Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia.
The present improving plan performed in Motollantas Company is focused to the continuing improving of the organization, proposing a better use of the internal processes of the company, in this way we could offer a better service and attention to our customers. Analyzing the principal failures of the...
- Autores:
-
Quintero Rodríguez, Oscar Andrés
Murillo Carvajal, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2031
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2031
- Palabra clave:
- Plan de Mejoramiento
Monta llantas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id |
RUQUINDIO2_ab1192f823f5c20d7f770b2a43a66641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2031 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
title |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. Plan de Mejoramiento Monta llantas |
title_short |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
title_full |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Rodríguez, Oscar Andrés Murillo Carvajal, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Rodríguez, Oscar Andrés Murillo Carvajal, Santiago |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de Mejoramiento Monta llantas |
topic |
Plan de Mejoramiento Monta llantas |
description |
The present improving plan performed in Motollantas Company is focused to the continuing improving of the organization, proposing a better use of the internal processes of the company, in this way we could offer a better service and attention to our customers. Analyzing the principal failures of the organizational and the strategic addressing, principally it is focus in the researching in the motorcycle market in Armenia this is in PLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS order to supplying the necessities of the motorcycle riders in the city. The company does not account with a variety of services such as technical services, and selling accessories for the motorcycles. Investigations and strategies are formulated in order to the company increases its sales in approximately 50% in that way it gives a market recognition because this is a clue fact in that way the company could get more profitability in its company‟s activities and also it guarantees a better improvement in its organizational system and in its strategic addressing. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-08-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-05T13:37:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-05T13:37:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2031 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2031 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06f202de-4cbe-444e-85eb-d84db4ba0625/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c187bd0-27cc-4e53-aaa8-3fb98306e89b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4b66f1cb-3974-4bf2-a6e1-daf046e2ecea/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4788f085-8a9c-4ab0-a900-b9bd6f02d44e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c569df5cfd3e6302f7761efe5ac10605 0b08ebd38a8b0a8394d2694454ba56c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6941ad78fb562a48e51141d95edc80a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205367824744448 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoQuintero Rodríguez, Oscar AndrésMurillo Carvajal, Santiago2017-10-05T13:37:33Z2017-10-05T13:37:33Z2014-08-22https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2031The present improving plan performed in Motollantas Company is focused to the continuing improving of the organization, proposing a better use of the internal processes of the company, in this way we could offer a better service and attention to our customers. Analyzing the principal failures of the organizational and the strategic addressing, principally it is focus in the researching in the motorcycle market in Armenia this is in PLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS order to supplying the necessities of the motorcycle riders in the city. The company does not account with a variety of services such as technical services, and selling accessories for the motorcycles. Investigations and strategies are formulated in order to the company increases its sales in approximately 50% in that way it gives a market recognition because this is a clue fact in that way the company could get more profitability in its company‟s activities and also it guarantees a better improvement in its organizational system and in its strategic addressing.El presente plan de mejoramiento realizado a la empresa MOTOLLANTAS está enfocado hacia la mejora continua en la organización, proponiendo un mejor uso de los procesos internos de la empresa, brindándole una mejor atención y servicio al público. Analizando sus principales falencias organizacionales y de direccionamiento estratégico, enfocándose principalmente al estudio de mercado de motos en la ciudad de Armenia con el fin de suplir las necesidades de los motociclistas en la ciudad, ya que la empresa no cuenta con una variedad en servicios como lo es el servicio técnico y venta de accesorios para los motociclistas. Se formulan estudios y estrategias para que la empresa aumente sus ventas en un aproximado de 50%, dando lugar al reconocimiento en el mercado siendo un factor clave para obtener más rentabilidad en la actividad de la empresa y garantizando una mejora a su sistema organizacional y direccionamiento estratégico. El plan de mejoramiento está enfocado a multiplicar sus utilidades, generar más empleo en la ciudad y recuperar un 40 % del mercado perdido en la ciudad por culpa del aumento del mismo.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 3 Capítulo II: Reseña histórica de la empresa ................................... 10 Capítulo III: Análisis de la situación externa ................................... 14 Capítulo IV: Análisis de la situación interna .................................... 28 Capítulo V: Benchmarking .............................................................. 50 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial ............................. 57 Capítulo VII: Sistema de seguimiento y control .............................. 69PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para la empresa Montallantas Ltda en la ciudad de Armenia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Plan de MejoramientoMonta llantasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5919https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06f202de-4cbe-444e-85eb-d84db4ba0625/downloadc569df5cfd3e6302f7761efe5ac10605MD54ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdfArtículo Principalapplication/pdf1614906https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c187bd0-27cc-4e53-aaa8-3fb98306e89b/download0b08ebd38a8b0a8394d2694454ba56c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4b66f1cb-3974-4bf2-a6e1-daf046e2ecea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO MOTOLLANTAS LTDA. FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain162559https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4788f085-8a9c-4ab0-a900-b9bd6f02d44e/download6941ad78fb562a48e51141d95edc80a4MD53001/2031oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/20312024-06-07 10:58:22.886https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |