... 15 4. Marco de referencia ........................................................................ 24 Capítulo III: Estudio de mercado ......................................................... 33 1. Descripción del producto ................................................................. 33 2. Mercado potencial y objetivo ........................................................... 34 3. Análisis de la información de la demanda ....................................... 35 4. Análisis de la información de la oferta ............................................. 37 5. Proyección de la oferta .................................................................... 39 6. Canales de comercialización ........................................................... 40 7. Precio ............................................................................................... 40 Capítulo IV: Estudio técnico ................................................................. 44 Capítulo V: Estudio administrativo y legal ............................................ 69 Cappitulo VI: Estudio financiero ........................................................... 81PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de comidas rápidas Deli Express Ltda., en la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadcomercialización de comidas rápidasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILDELI EXPRESS.pdf.jpgDELI EXPRESS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6339https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/22b698c9-5328-46bc-b13b-d6ed54439520/downloade4589e6624a35d9bb2139a8cfd7f7e5bMD54TEXTDELI EXPRESS.pdf.txtDELI EXPRESS.pdf.txtExtracted texttext/plain165017https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/702e0f33-96ca-47fd-a465-5c154b973e46/download55adae413dbfcf139193b2b7388a3cbeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96fde49a-b75a-41bf-af1f-6fd5fe347e86/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDELI EXPRESS.pdfDELI EXPRESS.pdfapplication/pdf2886338https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a08b9568-bf20-415f-bff3-fe412ef1995a/download6582a7d38ad5d18eddd0bc076a96aa59MD51001/2574oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/25742024-06-07 10:49:24.96https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com